¿Qué te interesa?

La copa menstrual ¿La mejor alternativa?

Español

¿Qué es la copa menstrual?

Existen muchas dudas y mitos alrededor de la copa menstrual. Su uso se popularizo hace relativamente poco, así que hay muchas mujeres que al día de hoy, no saben bien como funcionan, ni cómo se colocan, además de todos los beneficios que tenemos al usarlas.

Por ello debemos empezar por explicar qué es la copa menstrual. Como su nombre lo indica es un recipiente en forma de copa hecho de silicona médica o TPE (elastómero termoplástico). Esta copa se inserta dentro de la vagina durante la menstruación para depositar ahí el flujo menstrual.

Debes sabe que la copa menstrual no absorbe la sangre como lo hacen las toallas sanitarias o los tampones, sino que en realidad la almacena para que cuando retires la copa puedas vaciar el fluido. Puedes llevar la copa en el interior hasta 12 hrs y no tiene un límite de uso, te la puedes poner y quitar cuando necesites hacerlo. Si deseas conocer mas información sobre la copa menstrual visita esta web: https://copamenstrualmexico.mx

¿Dónde puedo comprarla?

Hoy en día comprar una copa menstrual es algo fácil, existen muchas paginas web donde puedes comprar tu copa menstrual, en muchas de ellas te explican como debes colocarla correctamente, quizá las primeras veces sientas que es algo complicado, pero con toda seguridad te va encantar.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar la copa menstrual?

  • Usar la copa menstrual es más cómodo de lo que te imaginas, si la colocas correctamente ni siquiera notas que la llevas puesta, además puedes estar tranquila que no vas a tener ningún tipo de accidente y puedes hacer cualquier tipo de actividades, ¡incluso puedes ir a nadar!
  • Aunque en un principio comprar una copa menstrual te puede parecer algo costoso, en realidad estás haciendo un gran ahorro. Ya que cada copa tiene unos diez años de vida, lo que te ahorra muchísimo dinero en toallas y tampones.
  • Para muchas mujeres el contacto con la sangre les da cierto recelo, pero es fácil acostumbrarse a tus propios fluidos y es una excelente forma de conocer más tu cuerpo. La sangre menstrual no tiene ningún olor ya que no ha estado en contacto con el aire. Además no altera la flora vaginal, ni causa resequedad.
  • Es una alternativa muy ecológica, ya que dejas de producir todo el desperdicio que generan las toallas y tampones cada mes. Además los materiales con los que están hechas las copas no contamina, incluso el proceso  fabricación utiliza mucho menos agua que los procesos de fabricación de las toallas y tampones.

  •  Uno de los beneficios de usar la copa menstrual es el material con los que están hechas,  ya que son materiales hipoalergénicos que no provocan ningún tipo de alergia, con el uso de la copa menstrual evitamos productos químicos, perfumes y blanqueasteis que puede absorber nuestro cuerpo cuando usamos tampones y toallas higiénicas. Además evitamos el riesgo de desarrollar la enfermedad del síndrome del choque tóxico que se dice puede ser causado por el uso de tampones.

Definitivamente es una excelente opción que se está convirtiendo en la favorita de las nuevas generaciones por todos estos beneficios.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: