¿Qué te interesa?

Volvo, el auto familiar que también es sustentable

Español

Si has estado siguiendo el sector del automóvil últimamente, está claro que todas las apuestas son por un futuro sin una gota de gasolina, quizás incluso cuando tus hijos tengan la edad suficiente para obtener sus licencias de conducir.

¡Las diferencias entre las ciudades transformarán nuestras vidas! En las ciudades del futuro, las personas podrán respirar más fácilmente y el aire estará limpio para respirar, lo que beneficiará los pulmones de nuestros niños y las generaciones futuras. Atrás quedarán los días en que los autobuses y los automóviles emitían smog y gases de escape durante todo el día.

Hoy te quiero contar de una marca que desde hace decenas de años ha marcado tendencia e impuesto tecnologías en el sector automovilístico, me refiero a los coches eléctricos e híbridos Volvo. Ya que, con todo el boom de los carros híbridos y eléctricos, la marca de lujo no se quedó atrás, al contrario, te sorprenderás de todo lo que trae y cómo puede beneficiar a tu familia.

Autos Híbridos & Eléctricos

Antes que nada, te cuento que podrás encontrar dos tipos de vehículos, los híbridos enchufables y los autos completamente eléctricos.

Un vehículo híbrido enchufable, es un auto que impulsa las ruedas con un motor de gasolina tradicional y un motor eléctrico impulsado por baterías. Lo mejor de ambos mundos se puede encontrar en cualquiera de este tipo de carros.

En un auto puro eléctrico, el motor o el frenado regenerativo se utilizan para recargar la batería mientras que el motor eléctrico alimenta el vehículo en distancias cortas.

Los vehículos híbridos y eléctricos (EV) se están volviendo cada vez más populares, es posible que todavía no los notes en todos lados. Pero es justo para los padres que queremos combatir el calentamiento global y promover las energías renovables.

¿Qué ventajas ofrecen los coches eléctricos?

  1. Un vehículo eléctrico (EV) se puede cargar mientras cocinas, duermes, o pasas el tiempo con los niños en la casa, ya que puedes conectarlo, así como lo harías con tu celular. También puedes acudir a cualquier estación de carga pública de carga rápida mientras realizas algún pendiente.
  2. Los vehículos eléctricos son más ecológicos. Los automóviles eléctricos pueden contribuir a tener un aire más limpio y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero porque no emiten contaminantes a la atmósfera como lo hacen los motores de gas.
  3. Los automóviles eléctricos no necesitan cambios de aceite ¡se puede ahorrar más!
  4. Los carros híbridos y eléctricos traen muchísimos avances tecnológicos, en cuestión de seguridad, manejo, navegación y más.
  5. Encuentras lugares de estacionamiento especiales para este tipo de automóviles.

¿Qué ofrecen los autos Volvo?

Volvo proporciona tecnología, estilo y materiales amigables con el medio ambiente, además de que tendrás muchas medidas de seguridad adicionales porque sus nuevos vehículos eléctricos tienen los mejores sistemas tecnológicos.

  • Su tecnología de asistencia al conductor de última generación puede ayudarte a mantener una distancia segura con los vehículos que se encuentran frente a ti ajustando su velocidad. También puede mantener el auto centrado en el carril, alertarte cuando es seguro volver a conducir e incluso detenerlo por completo en caso de que un conductor no responda.
  • Las características de seguridad mejoradas incluyen una vista de estacionamiento de 360 grados, marcha atrás con seguridad, un sistema de información de puntos ciegos, un sistema de vibración para mantenerlo en línea y más.
  • Aire más limpio en la cabina: hasta el 90 % de las partículas peligrosas se mantienen fuera gracias a su alta tecnología de purificación de aire.
  • Puedes realizar un seguimiento de los niveles de carga de la batería y el uso promedio de electricidad en relación con el combustible mediante la aplicación Volvo Cars.
  • Integración con Google Maps en el C40 Recharge, que proporciona actualizaciones de tráfico en tiempo real y cambios de ruta automatizados, para llegar más rápido y hacer menos pesado el camino con tus hijos.
  • Vínculo con el Asistente de Google para obtener direcciones, mantenerte en contacto con amigos, hacer alguna pregunta y mucho más.

Puedes encontrar más información de los autos Volvo y temas relacionados a autos eléctricos, híbridos y sustentabilidad en el blog oficial de Volvo México.

Ahora que conoces las ventajas que puede traer un auto híbrido y eléctrico a corto y largo plazo, cuéntame si te animarías a conocer un poco más sobre estos vehículos y si tienes alguna pregunta no dudes en visitar el sitio web de la marca.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: