¿Qué te interesa?
camioneta familias

¿Cómo es la camioneta más adecuada para las familias?

Adquirir un automóvil para transportar a tu familia involucra muchos aspectos para considerarse como costo, modelo y año. Estamos hablando del lugar en donde pasarás una gran parte con tus seres queridos, los puntos para considerarse cambian a especificaciones como contar con la seguridad pertinente, el tamaño perfecto y la velocidad, entre otras cosas. Sabemos que elegir un coche perfecto puede ser muy difícil, así que enlistamos algunos de los puntos principales que tienes que considerar al momento que decidas comprar una camioneta para tí y tu familia.

¿Cómo elegir la camioneta más adecuada para tu familia?

Costo

Comprar un auto puede llevar mucho tiempo debido a que se tiene que ahorrar el dinero necesario, ya sea para comprarse en mensualidades o al contado. En caso de no contar con todo el capital, hay opciones como los financiamientos que te ofrecen distintos créditos para auto sin importar si es nuevo o usado. Además de considerar el dinero para el auto, ten en cuenta un poco más para el seguro.

Ahora hablar de costo, no únicamente abarca el precio en que costearas un coche sino en su mantenimiento, ten en cuenta que existen modelos que requieren de menos dinero que otros para funcionar adecuadamente, esto lo puedes ir calculando en cuanto a aproximadamente cuánto gasta de gasolina, qué tan difícil y costoso es encontrar piezas si se llegan a descomponer, en caso de no ser completamente nuevo, cuantos kilómetros ya lleva recorrido, qué tal lo cuidaban o cuáles son las posibles piezas que requieren de cambios próximos.

Espacio

Contar con un automóvil en el que quepa toda la familia cómodamente es vital, ya que hay muchas ocasiones como viajes en carretera que pueden transformarse en un infierno si cada persona no cuenta con un espacio pertinente. Afortunadamente hay camionetas para 4 personas en adelante, dependiendo el tamaño de tu familia, puedes elegir el tamaño que más te acomode. De igual manera antes de elegir, puedes identificar las necesidades de tu familia, si desean únicamente utilizarlo para el día a día probablemente no necesites tanto espacio que si es para futuros viajes, incluso si tienes mascotas o para ir de compras vas a requerir de alguno que cuente con lo que algunos llaman asientos o cajuela abatible, es decir, que de directamente a los asientos. Esto también puede ser de mucha utilidad cuando los niños quieran o necesiten ir recostados por algunos tramitos de camino o mientras esperan en algún lugar, pues permite que tengan mayor espacio.

También debes tomar en cuenta que el coche tenga posibilidad para adaptarlo para un espacio de niños, es decir, que sean sillones que no se manchen con tanta facilidad, que sean cómodos, que puedas incorporar cinturones de seguridad si solamente tiene los básicos o ninguno, que  puedas colocar sillitas para niños pequeños.

Te puede interesar: ¿Qué es un road trip? (en familia) – Recomendaciones

 

Seguridad

Este es uno de los puntos más importantes ya que, el resguardo de las personas más importantes en tu vida es una prioridad. 

Hay muchísimos aspectos que revisar en cuanto a esto, pero intentaremos hablar de los más importantes. En caso de comprar una camioneta con bolsas de aire, puedes asegurarte de que cuente con las suficientes para cada miembro de tu hogar, así como la cantidad correcta de cinturones de seguridad, de la misma manera que estan bien colocados y en cuanto tengan algún falso hay que cambiarlo porque puede llegar a soltarse o romperse ante cualquier imprevisto. Algunos coches tienen la opción de incluir un seguro de niños en sus puertas traseras, para que los pequeños de la casa no puedan abrir el auto a menos que tú lo desees, entonces, de preferencias opta por este tipo de coches, de igual forma que puedas manipular las ventanas para subirlas y evitar que saquen cabeza o manos por mas divertido que les parezca. También debes revisar que las luces estén en buenas condiciones. El tema de la tecnología, si te es posible invertir en un auto que cuente con un software sofisticado hazlo, pues hay muchos que ya incluso cuentan con pantallas por dentro que permiten que se vea que hay detrás, o te avisan sobre condiciones de trafico o  incluso posibles accidentes. Resultan ser una ventaja cuando se tienen niños porque en ocasiones pueden ir jugando y por más que deseemos evitarlo pueden tapar la visión de algunas áreas o distraernos y causar accidentes.

Otro punto es intentar comprar autos que estén aprobados por la evaluación de crash test, que te dice cuáles pueden ser los autos más seguros. Deben contar con lo que se llama zonas de deformación, que son aquellas que permiten que la fuerza de cualquier impacto se distribuya en todo el coche. Una manera más sencilla es buscar que tenga chasis. Te preguntarás qué es esto, bueno se trata de un diseño con una base solida que permite tener mayor  la seguridad y la durabilidad del vehículo, por lo que te permitirá incluso ahorrar a futuro, se trata de barras que permiten mantener una estructura más dura, a diferencia de otros coches que solamente cuentan con una lamina como base.

Amenidades

Año con año, las marcas de renombre integran lo mejor en tecnología para regalarnos toda un experiencia al subir al automóvil, donde se convierten en un espacio cálido y agradable. Podemos encontrar amenidades como conexión Bluetooth, un sistema de bocinas avanzado, ahora los niños aman escuchar música incluso más que las películas, les puede servir para poder ir haciendo una actividad todos sin que signifique distracción, también tenemos autor con  pantallas en los asientos, esto ayudará a viajes largos, días dificiles o cansados, incluso para evitar malos ratos cuando deben irse de algún lugar y quieren seguir viendo su película,  conexión WI Fi, para ir jugando o incluso en redes si son más grandes, GPS integrado para evitar perdernos, calentador de asiento para época de invierno, sistema inteligente,  entre muchas cosas más, recuerda consultar este tipo de cosas para saber qué puede agregarse y qué no.

Al tener en cuenta estos puntos, podrás tener una noción más clara de cuál camioneta puede ser ideal para tí y tu familia. Recuerda que lo más importante es que sea un vehículo agradable y seguro para todos tus seres queridos, después de encontrar esto, sólo te preocuparás por disfrutar.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: