¿Qué te interesa?

7 organizadores de utensilios de cocina que no pueden faltar

Español

Si existe una característica en común para todo mobiliario y accesorio de cocina es la funcionalidad. Cada utensilio debe estar orientado a facilitarnos las tareas de cocina y a crear un entorno práctico y organizado.

Pero muchas veces, es difícil mantener un correcto orden de nuestros accesorios, especialmente si tenemos muchos. Afortunadamente, en la actualidad existe un organizador de utensilios de cocina para satisfacer cada necesidad, por ello es necesario conocerlos.

Por todo esto, en este artículo presentamos 7 organizadores para utensilios que facilitarán nuestra vida y tareas diarias en la cocina.

7 organizadores de utensilios de cocina indispensables

1. Escurridor de plato

Los escurridores de platos son productos de cocina esenciales para mantener el orden. Si buscamos un diseño estético, lo mejor es optar por un modelo de acero inoxidable.

Para que un escurridor sea realmente práctico debe contar con diferentes espacios, para que quepan cómodamente los diferentes utensilios de cocina

2. Especieros

Cualquier persona que guste de cocinar contará con diferentes condimentos, para darle vida a sus platillos.

Lo ideal para conservar no solo el orden, sino la calidad de las especias es organizarlas en contenedores de vidrio. Los modelos más modernos disponibles en tiendas de utensilios de cocina son los magnéticos y giratorios.

3. Dispensador de cereal

El dispensador se ha convertido en un organizador de cocina muy requerido. Sus diseños modernos no solo se ven bien, sino que con su cierre hermético mantienen el cereal siempre fresco.

Los modelos transparentes para colgar en la pared son perfectos para ahorrar espacio en la encimera y ver fácilmente su contenido. 

4. Barra de despensa

 

Otro organizador de utensilios de cocina que no puede faltarnos es la barra de despensa para colgar espumaderas, cucharones, cucharas, espátulas y otros. 

Son perfectas para tener todo lo necesario de modo ordenado y al alcance de la mano, por eso lo mejor siempre es colocar una cerca de la estufa.

5. Organizador de frascos

 

Los frascos son utensilios de cocina perfectos para contener diferentes ingredientes. Especias, granos, cereales o galletas pueden ser almacenados y exhibidos en ellos.

Dos ideas simples que sientan bien en cualquier cocina: frascos con etiqueta de pizarra y tapas herméticas y un organizador metálico para mantener todo bien ordenado.

6. Organizador plegable

Si buscamos crear espacio extra tanto sobre las encimeras como debajo de ellas, el organizador de utensilios de cocina plegable será perfecto. 

Usualmente construidos en plástico, son muy resistentes y no se rompen con un uso normal. Se adaptan a gabinetes y despensas, brindando apoyo extra. Cuando no están en uso pueden plegarse, para un almacenaje compacto.

7. Organizador para sartenes y cacerolas

Otro problema de almacenaje habitual ocurre con los sartenes y cacerolas. Por fortuna, existe el organizador para cocina perfecto para solucionarlo.

Los organizadores verticales y horizontales para sartenes y cacerolas de varios niveles se adaptan a todas las cocinas. Mantienen el orden y a estos accesorios en perfecto estado.

Podemos lograr un uso eficiente de nuestro espacio gracias a estos organizadores de utensilios de cocina.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: