¿Qué te interesa?

Ideas de regalos para niños de 3 años de edad

Las y los pequeños de esta edad continúan descubriendo el mundo de una manera mucho más activa, con mucho más detalle y diversión.

Si tuviera que describir a los niños de esta edad con una palabra, sería “movimiento”. Lo digo por experiencia propia, pues mi hija cumple 3 años esta semana y no puede quedarse quieta ni un segundo. Como juega a una cosa, juega a otra, cambia de actividad constantemente y no deja de brincar, correr, esconderse y hacer una travesura tras otra.

Por lo mismo, estas son las mejores opciones de regalo que encontré para esta edad. (No le regalaremos todas, obviamente, pero sí una de estas).

Triciclo

Los maravillosos triciclos sirven como aprendizaje previo a la bicicleta, y para que se diviertan pedaleando en espacios amplios. Diversión garantizada.

 

Cocina

Las hay de plástico, de madera, grandes, pequeñas, eso no importa. Lo que importa es que a esta edad ese juego de preparar alimentos es muy emocionante para ellos. Basta con una cocinita que tenga una hornilla en la estufa y utensilios de cocina, para imaginar la preparación de toda una comida familiar. Además hay kits de vegetales, frutas y demás alimentos para poder jugar placenteramente a la “comidita”.

 

Kit de Jardinería

Si eres de esas mamás que gustan de la jardinería, seguramente has vivido esos momentos en los que tus peques quieren ayudar. El problema es que las herramientas reales pueden ser peligrosas para ellos. Por lo mismo, cuando vi este kit me emocioné mucho, pues creo que es ideal para que mi hija aprenda los básicos de la jardinería – y básicamente juegue con la tierra y el agua – sin lastimarse y aprendiendo por imitación.

 

Juego de herramientas

A los niños también les encanta jugar con las herramientas cuando nos ven martillar un clavo, armar algún mueble nuevo o arreglar alguna imperfección en el hogar. Por lo mismo, estos kit de herramientas son muy divertidos para ellos, así como educativos y seguros.

 

Alberca inflable y juguetes acuáticos

Es plena temporada de calor, por lo que si tienes un espacio para poner una alberca inflable, a tus hijos les encantará. Puedes complementarla con una pelota inflable o juguetitos acuáticos.

 

Instrumentos musicales

Lo sabes de sobra: los pequeños de esta edad aman el ruido, los gritos, y se maravillan con nuevos sonidos. Por lo tanto, un instrumento musical o un kit de instrumentos variados es muy gran regalo para que comiencen a familiarizarse con los diversos sonidos e instrumentos, así como jugar a hacer música y básicamente hacer mucho ruido.

 

Cámara fotográfica

Seguramente te pasa que tus pequeños te piden tu celular para tomar fotografías, pues han observado cómo las tomas. Una cámara real – las hay a prueba de agua y de golpes – es una excelente idea para que se diviertan capturando momentos por doquier. En un futuro podrás enseñarles las fotografías que tomaron cuando eran chiquitos. Si no, también hay cámaras fotográficas de juguete que los divertirán de la misma manera.

 

Disfraces de oficios

A esta edad los niños ya tienen conocimiento sobre algunos oficios: médico, bombero, policía, maestros, etc. Es divertido y educativo enseñarles el valor que tienen estos oficios y jugar a realizar esas tareas.

 

Juguete “de acción”

Con esto me refiero a esos juegos grandes que contienen resbaladilla, trampolín, escaleras, etc. Es decir, un juguete con el que se mantengan activos, brinquen, se resbalen y demás actividades que los mantendrán divertidos y en constante movimiento.

 

Cynthia Modesto

Viaja y Come

¿Qué te parecen estos juguetes?

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-03-20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.