¿Qué te interesa?

7 accesorios de cocina que son indispensables en un hogar con niños

Nuestra cocina es uno de los lugares más importantes, pues el un espacio donde podemos relajarnos, consentirnos, aprender, experimentar y tener grandes aventuras con los más pequeños de la casa.

Aunque algo que resulta muy cierto, es que, vivir con niños implica la labor sumamente demandante de estar a la altura de sus inquietudes y curiosidad. Incluso en las labores cotidianas, siempre que los pequeños están en casa, querrán participar activamente para compartir tiempo con nosotros, como lo puede ser el tema de la cocina. Nunca faltará el día en que nos vean haciendo algo delicioso y quieran hacerlo, eso se relaciona con la imitación. Los pequeños aprenden del mundo a partir de lo que los adultos hacemos a su alrededor, por lo que aunque parezca algo difícil, brindarles ese apoyo en la cocina y en su aprendizaje los ayudará muchísimo. Además con el tiempo puede convertirse en un plan familiar.

Esto nos lleva a la conclusión de que vamos a necesitar tener nuestra cocina bien equipada para evitar que tareas sencillas se conviertan en campos de guerra, así que se vuelve necesario comprar unos cuantos elementos para ayudar al aprendizaje y confianza en nuestros hijos cuando estan en la cocina y de igual manera, que puedan ser artefactos que permitan facilitar la tarea para nosotras. Y bueno comprar estos artículos no solamente ayudarán a tus hijos, sino también te serán de mucha utilidad en el día a día. Para esos días en los que tienes mucho trabajo, poco tiempo, por lo que te permitirán preparar colaciones para las jornadas de estudio y a su vez te ayudarán a mantener el orden. Entonces vamos a ver cuáles son esos artículos de repostería y accesorios de cocina que resultan grandes aliados, los cuales necesitas si o si en tu hogar.

En esta nota, vamos a mencionar y detallar las ventajas de tener estos artículos de cocina que son indispensables en un hogar con niños.

7 accesorios de cocina que son indispensables en un hogar con niños

1. Moldes de silicona para muffins

Pocas actividades de repostería emocionan tanto a los niños como elaborar y decorar sus propios muffins. Podemos encontrar muy fácilmente estos moldes individuales entre los artículos de repostería que no necesitan precalentado, se quitan fácilmente y pueden limpiarse sin problema.

2. Contenedores de cocina

Contar con diversos modelos y tamaños de contenedores de cocina es fundamental en un hogar con niños. Con ellos, podemos fragmentar porciones de alimentos para calentar, preparar colaciones para la escuela, medir cantidades de ingesta de frutas y cereales, etc. Así podemos llevar nuestra comida a donde sea que vayamos. Siempre asegúrate de que herméticos, así evitamos accidentes en las mochilas.

3. Moldes de paletas de hielo

Fabricar paletas de hielo es una excelente y divertida forma de consumir fruta, experimentar los estados de la materia y crear recetas únicas. Además, son fáciles de conseguir en todos los sitios que venden productos de repostería.

Incluso, estos contenedores de plástico para cocina pueden ayudarnos. en los procesos de dentición. Con estos artículos, podemos elaborar un rico helado casero para aliviar el dolor de encías de los pequeños. Puedes agregar su futra favorita o incluso puede ser tu pretexto para darle a probar nuevos sabores de una forma llamativa.

4. Cortadores de galleta

Estos artículos de repostería son otro clásico de las infancias, sobre todo en fechas especiales. Muchos de nosotros tenemos nuestros mejores recuerdos creando galletas navideñas para la familia o decorando con glaseado divertidas figuras comestibles. Esto les dará rienda suelta a crear las galletas más ricas y más creativas. Te recomiendo elegir aquellos cortadores que tengan figuritas que puedan decorarse, e incluso puedes comprar chocolate para cubrirlas, utilizar colores vegetales y llevarlas a otro nivel. Lo que más llama la atención siempre es la figurita, elije aquellas que no pasen de moda rápido. Es una actividad de lo más divertida para entretenerlos. De igual manera puedes incluir galletas que sean saludables, pues de forma comercial son dificiles de encontrar o no son tan ricas, pero seguro amarán las caseras.

 

 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores electrodomésticos para una cocina moderna?

 

5. Frascos herméticos

Estos contenedores para cocina son muy usuales, pero no podemos dejar de mencionarlos, ya que son excelentes aliados. Durante la alfabetización, podemos añadir etiquetas para que los pequeños asocien el contenido con su nomenclatura. También puede ayudarnos a que comprendan un poco más de la categorización de los alimentos y sus nombres. Incluido que así es más fácil que puedan encontrarlos dentro de la cocina.

6. Cantimploras

Ya sea para usar en casa o durante los paseos, las cantimploras son un imprescindible de todos los tiempos. Dependiendo de la edad y gustos de nuestros niños, podemos elegir distintos diseños y buscar modelos con correa para que su refrigerio los acompañen siempre. Estas son perfectas para que tu hijo comience a monitorear su consumo de agua, pues pueden olvidarlo o no darle la importancia necesaria, hay algunas cantimploras que tienen las medidas en mililitros, así podrán poner metas de hidratación, por lo que pueden servir para uso diario y así evitamos derrames de casa por todos lados.

7. Torre de aprendizaje

Una dificultad que los niños padecen es que el mundo está mayormente diseñado para los adultos. Es por eso que una gran cantidad de accidentes está relacionada con las dificultades de alcance.

Para minimizar las distancias, podemos incorporar una torre de aprendizaje regulable. Así, ofrecemos a nuestros hijos autonomía para alcanzar la altura deseada y seguridad anti caídas.

Encendedores de seguridad/antorcha/recargable

Estos son de mis favoritos, como padres le tenemos mucho miedo al fuego y suele ser muy complejo que permitamos que toquen por primera vez un encendedor. Una alternativa genial que puede ser momentánea o ir acompañada por otras opciones, es el encendedor de seguridad, este es largo, tiene una agarradera que evitará quemaduras. De igual manera tiene un botón para desactivarlo y que no todo el tiempo puedan usarlo.

Basta con recorrer algunas tiendas de repostería y las secciones de artículos y contenedores de cocina para facilitar nuestro quehacer diario acompañados de los niños. Cuéntanos ¿Cuál te pareció el más necesario?

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: