¿Qué te interesa?

7 accesorios de cocina que son indispensables en un hogar con niños

Vivir con niños implica la labor sumamente demandante de estar a la altura de sus inquietudes y curiosidad. Incluso en las labores cotidianas, siempre que los pequeños están en casa, querrán participar activamente para compartir tiempo con nosotros.

A esto se suma la importancia de evitar el uso frecuente de la tecnología, la preparación de colaciones para las jornadas de estudio y la dificultad para mantener el orden. Para esas situaciones, existen artículos de repostería y accesorios de cocina que resultan grandes aliados.

En esta nota, vamos a mencionar y detallar las ventajas de tener estos artículos de cocina que son indispensables en un hogar con niños.

7 accesorios de cocina que son indispensables en un hogar con niños

1. Moldes de silicona para muffins

Pocas actividades de repostería emocionan tanto a los niños como elaborar y decorar sus propios muffins. Podemos encontrar muy fácilmente estos moldes individuales entre los artículos de repostería que no necesitan precalentado, se quitan fácilmente y pueden limpiarse sin problema.

2. Contenedores de cocina

Contar con diversos modelos y tamaños de contenedores de cocina es fundamental en un hogar con niños. Con ellos, podemos fragmentar porciones de alimentos para calentar, preparar colaciones para la escuela, medir cantidades de ingesta de frutas y cereales, etc.

3. Moldes de paletas de hielo

Fabricar paletas de hielo es una excelente y divertida forma de consumir fruta, experimentar los estados de la materia y crear recetas únicas. Además, son fáciles de conseguir en todos los sitios que venden productos de repostería.

Incluso, estos contenedores de plástico para cocina pueden ayudarnos. en los procesos de dentición. Con estos artículos, podemos elaborar un rico helado casero para aliviar el dolor de encías de los pequeños.

4. Cortadores de galleta

Estos artículos de repostería son otro clásico de las infancias, sobre todo en fechas especiales. Muchos de nosotros tenemos nuestros mejores recuerdos creando galletas navideñas para la familia o decorando con glaseado divertidas figuras comestibles.

5. Frascos herméticos

Estos contenedores para cocina son muy usuales, pero no podemos dejar de mencionarlos, ya que son excelentes aliados. Durante la alfabetización, podemos añadir etiquetas para que los pequeños asocien el contenido con su nomenclatura.

6. Cantimploras

Ya sea para usar en casa o durante los paseos, las cantimploras son un imprescindible de todos los tiempos. Dependiendo de la edad y gustos de nuestros niños, podemos elegir distintos diseños y buscar modelos con correa para que su refrigerio los acompañen siempre.

7. Torre de aprendizaje

Una dificultad que los niños padecen es que el mundo está mayormente diseñado para los adultos. Es por eso que una gran cantidad de accidentes está relacionada con las dificultades de alcance.

Para minimizar las distancias, podemos incorporar una torre de aprendizaje regulable. Así, ofrecemos a nuestros hijos autonomía para alcanzar la altura deseada y seguridad anti caídas.

Basta con recorrer algunas tiendas de repostería y las secciones de artículos y contenedores de cocina para facilitar nuestro quehacer diario acompañados de los niños.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: