¿Qué te interesa?

Cómo tratar una rozadura por popó ácida en mi bebé

El día de hoy quiero que hablemos sobre algo que le pasa a la mayoría de los bebés (por popó ácida) y no crees que le pase al tuyo hasta que llora desconsoladamente y recurres a muchos métodos de alivio sin resultado alguno. La rozadura por popó ácida en los bebés son frecuentes en sus 7 a 12 meses de edad y aquí vamos a hablar un poco sobre su prevención y tratamiento.

Las heces y su acidez

Desde que nuestros hijos nacen vamos experimentando cambios en sus heces, dependiendo si toman fórmula o leche materna, si son tolerantes a la lactosa, si son alérgicos y entre otras condiciones. El sistema digestivo tarda en madurar en nuestros bebés y es por eso que ocurren todos estos cambios inclusive hasta el año de edad y posteriormente.

Con mi primer bebé sufrí muchísimo por dermatitis del pañal a partir de que comencé el periodo de ablactación, que es cuando introdujimos los alimentos sólidos por primera vez. Mi bebé llegó a tener lesiones severas y nada parecía calmarlo aquí te comparto un poco de mi experiencia cuando conocí las variantes de las pomadas Hipoglos.

La piel de nuestro bebé es más sensible al daño, es más delgada hasta cinco veces comparada con la de un adulto y carece de madurez regeneradora. La acidez en sus heces se genera por cambios repentinos de la alimentación, cuadros diarreicos, tendencias alérgicas o intolerancia a la lactosa. Es la misma acidez que tiene contacto constante con la piel, la que evita la cicatrización.

Qué No debo hacer

Utilizar a toda costa los remedios caseros que lejos de curar el problema pueden ser perjudiciales. Segundo, usar detergentes en la ropa, productos con alcohol o jabones sobre todo perfumados con pH desconocido.

Qué debo hacer

Lavar con un jabón con el pH adecuado para tu bebé (5.5). Mantener la zona cuidadosamente seca después de cada baño. Mantener al bebé sin pañal al menos por 10 minutos entre cada cambio. Aplicar pomadas inertes a base de “Óxido de Zinc”.

En este caso la versión de Hipoglos “Protege, Alivia y Controla” será la adecuada para la cicatrización y regeneración celular, gracias a que contiene 25% de óxido de zinc, aloe vera y vitaminas A y E.

¿Desde cuándo veré resultados?

Siguiendo los consejos anteriormente descritos podrás notar acción inmediata de la crema sobre la piel de tu bebé. Aliviará el dolor, ardor y disminuirá la inflamación desde la primera aplicación.

Encuentras Hipoglos PAC en tubo de dos presentaciones: 45 y 110 gramos.

¿Te ha pasado algo similar? ¿qué te pareció la pómada? ¡Cuéntame!

 

Fuentes de apoyo:  What to Expect the First Year By Arlene Eisenberg, Heidi Eisenberg Murkoff, Sandee Eisenberg Hathaway

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2018-02-14