¿Qué te interesa?
enfermedad guarderia

Enfermedades en guarderías ¿Qué hacer?

Te has de haber dado cuenta que en el momento en que tu hijo(a), entra a la guardería o kinder, comienza a enfermarse, que ya les dio gripa, tos, infección estomacal y otras tantas., te preguntas: ¿por qué será? ¡fácil! Porque tu bebé, está en contacto con otros niños que quizá lleven consigo ese virus o que no estaba tan acostumbrado a salir de casa y lo ha tomado de algún lado.

En muchas guarderías se aceptan bebés desde los 2 meses, el mío entró a los 8, y justo pasaron 2 semanas cuando ya estaba enfermo ¿Qué puedes hacer?

Aquí te van unos tips para prevenir esas enfermedades en guarderías:

  • enfermedad-guarderia— Antecedentes:
  • Primero checa bien en el reglamento de la institución, las políticas que tienen cuando un niño se enferma.
  • Hay padres o madres de familia, que por la necesidad de trabajar, llevan a sus niños enfermos y no avisan en la guardería el estado en que los dejan, eso propicia el contagio de los demás, por eso es necesario que haya un médico y/o una enfermera en la institución.
  • — Gripe y Resfriados:
  • Debes bañar a tu bebé o niño en la noche y dejarle ya puesta la camiseta que llevará al día siguiente de preferencia, para que en la mañana, cuando lo vistas no sienta tanto frío, además de que se relaja con el baño y duerme mejor.
  • Si lo bañas en la mañana y luego lo sacas, puede ser que con el clima que prevalezca en ese momento, adquiera algún resfriado y contagie a los demás.
  • — Y si ya se enfermó:
  • gripaSi tu bebé o niño se enferma, es prudente que se quede en casa mientras se restablece para evitar el contagio de los demás.
  • Si el médico que atiende a tu bebé o niño, te dice que ya no hay peligro de contagio, puedes llevarlo a la guardería, comunicándole a la directora y personas a cargo de él, sobre las indicaciones del médico así como los medicamentos que debe de tomar, mostrando siempre la receta médica.
  • — Prevén!!!
  • Puedes prevenir enfermedades en guarderías, reforzando su organismo dándole frutas y jugos que contengan vitamina “C” (naranja, guayaba, ciruela, etc.)
  • Puedes hablar con su pediatra para que te oriente si es que necesita tu bebé o niño, refuerzo con vitaminas adicionales, es importante que no auto-mediques a tu bebé ni a tu niño, todo debe ser bajo supervisión médica.
  • Debes estar al tanto con el programa de vacunación de tu bebé o niño. (para esto, se les dará a conocer un listado de las vacunas que se deben de aplicar a los bebés y niños de 0 a 12 años, pueden consultarla en nuestra > aquí < a parte en el seguimiento que estamos dando en el desarrollo mes a mes de tu bebé, informamos sobre las vacunas que corresponden en cada etapa.)

Tip extra para tu hijo en guardería o kinder:

  • Escucha a tu niño, si no desea ir a la guardería, primero cerciórate bien el motivo que lo impulsa a negarse a asistir, si es solo berrinche o que desea quedarse en casa contigo, le deberás explicar el por qué debe acudir a ese lugar. Si no comprendes cuál es su motivo, es importante que pidas una cita con la directora o director de la institución para aclarar dudas, y ver en forma conjunta, como solucionar esta situación. (recuerda que es importante escuchar a nuestros niños, donde están contentos, van contentos, debes estar al pendiente de los cambios de ánimo y de actitudes que presente tu niño.)

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: