¿Qué te interesa?

10 Nombres que empiezan con la letra X para niños (varones)

Español

Tener un bebé es una de las decisiones más importantes para la vida de cualquier persona. Es por eso que tener listo cada pequeño detalle para antes de su llegada es indispensable.  Hablamos de ropita, muebles, juguetes, espacios, etc. pero hay algo que definitivamente requiere de mucha creatividad, tiempo y es lo más valioso de todo. Hablamos de la elección de su nombre.

La elección de la letra X para el nombre de tu bebé

El nombre que elijas para tu bebé lo acompañará toda la vida y expresará todas y cada una de sus características. Ahí su gran importancia. Para hacer esa selección hay muchas opciones, como buscar nombres de otras culturas, por ejemplo de China, Japón, Francia, etc., también puedes optar por ponerle los nombres de familiares o el tuyo, entre muchas otras opciones. Sin embargo, algo que se busca en mayor medida es que sean muy poco comunes, tanto en su escritura como en su pronunciación. Es por eso que los nombres que comienzan con la letra X pueden ser ideales y muy interesantes.

Recordemos que la letra equis puede ser amada por muchos y rechazada por otros. Esto debido a que tiene características muy exclusivas, por ejemplo puede ser difícil de pronunciar para extranjeros, razón por la que hasta antes de los 1900 fue rechazada en México por la Academia Mexicana de la Lengua. Aunque también tiene otras características increíbles, por ejemplo, para muchos literatos la X es considerada como exótica, difícil de olvidar y única. Definitivamente características increíbles para el nombre de tu bebé. A continuación te compartimos una lista de nombres que comienzan con la letra X para niños (varones), que esperamos sean de tu agrado.

También te pueden interesar Nombres chinos para niños (varones) y su significado

 

10 Nombres que comienzan con la letra X para niños:

  1. Xavier: Este nombre tan bonito es de origen vasco.  «El que vive en la casa nueva», aunque puede tener un significado un poco extraño y poco comprensible a la primera, engloba características de una persona tranquila, prudente, sumamente cariñosa y amorosa.
  2. Xel-Há: Nada más bonito que retomar un nombre de origen azteca. Lleno de historia y significados. Es un nombre muy común en la Riviera maya. Significa “donde nacen las aguas”. La pronunciación de este nombre resulta ser muy distinta a lo acostumbrado, esto se debe a que las lenguas mayas utilizan sonidos que se producen con la obstrucción del aire y la combinación de letras poco comunes. Será sobre todo un niño lleno de suerte, humilde y alguien que como las aguas suele fluir con las situaciones, por lo que será una persona muy resolutiva.
  3. Xonas: Es una variante de Jonás, por tanto tiene origen hebreo. Su significado podría ser traducido como «paloma». Antiguamente era en la antigua griega se creía que las palomas eran enviadas por los dioses como una señal divina para el hombre. También puede representar pureza, amor y mucha espiritualidad.
  4. Xen:  Este nombre es de origen chino, significa “auténtico”, por lo que señala que se trata de un pequeño ser transparente, que no tiene nada que ocultar, por tanto muy sincero y agradable, con una forma de ser irrepetible.
  5. Xanti: Es una variante del nombre Santiago. Su traducción podría ser considerada como «aquel que cambia» o «quien esta recompensado por Dios». Cualquiera de las dos hace referencia a alguien con muy buena suerte, pero que también será muy trabajador, siempre en continuo movimiento y cambio de tal manera que se verá recompensado por las condiciones que la vida le presente.
  6. Xandre y Xander: Estos dos nombres resultan ser la variante de Alexander. Un nombre precioso, que hace referencia a una persona protectora, que siempre esta dispuesta a defender a las personas que ama. También habla de alguien con mucha fuerza, valentía y cariño para otorgar.
  7. Xune. De origen asturiano, una zona de situada en España, con mucha historia y variedad cultural, su significado es “el que nació en junio”. En este sentido, puede ser un nombre perfecto para otorgarle a tu pequeño, en caso que para ti este mes tomará mucha importancia por su nacimiento o porque coincidió con otro evento muy significativo.
  8. Xiao: Este nombre para niño, es precioso para tu bebé. Como tal su significado es ‘amanecer’. Tiene su origen en la cultura china. Podríamos decir que hace referencia a una personita con mucha energía, luz, pero también con mucho equilibrio, pues también brindará paz y tranquilidad a todo el que lo rodea.
  9. Xué: Es de origen chino, por lo que su pronunciación es sumamente diferente al ser un nombre corto. Su significado es «estudioso», por tanto un pequeño que será dedicado, con mucha curiosidad en su ser y preparado para toda situación.
    Este nombre también puede significar «el dios del sol» o hace referencia al mismo, ya que existió una figura muy importante para la cultura muisca, originaria de Colombia, a quién se le rendía tributo y cuyo nombre era Xué.
  10. Xalo: Un nombre precioso de origen gallego, cuyo significado es  “el paisaje”. Un pequeño que tendrá una fuerte conexión con la naturaleza, la espiritualidad, la libertad y la belleza, quien sabrá disfrutar de cada pequeño detalle y la aventura.

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: