Regalos posparto para mamá
El que un nuevo bebé llegue a este mundo o una mamá este a punto de dar a luz, siempre trae consigo mucha alegría para todos los que estaremos en contacto con él y lo primero que deseamos hacer en visitar tanto al peque como a la mamá, y algo muy bonito es que podemos llevarles un pequeño presente que les sea significativo o bien que les sea de mucha utilidad, de acuerdo a sus nuevas necesidades.
Desde antes del parte se acostumbra llevar regalos para los bebés, por ejemplo en el baby shower, etc., de igual forma cuando nace se les suele llevar ropita o algunas cositas que puedan provocarle mucho confort, y si bien eso pueden ser de mucha ayuda para los papá, pues les permite ahorrar y tener todo lo necesario para darle los cuidados, también las mamás requiere de mucho cariño y detalles que la hagan sentir bien después de todo el proceso de parto y sus nuevas responsabilidades.
Las mamás en muchas ocasiones al estar tan felices, ocupadas y enamoradas de tener a su bebé entre brazos, suelen dejar de lado la idea de consentirse o de comprar cosas para ellas, es por eso que este articulo va más de algunas cosas que pueden serle de mucha utilidad y nos permitirán consentir a esa nueva mamá en su posparto.
Entonces, te dejo aquí ideas de regalo posparto para mamás:
- Fajas: Para empezar aclaremos que estas fajas posparto son muy particulares pues su función no se relaciona con algo «estético» por así ponerlo, sino que va más relacionado con la comodidad y la disminución del dolor que se genera después de dar a luz, ya sea natural o cesárea. Le permitirá a la mamá poder moverse, dentro de los parámetros de su cuerpo de una manera más funcional, de igual manera les permite sentirse más cómodas y evitar molestias, tener mejor posición para la columna.
Lo primero que debemos investigar es si fue un parto natural o cesárea, pues las características son diferentes, existen algunas que pueden adaptarse para ambos casos pero hay que preguntar, también es posible que la mamá ya tenga en mente alguna marca que le recomendaran, puedes preguntar directamente, pero sino cada producto tiene su descripción.
Algunos tips que suelen son que: busques fajas en banda, pues estas no lastimaran heridas o piernas, de igual manera podrán ser ajustables por lo que no batallarás con la talla y en cuanto material que no sea de material que pueda sudar como de plástico, porque en casos de cesárea la zona no debe estar húmeda pues no permite cicatrizar adecuadamente.
- Tratamientos para el cabello y piel: Como sabemos el embarazo es todo un mundo de hormonas, y en cuanto se sale del hospital los cambios corporales se suelen ver reflejados sobre todo en la piel y cabello, entonces, poder ayudar a que se sientan bien con estos aspectos. En cuanto a marcas, etc, te recomiendo que más que irte a algún producto comercial intentes optar por los dermatológicos, que acudas al dermatólogo y te aconseje de acuerdo a las características de esta mamá.
Aun mejor podrías regalarle la cita directamente, así podrán revisarla y darle algunas alternativas que seguro le serán de mucha utilidad. Y como opcional puedes comprarle algunos tratamientos que le receten. Te recomiendo que este regalo sea para personas que ya te hallan expresado algo del tema o con quien tengas mucha confianza.
- Joyería de maternidad: Hay muchas marcas que se dedican a realizar diferentes collares, pulseras, etc. que estén grabadas con el nombre del bebé y el de ellas, o que tengan alguna fotografía. Este regalo puede representar algo más emocional y sobre todo puede tomar mucha importancia con el paso de los años. De igual manera puedes regalarle joyería normal, seguro le encantará.
- Ticket para ir al spa o cena: Algo ideal es brindarle un detalle lleno de calma y tranquilidad, así como relajación a esa nueva mamá. En muchas ocasiones los primeros meses y años suelen ser muy difíciles para las mamás y estan de lo más estresadas pues aun estan descubriendo cómo cuidar de un pequeño que depende por completo de ellas, por eso mismo tienen pocos espacios de calma.
Regalarles un día donde les brinden masajes, o les pinten las uñas, cuiden su piel, cabello, es lo mejor que podemos hacer. En caso que no sea alguien a quien le agrade esas experiencias puedes optar por una cena en su lugar favorito, donde pueda desconectarse un rato y volver a ella misma.
- Masajeador de cuello o pies: Al igual que el punto anterior este regalo esta más enfocado a brindarle tranquilidad y relajación a mamá, después del parto la circulación no es la mejor ni tampoco el dolor corporal, de hecho todas las molestias corporales van en aumento, por lo que existen diferentes masajeadores ya sea portátiles o completos para colocar sobre alguna superficie como sillas, que emanan calor y vibraciones, puede ser ideal incluso si esta cuidando al bebé, mientras toma asiento se esta consintiendo. Lo mejor es que este regalo puede variar mucho en cuanto costos y los más económicos son bastante accesibles.
- Sesiones de fotos con toda la familia: Muchas veces la etapa de bebés se pasa rapidísimo y no da tiempo de que los papás puedan darse cuenta, y las fotos suelen ser muy aisladas, solo del bebé o en situaciones poco preparadas, de igual manera suelen ser tomadas con el celular y perderse con facilidad conforme los años pasan, entonces, si a la mamá le gustan las fotos y se siente bien para realizarlas, puedes regalarle una sesión familiar de fotos, tal vez a los 3 meses de que se este recuperando.
Te puede interesar: 5 ideas de regalos para un bebé recién nacido
- Tira leche: Este obsequio puede parecer algo más acotado a los bebés recién nacidos, pero en realidad es un regalo para las mamás. El tema de la lactancia es muy importante y puede ser muy hermoso, pero también difícil y doloroso, o cansado. El tira leche puede ayudar a que cuando ella se sienta muy lastimada de los pechos evite brindar pecho directamente, también por cuestiones de tiempo y esto resulta un beneficio para la división de actividades de cuidado, papá o cualquier miembro de la familia que se encuentre acompañando a mamá, puede ayudar con la alimentación y darle espacios a mamá.
- Almohada para lactancia: Hablando de lactancia, estas almohadas son hermosas, permiten que la persona que lo utiliza se sienta cómoda y segura ante el hecho de cargar a un bebé tan pequeño, pero sobre todo algo que muchas mamás suelen mencionar es que estan muy tensas por la posición que sus cuerpos deben tener al momento de cargar al bebé, por lo que estas almohadas les permiten destensarse y disfrutar el momento, de igual manera son muy practicas para llevar a todos lados, desde utilizarla cuando aun se esta en el hospital, ya en casa o cuando se salga a otro lugar.
- Sudadera de maternidad: De los grandes inventos, existen algunas que prácticamente son como cangureras, pero unidas a la chamarra, para tiempos de frio resulta perfecto y le permite mayor movilidad a la mamá, así como mejor postura y son preciosas. Recuerda mirar recomendaciones para estar segura de que tiene suficiente espacio para los pies del bebé y su movimiento.
- Pantuflas cómodas: Lo que más suele pasar después de un parto y antes, es la hinchazón en los pies, pareciera ser solo un detalle pero resulta de mucha relevancia, por lo que muchas mujeres no pueden usar sus tenis o zapatos hasta después de un tiempo, por eso regalar pantuflas que les permitan estar cómodas puede ser una muy buen opción.
- Medias de circulación: De la misma manera, el tema de la circulación después de dar a luz es muy complicados, las varices suele ser muy común y empezar a cuidarlas de manera inmediata les evitará complicaciones que pudieran darse con el paso de los años, estas medias son muy cómodas y permiten una presión adecuada para mejorar no solo la circulación sino el dolor de pies que esto puede causar.
- Monitores de bebé: Cuando se tiene bebés recién nacidos lo que reina es una preocupación constante por si llora y también sino lo hace, por lo que estar cerca resulta esencial pero también imposibilita retomar las actividades cotidianas, o incluso provoca que no se puedan realizar actividades básicas como ir al baño, cocinar, abrir la puerta de la casa, etc. Hay monitores que vienen con el sonido únicamente y otros que tienen cámaras que pueden ser enlazadas con el celular, por lo que puede ayudar mucho a esta nueva mamá. Este obsequio le encantará.
- Brasieres y Blusas: Como mencionamos en un inicio se suele regalar mucha ropa a los bebés pero no tanto a las mamás, ellas también han modificado sus tallas en ocasiones o de igual manera puede que mucha de la ropa que tienen no les permita lactar, cambiarse con facilidad, les lastime heridas o la propia piel que aun esta inflamada, por eso es que puedes buscar algunas blusas o brasieres que les hagan la vida más fácil y que las haga ver hermosas.
- Algo personal: Agrego esta ultima opción como recordatorio de que mamá sigue siendo ella, con gustos específicos y única, por lo que recordar este detalle puede ser una gran idea, no todos los regalos cuando vayas a verla tienen que relacionarse con su posparto, si notas que todos los demás invitados ya estan cubriendo sus necesidades, recuerda cuáles son sus gustos, qué le encantaría que le regalaras, piensa en lo que te ha compartido, cosas y actividades que le sean importantes.
Esperamos que este post sea de mucha utilidad para ir a visitar a esa mujer que ahora es mamá, recordemos siempre que en medida que ella se sienta bien y sea consentida, podrá estar despejada para llevar acabo los cuidados con su bebé y de igual forma, recuerda que esta bajo muchos cambios y que es posible que en este momento se encuentre reacomodando muchas cosas en su vida, por eso hay que hacer todo para apoyarla.
Nos interesa mucho tu opinión, ¿Qué regalo crees que sea el mejor o cuáles te llamaron más la atención?, de igual manera si elegiste alguno de esta lista ¿Cómo se sintió con el regalo o qué utilidad le dio?
También te puede interesar: