¿Qué te interesa?

Formas innovadoras para decorar tu sala de estar utilizando espejos

Los espejos son un clásico de la decoración del hogar, no solo sirven para reflejarnos nuestra apariencia, sino que nos aportan elementos como espacio e iluminación que hacen ver más vivos nuestros espacios.

Ideas para decorar con espejos

Pared de acento con espejo

Crea una pared entera de tu sala de estar con espejos, esto dará la impresión que la habitación es mucho más espaciosa de lo que realmente es, y a su vez ayudará al rebote de luz, lo que permitirá mayor iluminación.

Si consideras que una pared completa entera reflectante es demasiado como espejos para sala de estar, también puedes optar por la opción de comprar un espejo grande con acabado antiguo, dándole un toque vintage y profundo a la habitación. 

Espejos sobre repisas

En las salas de estar que cuentan con chimeneas, las repisas habitualmente son decoradas con jarrones, portarretratos o elementos decorativos de ese estilo; pero por qué no agregar movimiento e interés, incorporando un espejo y un elemento de luz como velas para la decoración de sala.

También puedes utilizar esta idea en otro tipo de repisas, como por ejemplo en repisas flotantes colocando 3 objetos de tamaños diferentes, que no superen tres cuartos de la altura del espejo, y colocándola en un ángulo que permita iluminar la habitación. 

Reflejo perfecto

Al pensar en decoración de sala de estar habitualmente solemos decorar con productos obtenidos de tiendas de viajes como souvenirs o en boutiques, productos que consideramos lujosos. Estos objetos decorativos pueden dejar de llamar la atención cuando hay una multitud.

Una excelente idea para enfocar o resaltar estos espejos decorativos para sala. ¿Cómo hacerlo? Sencillo, coloque el espejo en la habitación con un ángulo, que permita reflejar estos objetos que consideramos ostentosos y valiosos, y de esta manera no pasan desapercibido.

La ubicación del espejo es fundamental para la decoración de la sala y así resaltar elementos o características específicas. Imagina poder traer el exterior a la habitación colocando un espejo frente a una ventana.

Formas interesantes 

Dentro de los modelos de espejos para sala comúnmente conseguimos espejos en forma de rectángulos, óvalos o círculos que son clásicos y delicados; pero podemos probar con figuras asimétricas, desiguales y extrañas que son tendencia de espejos contemporáneos. 

Déjate llevar por la imaginación y experimenta con espejos para sala modernos divertidos, llenos de movimientos, personalizados para hacer de tu sala de estar un lugar único. 

Puedes empezar por colocar en una pared con modelos de espejos para sala de diferentes tamaños como una especie de pared galería, pero asegura que exista una conexión entre ellos, una buena idea es crear un bisel alrededor de los espejos como una especie de marco. Este bisel traerá iluminación a tu sala de estar al reflectar la luz entrante a la habitación.

Otra opción es utilizar marcos con materiales únicos. No dejes que el miedo te cohíba de experimentar con espejos decorativos para sala que emplean materiales únicos, por ejemplo marcos de caña que dan una apariencia rústica, agradable y moderno.

Drama en la sala de estar

Normalmente, al pensar en una habitación con espejos para sala, lo primero que se nos viene a la cabeza es que debe estar colgado a la pared; pero que les parece un espejo apoyado entre en piso y la pared?.

Si contamos con un espacio grande en la habitación podemos agregar un espejo en el piso para que actúe como un mueble de nuestra sala de estar, convirtiéndose en un elemento divertido. Es importante que el espejo cuente con un marco que contraste con la pared. También podemos agregar alfombras tipo oechsle, para ayudar con ese contraste.

Otra opción interesante es apoyarlo contra un sofá, resultando una decoración clásica y arquitectónica, otorgando una apariencia en capas, incrementando la iluminación de la habitación.

También se puede dar otros usos a los espejos, complementarlos con formas de muebles o partes de ellos, como mesas de vidrios, alfombras oechsle o puertas de gabinetes de espejos para dar la sensación de espacios más grandes.

Más iluminación 

Coloca el espejo y a cada lado instala lámparas de pared, esto permitirá reflejar la luz de las lámparas y ampliar la luminosidad de la habitación. Para dar color a la habitación puede agregar lámparas de colores para que la luz sea distribuida en la habitación como efecto del reflejo de la luz. 

Para tener un efecto más natural, coloca el espejo entre 2 ventanas, lo que permitirá un ambiente brillos y cálido. 

Con el fin de un ambiente más personalizado, puede colocar el espejo entre estantes de libros o colgar fotos familiares alrededor del espejo.

Alargar salón pequeño

Las estrechas salas de estar representan un reto creativo, ya que no todos los objetos que puedas agregar promueven un ambiente estilizado. Es impresionante los cambios favorables que aportan a la decoración de sala los espejos en este tipo de situaciones.

Para dar la sensación de un espacio mucho más amplio solo basta colocar un espejo apoyado contra el sofá, ya sea más largo o más grande que el sofá, el tamaño dependerá del espacio disponible.

Adicionalmente, se puede incorporar un candelabro a la sala de estar incluirá una capa de brillo como efecto del reflejo de la luz en el espejo. Es importante que este tipo de habitación sea organizada y recatada.

Usos de los espejos en las salas de estar 

El uso principal que se les otorga a los espejos es comprobar la apariencia a través del reflejo, pero existen otros usos que dejamos en segundo plano. En lugares oscuros podemos utilizar los espejos para proyectar la luz; también pueden crear ilusiones de espacios y texturas, o simplemente puede ser un elemento decorativo.

Si colocas un espejo frente de una ventana podrás ampliar la vista de la ciudad y generando la ilusión de una ventana adicional. En una sala de estar estrecha al colocar un espejo largo y grande da la sensación de un espacio alargado. Por último, si empleas un espejo en la esquina de la habitación, esto te permitirá tener la visión de la siguiente habitación.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: