¿Qué te interesa?

Recomendaciones para mantener el noviazgo en el matrimonio

La relación matrimonial puede ser considerada una de las más bonitas ya que la pareja experimenta nuevas cosas juntos; la compra de su primera casa y/o departamento, el auto, la llegada del primer bebé. Entonces, inicia la vida familiar y todo gira en torno a la vida de los hijos, lo cual está bien, pero en ocasiones los padres solemos olvidar que somos personas autónomas con sueños, aspiraciones y a veces, descuidamos la relación de pareja.

Lo cual es curioso porque cuando iniciamos una relación de pareja nos preocupamos de tener detalles siempre. Entre ellos; escribir cartas, hacer regalos, sorpresas y realizar cualquier actividad que nos permita estar juntos. Sin embargo, vamos dejando a un lado esas costumbres y es un gran error. Primero, se debe tener claro que esto no quiere decir que se haya acabo el amor, sino que quizá la rutina diaria no nos permite enfocarnos en estas cosas.

Pero calma, porque siempre estamos a tiempo de reivindicarnos y empezar de nuevo. Por ello, a continuación te presentamos algunas recomendaciones para expresar y mantener el amor, basadas en el libro escrito por Gary Chapman.

matrimonio

imagen de Pixabay

El doctor Chapman ve esencial identificar nuestro lenguaje y el de nuestra pareja para mejorar las relaciones.

  1. Palabras de afirmación: Como ya habíamos mencionado, al iniciar una relación es común hacernos detalles y uno de los más comunes son los cumplidos verbales o palabras de aprecio. Esto es fundamental porque estas expresiones llenan el alma y debería mantenerse esta costumbre como “Hoy te ves hermosa”, “Gracias por lavar los servicios esta noche”, “Estás muy guapo”, “Aprecio que hagas esto por mí”, “Estoy orgullosa/o de la persona que eres”.
  2. Tiempo de calidad: Pasar tiempo de calidad con tu pareja debería ser una necesidad. Escucharse el uno al otro y realizar actividades en las que disfruten ambos. Desde simulaciones de citas u organizar reuniones en las que puedan compartir con otras parejas, todo suma.Ahora, tampoco es necesario salir de casa ni invertir mucho dinero para pasar tiempo de calidad. ¿Por qué no reunirnos a tomar un café, ver una película o entretenernos con algún juego de mesa? Incluso, existen juegos de preguntas que mejoran la comunicación, las habilidades sociales y fomentan el trabajo en equipo.Como mencionamos antes, no hace falta dinero ni grandezas, basta con el interés de compartir un momento juntos.
  3. Recibir regalos: Algunas personas ven como un acto de amor el entregarse regalos mutuamente, sin este tipo de detalles pueden sentirse privados de su relación. Pensar en qué cosa podría agradarle a tu pareja, planear cómo entregárselo y, finalmente, ver el rostro de él/ella al recibirlo es gratificante.
  4. Actos de servicio: Es fundamental hacer cosas que a tu cónyuge le gusta. Por ejemplo, acciones como cocinar, lavar los platos, limpiar el polvo, pasear al perro, sacar la basura, entre otros. De esta manera, ambos sentirán que son parte de un equipo y no actúan individualmente.
  5. Toque físico: Algunas personas se sienten amadas a través del contacto físico como por ejemplo el darse un beso, un abrazo, tomarse de la mano al caminar, entre otras cosas.

El matrimonio requiere de un trabajo constante y paciente. Al estar al tanto de qué tan satisfecho te encuentras en la relación sin olvidar el estado de tu pareja, permite detectar los problemas antes que puedan causar un impacto negativo en ella.

Las razones por las cuales un matrimonio falla varían.

Por ello, es importante considerar aspectos como:

a) La amistad: confiar en tu pareja y verlo/a como tu mejor amigo/a.

b) Empatía: preocupate por las necesidades y comodidad de tu pareja.

c) Recuerda de quien te enamoraste: todas las personas cambian con el tiempo pero es preciso recordar las características que te enamoró de esa persona.

d) Evita dejar los problemas sin resolver: los matrimonios no fracasan de la noche a la mañana y siempre hay señales. No acumules problemas y toma la iniciativa para resolverlos.

 

pareja sexo

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-08-26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.