¿Qué te interesa?

Cómo revivir la pasión en pareja – matrimonio

Es muy frecuente que cuando nos convertimos en padres, toda nuestra vida gire en torno a nuestros hijos. Esto está muy bien, lo malo sucede cuando olvidamos que además de padres somos individuos con sueños y aspiraciones, somos la pareja de alguien, tenemos amistades, tenemos padres, tenemos hermanos, etc. Ser padres es un rol más en nuestras vidas, aunque sin duda es el más importante.

Y precisamente una de las situaciones que más pueden afectar a nuestra vida personal es descuidar la relación con nuestra pareja. Esto es en ambas vías: que ellos nos descuiden a nosotras, o que nosotras los descuidemos a ellos. Pero es que con toda la atención que requieren los hijos, es cada vez más complicado encontrar tiempo y actividades para realizar con nuestra pareja.

Estés o no pasando por una crisis con tu pareja, estos son algunos tips de actividades que pueden realizar para no permitir que la llama del amor se apague:

Viajar en pareja

Creo firmemente que los viajes sirven para sanar las heridas. Si estás atravesando por un punto álgido en tu relación, realizar un viaje juntos puede ayudarlos a reconectar. No tiene que ser un viaje largo (aunque si puedes, hazlo), con un fin de semana en algún destino cercano a tu domicilio es más que suficiente.

Al viajar, sin hijos, reconoces a tu pareja, reconectas con ella y crean juntos memorias para el futuro, memorias que valdrá la pena recordar en momentos de tensión familiar.

Un viaje ayuda a recordar – en primera instancia – por qué están juntos, qué fue lo que los unió, cómo se enamoraron. Y esa base, junto con los hijos que ahora tienen juntos, debe ser la fortaleza de su relación. Agarrarse de ahí para superar los momentos difíciles.

Si quieres más consejos sobre cómo organizarte para realizar un viaje de pareja, sin tus hijos, da click en Viajar en pareja sin hijos.

Frecuentar a sus amigos

Que él vea a sus amigos ocasionalmente, que tú te reúnas con tus amigas, que juntos se reúnan con sus amigos, es sano y necesario. Con la vida tan ocupada que vivimos nos olvidamos de que no estamos solos en el mundo, que tenemos amistades a las cuáles platicar nuestros problemas o simplemente con quiénes salir y relajarnos.

En completamente válido y no debe ser motivo de problemas, que ambos vean a sus amistades. ¿Qué tan seguido? Lo más frecuentemente posible. Si solo es posible una vez cada dos meses, entonces eso está bien, hazlo, háganlo.

Es excelente tener actividades en conjunto, pero también tener su tiempo y sus actividades individuales ayuda a no caer en la co-dependencia, en el no saber más quiénes éramos antes de ser esposos y padres.

Sexo

La intimidad con nuestra pareja es súper importante. No hay relación fuerte y estable que no tenga sexo de vez en cuando. Es tan fundamental como el respeto, como trabajar, como educar a los niños. Por eso, pese a todas las responsabilidades y a que parece que no hay momento adecuado del día para hacerlo… ¡hay que hacer el amor!

Todo es posible. Es momento de sacar a los adolescentes que llevan dentro y vivir el lado divertido y arriesgado de la relación: tengan un “rapidín” mientras los niños se entretienen con una película, háganlo en el baño en un descuido de sus hijos; tomen un par de cubas, relájense y cuando los niños se duerman, aprovechen.

Porque es una realidad que si buscamos que todo esté perfecto alrededor para tener un rato de buen sexo, no siempre será posible (no digo que sea imposible). Puede pasar que estén esperando al final del día, ya cuando los niños cenaron y se durmieron, ya cuando dejaste preparado el uniforme para el día siguiente, el lunch listo y todo el orden, y de pronto se quedan dormidos porque el cansancio del día los venció. No busques la perfección, busca momentos.

Otra excelente opción es encargarlos una noche con alguien de confianza y aplicar el hotelazo: jacuzzi, velitas, música, masaje en pareja, tiempo de calidad, etc.

Repartir las tareas relacionadas con los hijos

Otra de las acciones que más fortalecen una relación, es la equidad. Reconocer que los niños son hijos de ambos y que por lo tanto ambos son responsables de su bienestar, tiene beneficios para la relación de manera automática.

En lugar de dejar toda la carga económica, por ejemplo, al esposo, hay que ver la manera de contribuir con los gastos de la casa. Por su parte, él, en lugar de hacerse de la vista gorda con todas las tareas del hogar, es justo que coopere con algunas actividades que ustedes determinarán.

Valorarse y respetarse mutuamente, es un afrodisíaco infalible que mejora la relación de pareja en diversos aspectos.

Cena romántica

Sin salir de casa ni gastar mucho dinero, pueden tener cenas especiales y románticas que los motiven a platicar y relajarse. No implica demasiado, solo las ganas de hacer algo diferente que los mantenga en sintonía.

Pueden planearlas 1 vez al mes, en el día de su cumple mes, o cada 15 días, etc. Cada que ustedes lo consideren adecuado.

Si deseas más ideas y una receta para esta cena romántica, da click en Receta casera de rollos de lasagna para cena romántica.

Hobbie en común

Recuerda, ¿qué hacían juntos antes de tener hijos? Sea lo que sea, retomen esa actividad. Hay parejas que disfrutan de ejercitarse juntos, a otras tantas les gusta ver futbol americano mientras toman una cerveza y comen alitas, a otros les encanta ir al cine, etc.

Son muchos los hobbies y actividades que pueden tener en común y es ideal que los retomen por el bien de su relación y de toda su familia.

Estarás pensando “¿y a qué hora lo haremos?”… ¡querer es poder! Planea, organícense, pidan ayuda a quien deban hacerlo y ¡háganlo! No olviden jamás qué fue lo que los unió.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-05-04

One thought on “Cómo revivir la pasión en pareja – matrimonio

  1. Pingback: Recomendaciones para mantener el noviazgo en el matrimonio | Tips de Madre®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.