Qué ponerse para ir al gimnasio- moda fitness chic
Acudir al gimnasio o realizar cualquier actividad que nos mantenga en movimiento es muy importante, puesto que nos permite darnos un espacio para conectar con nuestros pensamientos, salir de la rutina, hacer conciencia de nuestro cuerpo y todas sus capacidades. El ejercicio si o si tiene que ser algo que disfrutemos, por lo que no importa si lo hacemos durante 15 minutos o dos horas, tenemos que poner todas las condiciones para sentirnos cómodas, seguras, agiles y a la moda. Por eso, una de las primeras cosas que debemos elegir es la ropa. Bueno, como deseamos que te sientas acompañada en esta elección hemos creado una lista de consejos para poder elegir la mejor ropa para ponerte en el gimnasio.
Recuerda que toda la ropa que tengas actualmente puede ser utilizada y combinada de diferentes maneras, por lo que esto no se trata de ir de compras sino también de saber utilizar lo que ya tenemos. De igual manera abra días en los que te sentirás con más o menos energía para preparar tu outfit, lo cual es muy valido, la idea es que sientas la mayor comodidad mientras acudes al gimnasio, convives con tus compañeros o amigos. Vamos allá:
¿Qué ponerse para ir al gimnasio?
Lo primero es lo primero, pensemos en las necesidades que tiene el cuerpo al hacer ejercicio, entonces pensaremos en la movilidad y frescura, el cuerpo necesita que la ropa sea una herramienta para poder ser flexible y realizar el mayor rango de movimiento posible. En cuanto a la frescura, todos los cuerpos transpiran, lejos de intentar ocultarlo pues es algo sumamente normal en todas las personas, le permitiremos hacerlo de la forma más sana posible, es decir, buscaremos la tela que permita que nuestra piel respire y se mueva cuanto quiera. Te recomendamos que busques en tu closet o completes tu guardaropa con piezas deportivas de microfibras, como el cottondry o el supplex. Recuerda siempre mirar las etiquetas. También puedes incluir aquellas que combinen esta tela con algodón.
Evita utilizar prendas que estén demasiado apretadas, puesto que eso puede provocar que tu circulación se vea afectada, te den calambres o simplemente quieras acabar lo antes posible. Elije aquellos pants, leggings o shorts que tengan un cordón para ajustar la parte de la cintura, puesto que muchas veces puede apretar mucho y evitar que hagamos bien los ejercicios, incluso podemos terminar con ardor en nuestra piel. Si tienes de los otros puedes colocar tu blusa por dentro para evitar dolor.
El top, es de los grandes aliados, quitemos el mito de que debe ser uno que nos apriete tanto que evite que la grasa se queme en esa zona o que la tela tiene que ser una que no absorba demasiado. Cuando hacemos ejercicio no podemos quemar grasa localizada, sino que es un proceso general, por lo que nada lo evitará. Entonces, lo que debemos buscar en nuestro top es que en primer lugar sea de nuestra talla para que no apriete de mas ni de menos y nos lastime, que evite dolor al hacer movimientos de alto esfuerzo, ya sea al saltar o cargar pesas. Los tirantes de preferencia deben ser anchos, de esta forma podemos evitar rozaduras en la piel o lastimar nuestra espalda. En cuanto a la tela también debes evitar que sea rasposa y muy delgadas.
Otra idea que tiene que ver más bien con la salud es ponerte por encima del top alguna chaqueta o camiseta más holgada, que te puedes quitar a la hora de entrenar y volver a ponerte cuando acabes de hacer ejercicio. De esta forma, conservarás el calor adquirido por el cuerpo y te cubrirás si es que el ambiente está muy frío.
¿Qué calzado llevar al gym?
Al gimnasio hay que ir con calzado que sea muy cómodo sobre todo si realizas cardio. A menos que tu ortopedista te indique un calzado específico, puedes adquirir el de tu marca favorita que tenga colores llamativos, telas y tejidos transpirables, ya que todo lo que vale para la ropa, vale para el calzado también. Incluso puedes encontrar algunos que tengan base especifica para el impacto, algunas personas recomiendan hacer ejercicio descalzo pero tienes que estar seguro de no necesitar plantillas, de lo contrario puedes lastimar tus rodillas. Recuerda comprar calzado que tenga bien marcado el arco de tus pies, que no sea plano, y que tenga agujetas pues permitirá un mejor ajuste.
Algo muy importante, ¡que sean de tu talla correcta! llevar unos tenis demasiado grandes o, al contrario, demasiado pequeños, puede poner en peligro la salud de tus pies.
¿Peinado y look para ir al gym?
La salud de tu piel es muy importante. Te recomiendo no utilizar nada de maquillaje, permite que tu piel respire, por lo que te recomiendo cambiarlo por una bbcream o bloqueador solar con color. En caso que sea algún día donde saldrás corriendo a otro evento y desees maquillarte, puedes utilizar mascara de pestañas pero debe ser waterproof, porque de lo contrario puede entrar en tus ojos.
El pelo – mejor recogido, independientemente del tipo de ejercicios que vayas a hacer, es prácticamente imposible que no sudes y tu pelo se esponje. Recuerda utilizar banditas de tela y no ligas porque sino trozaras tu cabello y también evita apretar mucho tu cabello porque puede doler o causar alopecia con el tiempo. Las trenzas también son una excelente opción.
Esperamos que todos estos tips te ayuden a tener un excelente día en el gimnasio, nunca olvides llevar tu agua para hidratarte y a su vez llevar una toallita para limpiar superficies y otra para tu cara. A disfrutar del gimnasio de la manera más cómoda.
¿Tú vas al gimnasio? ¡Cuéntame!
También te puede interesar: