¿Qué te interesa?

¿Puedo comer picante en el embarazo? ¿Es malo?

Español

mango-con-chile-embarazoMuchas de nosotras, estando embarazadas, nos preguntamos si es malo comer picante / chile o ají / chamoy y chilito, (como le digas) en el embarazo. En buena parte es porque el doctor lo prohibió o un familiar te dijo que no lo hicieras, y tenemos una necesidad y antojo de comerlo.

Al menos así fue en mi caso, me dijeron, nada de irritantes.

Pero veía unos mangos con chile y simplemente NO PODÍA contenerme. Aquí lo que encontré:

Mito

Puede dañar al bebé o hasta ocasionar abortos ¿QUÉ? – sí, eso dicen.

El chile puede hacer que tu bebé nazca con granitos o ronchas – No hay manera que esto suceda, ya que lo que le llegan, son los nutrientes de lo que nosotras comemos vía el cordón umbilical.

y otro más, el picante le puede ocasionar cólicos al bebé en tu panza. – los bebés que aún no nacen, no tienen cólicos.

Vemos una constante en los mitos del embarazo, y es que nadie se pone de acuerdo en cómo se supone que afectan.

Verdad

Puedes comer chile. Si antes comías, no hay por qué dejar de comer si es que se te antoja. Ahora, si no estabas acostumbrada a comer, si puede que te caiga un poquitín mal, o por ejemplo si sufres de acidez estomacal, la vas a pasar un poco mal la siguiente media hora (aunque nada que unas pastillas de Tums no puedan arreglar jaja). Sobre todo porque los últimos meses, tenemos el estómago muy arriba -debido al crecimiento del útero, el bebé presiona- y la acidez o reflujo es más frecuente, comas o no, mucho picante. Ahora, cómelo con moderación, tampoco quieres enchilarte con habanero ¿o sí?

Si has ido con tu doctor y por agruras, alguna enfermedad como gastristis o diversas, realmente NO puedes comer picante en el embarazo, pues él será quien te lo diga y justificando sus motivos, entonces debes hacerle caso.

Conclusión

Debes saber que el chile no le hace nada a tu bebé directamente, ni cólicos, ni ronchas, ni nada. Eso de que adelanta el parto también es un mito, en realidad el bebé (junto con otros factores) decide cuándo se inicia el parto. El chile no induce un nacimiento, es un mito.

chile-picante-embarazo-embarazada

 

 

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2020-03-07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.