¿Qué te interesa?

Los 3 modelos más recomendados de persianas y cortinas para niños

Elegir los elementos ideales para el cuarto de los niños es un trabajo muy importante. La habitación de los más pequeños es probablemente uno de los lugares donde más tiempo pasan realizando un sin fin de actividades, entre ella el juego, recreación, actividades escolares y una de las más importantes, dormir, es decir, recuperar energías para un nuevo día. En muchas ocasiones encontramos muchísimas opciones de persianas y cortinas, pero no sabemos cuál es la mejor opción o cuales son las más recomendadas para nuestros niños. Aquí ayudamos a elegirlas, te mostraremos los modelos más recomendados.

En primer lugar vamos a requerir de un trabajo en equipo y de mucha conciencia sobre las actividades o bien la rutina que llevan nuestros niños en sus cuartos, así como de sus gustos. Quién mejor que ellos para ayudarnos. La recomendación es primero seleccionar un conjunto de opciones que consideres pueden tener características funcionales según su rutina y posteriormente pedir que seleccione la que más vaya ya sea con su personalidad, los muebles y accesorios o con sus deseos.

Edad y seguridad

Pensemos en la edad del niño, si contamos con niños muy pequeños que aun puedan tirar de las cosas y hacerse daño, lo más recomendado sería contar con cortinas que no tengan cordones de los cuales tirar directamente o elegir persianas, ya que no las pueden alcanzar con regularidad durante el día, debido a su apertura vertical, siendo que estarán enrolladas en la parte alta durante una buena parte del tiempo.

En cuanto a los cordones podemos colocarlos lejos de su alcance, enrollados o sobre alguna base alta. Inclusive podemos optar por automatizarlas para un mayor control en su manipulación.

¿Qué estilo prefieren?

Es decir, hablemos de qué deseamos de este espacio. En primer lugar elijamos ¿cortina o persiana? la primera nos brinda un estilo elegante y puede ayudarnos a dar una ilusión de un espacio más amplio, es decir, si te preocupa que el lugar se vea muy amontonado y por ende desordenado, puede ser una buena opción. En cambio si tu punto fundamental es crear un espacio más fresco, moderno y practico, inclusive con más opciones de colores, recomendamos que elijas persianas, estas siempre brindaran un ambiente más juvenil. A demás que estas últimas son más sencillas de operar para los niños, no requieren de tanta fuerza para tirar de ellas y en caso de que las descompongan es sencillo dar mantenimiento.

 

Hablemos de los colores

Los colores brindan vida a nuestros hogares. Elegir el ideal siempre es todo un trabajo. Muchas veces deseamos que los cuartos de los niños sean muy coloridos y no tiene nada de malo, al contrario puede ayudar mucho con la creatividad, sin embargo, se recomienda que para los dormitorios se utilicen colores pasteles, porque esto permitirá que su cerebro encuentre tranquilidad, asocie el lugar a una relajación inmediata, así no nos costará tanto trabajo que vayan a dormir temprano.

Se recomienda que sean cortinas o persianas lisas, de preferencia de uno o dos colores, sin tantos estímulos. Recordemos que los niños suelen crear historias con cualquier imagen. También es necesario preguntar qué elementos le causan temor o no le son agradables.  Sin embargo, eso no significa que sus habitaciones deban ser aburridas.

Siempre podemos combinarlos con otros elementos, como muebles, cobijas, tapetes, almohadas, etc. Incluso podemos optar por cortinas o persianas que mantengan colores pastel y conformen patrones divertidos.

En caso de elegir diseños que contengan imágenes especificas te recomendamos que elijas aquellas que no sean de películas, series o caricaturas específicas, debido a que aunque tal vez sea motivo de mucha emoción para el momento de su compra, las modas pueden y suelen modificarse rápidamente, lo más ideal es elegir imágenes que sean más generalizadas y no tan específicas, incluso elegir figuras minimalistas, para que así sigan sintiéndose cómodos con el diseño sin importar cuál sea la nueva película del momento. Siempre pueden encontrar un punto medio.

¿Qué modelos son los mejores?

El modelo ideal para el hogar puede depender de diferentes factores, entre ellos, la iluminación natural del cuarto, qué tan directamente da la luz del sol a la ventana, la rutina del niño y función del cuarto, así como gustos personales.

Lo primero que podríamos examinar es la función que le damos a nuestro cuarto:

1. Cortinas o persianas Black Out

Por ejemplo para aquellos niños que cuentan con diferentes espacios para cada actividad, es decir, que cuentan con un lugar diferente para estudiar o jugar y únicamente utilizan su cuarto para descansar. Entonces nuestro objetivo sería buscar cortinas o persianas que brinde únicamente un óptimo descanso. De acuerdo con Sociedad Española del Sueño para que nuestro cerebro descanse de manera adecuada y no se encuentre alerta, debemos eliminar los estímulos a nuestro alrededor, tanto el sonido como la luz, dormir en total obscuridad, en este sentido las cortinas Black out serían las más ideales, sobre todo si la posición de nuestro hogar provoca que la luz del sol de muy directamente. Este modelo tiene como objetivo que la luz no se filtre para nada a través del tejido.

2. Persianas Día y Noche

Ahora que si nuestros pequeños utilizan su cuarto para todo tipo de actividades es importante, tanto que su descanso sea optimo como que en el día puedan realizar sus tareas o juegos en un ambiente que les brinde mayor energía, donde la luz del día pueda entrar libremente. Hablamos de una doble mirada, en la parte de atrás una Black out para la noche y enfrente una traslucida para el día,  la cual baja un poco la intensidad pero permite la iluminación, a diferencia de la transparencia esta no deja ver nítidamente los objetos. Se pierde visibilidad a través del tejido y nos permite mayor privacidad. Esta opción ofrece  adaptabilidad según sea el caso. Inclusive puede servir para que en las mañanas, al despertar a nuestros pequeños el cambio de iluminación no sea tan evidente y cause molestias. Permitiendo a los ojos irse adaptando poco a poco al cambio.

3. Cortina romana

Esta es una de las opciones preferidas para los cuartos de los niños  al igual que las black out, porque se trata de una tela que brinda una imagen cálida y ligera a la vez, pero si resulta dar un toque de mucha elegancia por lo que es posible que le de seriedad al cuarto y para equilibrar eso sería adecuado elegir un colores pastel como beige, verde agua, rosa pastel, tal vez no tan brilloso pero que brinde cierta vida al espacio, por otro lado se puede combinar con los elementos a su al rededor.

Este tipo de cortinas brindan la obscuridad necesaria para las noches y también permite que durante el día entre la luz para nuestras actividades, aunque en el día deja completamente al descubierto el interior de la casa, por lo que podría ser recomendable elegir un tipo de vidrio que evite esta visión.

Esperamos que la información de este artículo pueda ayudarte a elegir las mejores cortinas o persianas para el cuarto de tu hijo o hija, siempre recordando que el equilibrio perfecto esta entre la funcionalidad y la personalidad de cada pequeño.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: