¿Qué te interesa?

10 ciudades increíbles para viajar con niños en México

Español

Las vacaciones perfectas son aquellas donde viajamos a nuestro destino deseado y realizamos actividades para toda la familia, en especial para los más pequeños, si piensas que no hay lugar turístico para toda la familia en este blog de viajes online, te traemos 10 ciudades para viajar con niños.

Destinos perfectos para viajar con niños en México

Los destinos ideales para los niños son aquellos donde puedan realizar actividades de acuerdo a su edad y gustos, como escalar, montar a caballo, nadar, ver o tocar animales exóticos, viajar en moto, entre otros.

Estas actividades ayudan a su desarrollo mental, emocional y físico. Para que en las próximas vacaciones tus hijos no se aburran, los siguientes destinos ofrecen grandes y divertidas actividades para ellos.

Xcaret

Si de consentir a la familia y, por supuesto, a los niños se trata, Xcaret se pinta solo, ya que cuenta con un oasis únicamente para ellos, toboganes, puentes colgantes y cenotes. El mariposario Xcaret con 20 especies de mariposas, o bien el Acuario de Arrecife de Coral de Xcaret Cancún.

Este último cuenta con exposiciones de más de 5000 organismos marinos llenos de color y vida, es el único en el mundo de este tipo. Sin duda, grandes actividades que no solo tu pequeño disfrutará.

Uxmal, Yucatán

Siguiendo con destinos calurosos y playeros tenemos a Uxmal Yucatán. Aquí dentro de su zona arqueológica encuentras tours específicamente para que los niños los recorran, con una duración de una hora más o menos. O bien las pirámides Uxmal. 

Para seguir con la diversión y darle sabor a este viaje, pueden visitar el museo del chocolate, donde además de comer kilos de este dulce, conocerán a fondo la importancia que tuvo el cacao en la cultura prehispánica de la zona.

Ciudad del Carmen

Sol, arena y mar, los elementos que deben tener los mejores lugares para vacacionar con niños y para ejemplo, Ciudad del Carmen, donde, además de sus cálidas arenas y claras aguas, se puede nadar con delfines o conocer la fauna del lugar.

Pero si a ti y a tus hijos les gusta la aventura, no pueden dejar de visitar el Parque Discovery Jungle, y realizar actividades como rappel, montar una cuatrimoto o conocer algunas grutas. ¡Un viaje inolvidable!

Ixtapa-Zihuatanejo

Y es que en la playa las vacaciones con niños son mejores, y para brindarles esta felicidad Ixtapa-Zihuatanejo les brinda actividades como las pesca, paseo a caballo por la playa, kayak, snorkel, y hasta un recorrido en bicicleta de 9.7 kilómetros que se ha convertido en una de sus principales atracciones.

En este recorrido pueden observar aves exóticas como urracas, pájaros carpinteros o el pico de espátula, un ave parecida a los flamencos. Maravíllense con los árboles de más de 35 metros de altura.

Puerto Vallarta

No solo encuentras hermosas playas para relajarte con toda tu familia, sino que diferentes y divertidas actividades infantiles, por mencionar algunas tenemos el parque acuático Aquaventuras y Vallarta Discovery donde podrás contratar tours con diferentes actividades.

O bien, nadar con lobos marinos, paseos a caballo y hasta visitar el barco pirata con atracciones y espectáculos familiares. Te aconsejamos que vayas por la noche, ya que utilizan fuegos artificiales y actividades acuáticas.

Puebla

Dejando de lado las paradisíacas playas llegamos a Puebla, un destino muy familiar. Te divertirás recorriendo sus calles, degustando su comida y para los niños, nada mejor que una visita a la estrella de Puebla, la rueda de observación más grande de Latinoamérica.

Pero si de aventura se trata, visiten el ya famoso African Safari, lugar con más de dos mil quinientos animales salvajes sueltos en su ambiente natural. Cuenta con safaris nocturnos, gran colección de aves, shows y restaurantes.

Monterrey

Siendo una de las ciudades más importantes del país, no podía dejar atrás a los turistas que llegan de visita, ni a sus habitantes y mucho menos a los niños. En esta ciudad la diversión no para. Visita el cañón de la Huasteca, o prepara un día de safari en Bioparque.

Recorre en bicicleta el Parque Fundidora, para admirar la vista desde sus miradores o sube a la cima del Horno 3, dónde está el Museo del Acero. Por último, da un paseo en bote recorriendo Paseo Santa Lucía hasta llegar a la Macroplaza.

 Taxco

Y es que, además de playas y grandes ciudades ¿A quién no les gusta la tranquilidad y el gran colorido de un pueblo mágico? Taxco se presta perfectamente para realizar esos viajes en familia que te dejaran grandes recuerdos.

Por ejemplo; tiene una gran arquitectura y naturaleza como las grutas de Cacahuamilpa, las pozas azules para darse un buen chapuzón o la gran vista del pueblo desde el teleférico. Su comida como el pozole guerrerense, deleitarán a toda la familia.

San Miguel de Allende

Además de visitar su gran arquitectura y calles empedradas así como de la Parroquia de San Miguel Arcángel, San Miguel de Allende ofrece actividades enfocadas en los pequeños del hogar, que les harán pasar horas de diversión. 

El jardín botánicoEl Charco del Ingenio”, con exhibiciones de plantas, miradores, aves, ruinas históricas y un jardín interactivo para niños. Otro gran lugar para los niños es “La Esquina” el museo del juguete popular mexicano.

CDMX

No podíamos dejar fuera de esta lista a la hermosa Ciudad de México, un lugar para unas excelentes vacaciones con niños, pues hay restaurantes, parques de diversiones, miles de museos, un gran zoológico y centros comerciales enfocados a los pequeños del hogar.

Además de parques en excelentes condiciones en las diferentes alcaldías, que cubren actividades deportivas y culturales, por si esto fuera poco, hay festivales de música y cine con espacio especiales para los pequeños.

Tips para viajar con niños

Porque sabemos, que viajando por México con niños no es nada sencillo, te dejamos consejos muy útiles para que no tengas complicación alguna.

  • Sal con tiempo de sobra por cualquier situación
  • Lleva un pequeño lunch y agua
  • No los pierdas de vista
  • Entretenimiento: colores, libros, juguetes o tablet
  • Evita viajar si están enfermos
  • Llevarles ropa cómoda
  • De ser posible, reserva los primeros asientos de avión, tienen más espacio y están cerca del baño.

Si de destinos para viajar con niños se trata existen cientos, y todos con grandes actividades para consentirlos, visitando alguno de estos seguramente serán las mejores vacaciones de su vida y las tuyas también. No lo pienses más y ¡viaja en familia!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2020-03-13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.