¿Qué te interesa?

¿Cómo secarte el pelo sin secador fácil y rápido? Tips y consejos

Español

Si te lavas el cabello por las mañanas, lo más probable es que para secarlo no quieras usar un secador de pelo para evitar el ruido o porque te sientes con pereza de hacerlo. Pero no te preocupes, el secador no es tu única opción, existen muchas maneras de secarte el pelo sin secador fácil y rápido.

No es agradable andar con el cabello empapado, mojando toda tu ropa o espalda antes de ir a trabajar. Tampoco es agradable gastar mucho tiempo en secar tu cabello cuando tienes que hacer muchas cosas antes de salir de casa por las mañanas. 

Sin embargo, si el problema para ti es el ruido de los secadores y quieres huir de él para no perturbar tu mañana, puedes optar por un secador de pelo silencioso que te permita secar tu pelo en pocos minutos y sin tener que terminar aturdida después de un rato de uso. Si quieres saber si de verdad existen este tipo de modelos, te dejamos una lista de los mejores secadores de pelo silenciosos para que los conozcas y los tengas en cuenta si deseas probar con una opción cómoda y rápida.

Si aún así deseas probar con opciones que no incluyan el uso de un secador de pelo, continúa leyendo y conoce las distintas formas de secar tu pelo de forma rápida y fácil. 

Tips y consejos para secar tu cabello sin secador

Algunas veces no queremos usar secador de pelo y eso está bien, pues puede que estemos cansadas, que no queramos hacer mucho esfuerzo o que tengamos calor por el verano y no nos gustaría agregar aún más usando un secador. Es porque hemos pasado por ese tipo de situaciones que queremos ayudarte. A continuación te dejamos diferentes maneras efectivas que puedes intentar para secar tu pelo sin usar secador. 

1. Usa acondicionador para secar

Por lo general, el pelo es más débil cuando está mojado, por lo tanto, debes asegurarte de acondicionarlo muy bien. Esto te ayudará a mantener tu cabello resistente para cuando lo vayas a secar con la toalla y lo vayas a peinar con el cepillo, peine o dedos. 

Como señala Schwarzkopf, los beneficios del acondicionador sobre el pelo son numerosos, pero en especial contribuye muy bien en el secado del mismo. Pues, la silicona que contiene el acondicionador actúa como una capa protectora para las cutículas de tu cabello y hace un gran trabajo al repeler el agua. Esto ayudará a que tu cabello se seque mucho más rápido y lo mantendrá libre de frizz y daños en el proceso.

Sin embargo, recuerda no dejarlo tocar tus raíces y cuero cabelludo cuando te lo apliques. No queremos lucir una cabellera grasosa.

2. Sacude tu cabello 

Al terminar con tu ducha, puedes optar por sacudir tu cabello para eliminar el exceso de agua. Esto puedes lograrlo pasando tu pelo por encima de tu cabeza y agitándolo. De esta manera, eliminarás la mayor cantidad de agua de forma suave y efectiva, sin forzar tus frágiles mechones.

3. Seca tu pelo con una toalla 

Luego de sacudir tu cabello, procede a secarlo con una toalla. Asegúrate de comenzar por las raíces, ya que es el área que más atención necesita al secarse. Pues, esta área no entra en contacto con el aire y se tarda mucho más en secar. 

Al dejar las raíces mojadas, solo harás que las gotas caigan hasta las puntas y las mojen una y otra vez. Para evitar esto, cuando seques el pelo con toalla, primero da palmaditas en las raíces. Las raíces son la última parte del cabello en secarse, poniéndolas primero ayudará a que las secciones inferiores se sequen más rápido.

Lo más recomendable es que uses una toalla de microfibra. Las toallas de algodón son duras para el cabello y pueden causar frizz y, lo que es peor, dañar el cabello. Las de microfibra son más suaves, absorberán mucha más agua y provocarán mucho menos daño. Divide tu cabello y sécalo en secciones hasta que no esté mojado.

Si tu cabello es rizo, otra opción que tienes es secar tu cabello con tu camiseta sucia, haciendo un turbante con ella. Esto secará toda tu cabellera sin fricción, dejándote rizos dóciles y sin encrespamiento. Antes aplica un acondicionador sin enjuague o un moldeador de rizos en sus mechones húmedos, esto es para asegurarte de que tu cabello se seque con un acabado hermoso.

4. Peina tu cabello 

Para peinar tu cabello, lo mejor es que inviertas en un cepillo para el cabello con cerdas seguras para el cabello mojado y que esté equipado con rellenos de microfibra. Esto te ayudará a quitar el agua de tu cabello de manera suave, lo cual te resultará perfecto para cuando tienes prisa y necesitas un peinado ordenado.

También puedes optar por utilizar un peine de dientes anchos, tanto para usar mientras aplicas tu acondicionador, como para usar después de la ducha. Los amplios espacios entre los dientes del peine te permitirán aplicar el acondicionador de manera uniforme y a soltar los nudos al mismo tiempo. Así como también a abordar los enredos poco a poco sin tirar de tu cabello.

Otra opción para peinar tu cabello es utilizar tus dedos para desenredar tus mechones y sacudir el agua en el proceso. Lo más recomendable es que comiences por las puntas de tu cabello, desenredando y liberando tus mechones uno por uno. Ábrete camino hacia arriba y evita tirar de tu cabello. Puedes usar algún producto para aprovechar la textura suave y resbaladiza para desenredar los nudos.

5. Aplica los productos correctos 

Para cuidar tu cabello, también debes estar atento a los productos que aplicas en tu cabello. Por esto, es necesario que escojas los correctos para ayudar a secar tu cabello y mantenerlo sano al mismo tiempo.

  • Protector de calor: Elegir un protector contra el calor con polímeros conductores de calor ayudará a reducir el tiempo de secado
  • Espuma: El alcohol en la espuma ayuda a que tu cabello se seque más rápido y evita que se encrespe.
  • Rocío de sal marina: Este producto también hace un gran trabajo al eliminar la humedad, ya que la sal absorberá agua y reducirá significativamente el tiempo de secado de tu pelo.
  • Champú seco: El champú seco es una excelente opción para mantener a tu pelo libre de agua y humedad. Este producto te ayudará a mantener tu pelo limpio sin mojarlo. Sin embargo, no es algo que debas hacer de manera frecuente, ya que puede desencadenar problemas en tu cuero cabelludo. 

Por último, lo que debes hacer después de seguir todos estos consejos es dejar que tu cabello se termine de secar al aire libre o al sol. 

Tu pelo es una de las partes más importantes de tu imagen, así que darle el cuidado correcto te ayudará a lucir hermosa y mantener una imagen impecable en todo momento. No hay nada que luzca mejor que un cabello cuidado y sano. 

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: