¿Qué te interesa?

Oddbods saca su línea de juguetes en México

Oddbods™ es la divertida serie animada infantil desarrollada por One Animation que cuenta las aventuras de siete amigos muy peculiares y particulares que conviven día a día dando un mensaje positivo de empatía, trabajo en equipo y respeto a la diversidad.

Es un programa para niños de 2 a 6 años, pero el contenido tiene un gran atractivo televisivo para toda la familia. Además de ser segura para los niños, ofrece a los padres de familia un apoyo para fomentar valores como la inclusión, la diversidad, la amistad y el trabajo en equipo, así como una herramienta para reforzar las enseñanzas que les dan a sus pequeños.

Oddbods™ aborda algunos mensajes sensibles, pero exteriorizados de una manera humorística, accesible y divertida. Gracias a eso los niños comprenden y aprenden cómo su comportamiento puede afectar a los demás, a socializar y establecer vínculos de interacción con otras personas, cómo hacer frente y desarrollar confianza para lidiar con situaciones cotidianas, y a aceptar las diferencias en los demás y al mismo tiempo celebrar lo que los hace únicos.

Cuenta con el respaldo de Fundamentally Children, consultor independiente número uno en Reino Unido especialista en el sano desarrollo de los niños. La organización lo ha descrito como un programa que promueve la diversidad, enseña sobre inteligencia emocional e inspira al juego imaginativo.

El show de televisión también manifiesta que la vida es más divertida cuando te rodeas de personas que piensan diferente que tú.

En palabras de Anabel Higgin, directora de marketing de One Animation: “cada niño tiene distintos niveles de resiliencia, competencia y confianza, dado que todos se desarrollan en diferentes ritmos.

One Animation ha consultado en reiteradas ocasiones a psicólogos infantiles para estructurar planes de optimización de contenido. Una de sus iniciativas es impulsar la sana recreación y el aprendizaje, como la campaña iChild, donde se compartieron
140,000 materiales tematizados de los Oddbods™ con maestros de preescolar y tutores.

Personaje de Oddbods

Mientras que la mayoría de los personajes que ven los pequeños son unidimensionales, los Oddbods™ son multidimensionales. Los siete personajes tienen una personalidad propia y, aunque no hablan, manejan un estilo de comedia slapstick super divertido:

  • Fuse es fanático de los deportes, competitivo y no le gusta perder. Es amable y tiene un fuerte espíritu del trabajo en equipo.
  • Jeff puede ser pedante y se esfuerza por lograr la perfección en todo, pero aporta un sentido de orden al grupo. Expresa responsabilidad, organización y limpieza.
  • Pogo siempre está lleno de energía y es alérgico a las reglas. Es un bromista de primera, porque la risa domina en su corazón.
  • Zee puede tomar un largo descanso en la mañana, en la tarde o en la noche. Siempre se toma las cosas con calma, pero cuando se propone algo realmente lo logra.
  • Bubbles vive para descubrir y experimentar cosas nuevas, pero con tanto que pasa en su vida, a veces se olvida de sus amigos. Representa la curiosidad y el sentido de aventura.
  • Slick tiene mucho estilo, pero algunas veces puedes fingir ser otra persona para llamar la atención. Es alguien dispuesto a participar en cualquier cosa y siempre hará su mejor esfuerzo.
  • Newt es una dulzura absoluta para todas las personas que la rodean y siempre ve lo más positivo de las personas.. Es amable y considerada.

Lanzamiento de juguetes Oddbods en México

La línea de juguetes de Oddbods ™ estará disponible en México el próximo 6 de julio en las tiendas Walmart.

 

¿Dónde se transmite Oddbods?

Ha generado más de 10 mil millones de vistas, 8.5 millones de suscriptores y un total de 16 millones de vistas por día en YouTube.

Se transmite por 60 emisoras de televisión alrededor del mundo con alcance en más de 180 países. En México se transmite en Cartoon Network, Boomerang, Netflix, Amazon Prime y en su canal de YouTube.

México es el cuarto mercado más importante en esta plataforma; ya que representa 500 millones de vistas, 600 mil suscriptores, y un millón de visitas al día.

Ha sido dos veces nominada a los premios Emmy en la categoría de “Mejor Animación para niños”, en 2017 y 2018.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-08-26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.