¿Qué te interesa?

Nombres en francés para niñas (femeninos) y su significado

Español

¿De qué manera podemos elegir el nombre perfecto de nuestra bebé? La respuesta es, mirando todas las opciones, rompiendo barreras y dando un vistazo a la infinidad de posibilidades que tenemos al alcance.

Definitivamente una opción que no puedes dejar pasar, es mirar los nombres en francés, pues son nombres que por sí solos son especiales, ante todo porque suenan preciosos y tienen significados muy bellos. Es por eso que te traemos una lista de ellos para que puedas encontrar el perfecto para tu niña, y seguramente te encantarán.

Origen de nombres franceses para bebés

Iniciaremos por decir que estos nombres tienen una entonación preciosa. Hablamos de Francia como el país más romántico del mundo,  que también ha visto crecer a grandes artistas y científicos, donde se han dado las más grandes revoluciones intelectuales. Desde ese punto diremos que hablamos de la cuna perfecta para la creación de nombres con potencial y sumamente románticos.

Conozcamos un poco más sobre la elección de los nombres en Francia. Muchos de los nombres son pequeñas modificaciones de nombres con origen diferente, esto se debe ante todo por el proceso de la globalización. Sin embargo, aún siguen existiendo muchos nombres completamente originarios. Estos pueden describir características de la personalidad o físicas. Anteriormente los más comunes eran aquellos que hacían referencia a la religión católica.

Hablando un poco de historia, actualmente Francia ha disminuido mucho la población que pertenece a la religión católica. Sin embargo, en la Francia medieval y moderna, todos eran mayoritariamente pertenecientes a esta religión, por lo que el bautismo era el evento oficial para poder nombrar e incorporar al bebé con la comunidad, razón por la que los nombres religiosos tomaron mayor fuerza. Anteriormente se procuraba que los bautizos se realizaran con mucha inmediatez, durante sus primeros días de nacidos, por lo que los nombres también se elegían con rapidez. Eran elegidos por sus padres y reproducidos al momento del sacramento por el padre que estuviera encargado del mismo.

 

También te puede interesar: Nombres chinos para niñas (femeninos) y su significado

 

Nombres en francés para niñas.

  • Alaine: «Armonía» o «niña querida», ideal para reflejar el amor por tu pequeña. Mostrar tu amor a través de palabras tan dulces. A su vez será una niña con mucho equilibrio en su ser.
  • Armandine: Un nombre con mucha fuerza, digna de una pequeñita independiente, activa y fuerte. Su significado es «Guerrera».
  • Desirée: «La que es deseada», Una niña con belleza inigualable, amada y admirada por todo el mundo.
  • Geneviève: «Mujer de la tribu», una pequeña noble, con inocencia en su alma y ternura.

  • Jeannette: «Misericordia de Dios», evidentemente refiere a una cuestión religiosa, pero también de características como el perdón, ayuda, empatía.
  • Léa: «La que es fuerte y valiente». Este nombre se relaciona más con una fuerza de resistencia, de tolerancia, fidelidad y honestidad.
  • Mabel: «Mi bella», también puede traducirse en hebreo como «amable», una mujer tierna, sociable y sumamente tierna.
  • Nicole: «Mujer que lleva a la victoria», generosa, sociable y una líder nata.
  • Oriana: Significa «Aurora» o inclusive amanecer, esto refiere a una belleza sin igual, pero también una luz interna que puede dejar a todos maravillados.
  • Pauline: Su significado apunta a una niña dulce, «Aquella que es humilde o que tiene un gran corazón».
  • Paulette: «Pequeña», uno de mis nombres favoritos, su sonido es precioso y a demás, te permite expresar todo tu amor, siempre será tu pequeña sin importar los años que pasen.
  • Verna: «Primaveral», una mujer llena de vida, alegría, que siempre florecerá en cada aspecto de su vida.

En Tips de Madre estamos muy felices de poder ser parte de una decisión tan importante y bella. Toma tu tiempo y disfruta mucho este proceso.

Fuentes:

  • El dogma y las creencias populares. Francia, de finales de la antigüedad a la Época Moderna.
  • Diccionario de nombres. G.M.Z.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: