¿Qué te interesa?

Conociendo los portabebés: Mochila ergonómica

Hola, soy Elvira Salgado de Emikoala.com escritora invitada, en los post anteriores te platiqué sobre los fulares elásticos y rígidos, sus características y recomendaciones de uso.

Los fulares son muy bonitos, los hay para todos los gustos, además que son muy prácticos para cargar enfrente, a la espalda y también cadera. Sin embargo los fulares pueden ser complicados para algunos adultos, ya que se necesita práctica para dominar el arte de anudarlos, para fines de rapidez y sencillez existen portabebés estructurados que brindan comodidad y postura ergonómica tanto para el bebé como para el adulto sin tanta complicación, por ello esta vez hablaremos de la mochila ergonómica.

¿Qué es la mochila ergonómica?

Es un portabebé ergonómico estructurado, es decir, que ya esta armado y cosido sin que se pueda modificar su estructura (a excepción de los modelos evolutivos), es muy fácil de usar, ya que no se necesita mucha experiencia previa, además de que los fabricantes ya incluyen manuales de usuario en los cuales vienen las instrucciones de uso, los cuidados y medidas de seguridad durante.

Es ideal para personas que quieren portear a su bebé de forma rápida y cómoda, los pueden usar adultos de todas las complexiones ya que se puede ajustar de hombros y cintura, adecuándose a adultos desde tallas XS hasta XG, si crees que una mochila no se ajusta a tu complexión puede consultar a una asesora de porteo, ya que conocemos mucha marcas y podemos orientar sobre la mejor para ti.

Tipos de mochilas ergonómicas y tallas – Desde qué edad se usa

Existen hasta el momento dos tipos de mochilas: standard y evolutivas, la diferencia entre ellas radica en que la estructura en la mochila standard no se puede modificar, por lo cual se recomienda el uso a partir de los 6 meses de edad, que es cuando el bebé tiene control de espalda y cabeza, mientras que las mochilas evolutivas si se pueden modificar, esto para ajustarse al tamaño del bebé, por lo regular se ajustan desde bebés recién nacidos hasta los dos años de edad.

Las mochilas evolutivas, como su nombre lo indica evolucionan conforme el bebé va creciendo, pero más allá de hacerse más grandes o más pequeñas, deben de tener la capacidad de dar el soporte adecuado a la espalda y cabeza de un bebé pequeño que aún necesita soporte en su cuerpo. Las mochilas evolutivas son las únicas que se usan antes de los 6 meses de edad.

Existe otro tamaño de mochila para niños mayores de 2 años o mayores de 90 cms de altura, estas son las mochilas talla toddler, las cuales tienen la característica de ser más grandes justamente para brindar el soporte y comodidad para un niño que aunque ya camina todavía pide brazos.

Posiciones para usar la mochila

La mochila ergonómica permite el uso tanto enfrente como a la espalda, actualmente también existen modelos que permiten cargar a la cadera.

Partes de la mochila ergonómica.

Panel: es la tela que cubre el cuerpo del bebé, desde las pompas hasta la espalda.

Cinturón: parte acolchada que abraza la cintura del portador, gracias a su acolchado absorbe el peso del bebé y lo distribuye sobre las caderas.

Tirantes: gracias a los tirantes acolchados, permite distribuir el peso sobre los hombros sin que cause molestia.

Broches: los broches de seguridad permiten cerrar el cinturón y tirantes para ajustar a la medida del adulto.

Recomendaciones de calidad y cuidados de tu mochila

Al momento de adquirir una mochila ergonómica podemos revisar los siguientes puntos:

  • Que cuente con instructivo de uso y medidas de seguridad.
  • Broches de alta calidad.
  • Forma ergonómica (que el panel no tenga forma de calzón)

Para cuidar tu mochila asegurate de alejarla de fuentes de calor, además de cuidar los broches de golpes fuertes como portazos del coche y cajuela, ya que sí pueden llegar a romperse aún siendo de alta calidad.

Como ves las mochilas ergonómicas son muy practicas, sencillas y fáciles de usar, siempre puedes consultar a una asesora de porteo que te recomiende las mejores opciones para portear dependiendo de tus necesidades.

¿Tienes alguna duda sobre porteo? Escríbeme!!

 

 Elvira Salgado de Emikoala.

www.emikoala.com

¿Has porteado? ¡Cuéntanos!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-03-24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.