¿Qué te interesa?

11 Nombres que empiezan con la letra X para niñas (femeninos)

Español

Se viene la elección más importante para tu bebé, encontrar el mejor nombre para ella. Definitivamente para poder elegir uno que te  enamore, necesitas mirar una gran cantidad de opciones, por eso en Tips de madre tenemos para ti una lista de 11 Nombres que comienzan con la letra X para niñas (femeninos).

La elección de la letra X para el nombre de tu bebé.

Elegir un nombre que comience con la letra X pudiera parecer muy específico pero sin tanto sentido o razones. Sin embargo, tiene muchas ventajas. Para muchas culturas, los nombres o palabras que incluyen la X puede tener un gran significado, como lo es para México. Resulta que las palabras con X suelen ser una muestra de independencia, distinción y orgullo. Esto debido a que era una letra muy rechazada porque podía ser muy difícil de pronunciar para extranjeros. Incluso hasta antes de 1931 la Real Academia no permitía que México se escribiera con X.

Esta letra es considerados por muchos escritores como aquella letra que brinda un sentido exótico a la palabra, difícil de olvidar, único, hermoso y especial. Definitivamente características que deseamos en el nombre de tu bebé. Podemos decir que todo nombre que inicie con esta letra le dará también un toque, sobre todo de distinción a tu pequeña, puesto que son de lo menos común que encontrarás.  Aquí te tenemos la lista de estos 11 nombres que empiezan con la letra X para tu niña.

 

También te puede interesar…. Nombres en japonés para niños y niñas

 

11 Nombres que comienzan con la letra X para niñas:

  1. Xiu: Un nombre de origen chino, que puede llegar a tener diferentes significados: «elegante, belleza, graciosa», cada uno de éstos resulta ser perfecto para tu bebé, habla de hermosura tanto física como personal, una nena feliz y con mucha clase.
  2. Xanat: Definitivamente uno de los nombres más preciosos, es uno de mis favoritos, esto debido a que es de origen  náhuatl, cuyo significado es «mujer bonita» o «flor de vainilla». Recordemos que los nombres de esta cultura eran muy especiales e importantes, ya que hablaban mucho sobre el futuro y las características de la persona. Por lo tanto, este nombre es perfecto para una pequeña con mucha hermosura, ternura, delicadeza, pero también llena de vida.
  3. Xóchitl: Este nombre también es de origen azteca. Su significado tal cual es «Flor», para esta cultura las flores simbolizaban la diversidad del universo y magnificencia de los dones divinos. Tomaban un lugar muy especial en rituales y ceremonias. Este nombre también hace referencia al florecimiento de lo intelectual y emocional. El perfecto símbolo del amor y el equilibrio.
  4. Xitlali: También es una variante del nombre de Citlali, de origen náhuatl, cuyo significado es «estrella», por lo tanto, hace referencia a una pequeña que siempre tendrá mucha alegría, resaltará por sus cualidades y será sumamente preciosa.
  5. Xally: Este nombre significa «arena» y viene del náhuatl. Hace referencia a una persona que está cercana a sus emociones y con mucha tranquilidad y equilibrio.
  6. Xareni: Siguiendo con algunos nombres de nuestras culturas, tenemos este otro que es precioso, de origen otomí. Hace referencia a la diosa del amor y también significa princesa del bosque. Perfecto para una niña cariñosa, fuerte y líder.
  7. Xiana: Es una variante de Juliana. Hace referencia a la mujer ‘de raíces fuertes’ y también se le relaciona con el nombre de un hada que habita las aguas cristalinas, por lo que es una niña llena de magia, delicadeza, pero a su vez con una fuerza increíble y decidida.
  8. Xiomara: Variante de Guiomar, que significa  «famosa en el combate» o «mujer ilustre». Sin duda una pequeña sumamente inteligente, fuerte, valiente, líder, aventurera, decidida y muy activa.
  9. Ximena: Este nombre suele ser un poco común, pero sigue siendo muy bonito, al igual que su significado. Es la variante de «Simona» que significa » la que escucha». Una persona con mucha paciencia, empática y resolutiva.
  10. Xylia: Un nombre en Latín, que significa «aquella que proviene del bosque». Una pequeña que tendrá una increíble conexión con la naturaleza, alguien consiente, empática, sencilla y que disfruta cada pequeño detalle o instante.
  11. Xandra: Es un diminutivo de Alexandra, que proviene del griego y hace referencia a la «protectora de la humanidad». Una niña que será muy inteligente, astuta, amorosa y con demasiada fortaleza.

 

Esperamos que estos nombres sean de tu agrado. Cuéntanos cuál fue tu favorito.

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: