¿Qué te interesa?
cordon umbilical

Cuidados del cordón umbilical en casa

Una vez que nuestro bebé nace es muy importante identificar cuáles son principales cuidados que debemos de tener con ellos. La manera más eficaz de lograr hacer esta labor es informándonos. Y el cuidado del cordón umbilical es de los principales. Tal vez te preguntarás por qué es tan importante. Verás es una zona muy muy sensible y da directo con su pancita y órganos. De igual manera, es un tejido desvitalizado, por lo que favorece mucho que los gérmenes se acumulen y pueda permear hasta sus vasitos sanguíneos, llevando a infecciones muy peligrosas a cualquier bebé recién nacido.
La idea de darte estas recomendaciones no es para sobresaltarte o preocuparte de más, simplemente ocupémonos. La formula para lograrlo es amor, higiene y compromiso. No necesitas hacer nada más, solo las indicaciones que tu médico te comparta. Aquí te dejamos algunas de las que en su momento me recomendaron a mí y seguro te serán muy útiles:

Cuidados del cordón umbilical en casa

Vigilar el aspecto y el olor
No deben usarse polvos antibióticos ni antisépticos yodados
Evita cubrir la zona con el pañal (dóblalo)
No usar fajas, vendas o cualquier objeto que aplaste el ombligo
Mantenlo siempre limpio y seco
El cordón cae normalmente entre el octavo y el quinceavo día de vida, y una vez caído tarda unos 3-5 días en curar completamente.
El antiséptico recomendado para la cura es alcohol de 70º

 

Te recomiendo ver más videos sobre cuidados del bebé en mi canal de YouTube o escríbeme un correo si tienes alguna duda específica.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: