¿Qué te interesa?

10 Nombres árabes para niños (masculinos)

Muchas veces el nombre que elegimos para nuestro bebé se relaciona con aquellas características que deseamos sobresalgan en él y que solemos inculcarles en mayor medida. Al buscar el nombre para nuestro bebé puede que recurras un poco a la historia de tu familia, religión, cultura, o simplemente a los de otros países porque los que conoces pueden parecerte un poco aburridos, como aquellos que escuchamos a diario, es por eso que en tips de madre tenemos para ti 10 Nombres árabes para tu niño.

Origen de los nombres árabes para bebés

Muchas veces deseamos buscar los nombres perfectos para nuestros bebés, pero al momento de leerlos puede que no nos provoquen muchas cosas sus significados, esto se debe a que en muchas ocasiones podemos desconocer su contexto histórico y social. Es decir, qué tuvo que haber pasado para que alguien comenzará a adaptar esa palabra como nombre y lo retomarán como parte de la identidad de un ser querido. Es por eso que en este caso haremos, te hablaremos un poco sobre la cultura árabe antes de pasar directamente a los nombres.

En su mayoría encontraremos árabes tanto en el territorio Oriente Medio como de África del norte. Vamos a encontrar una fuerte influencia religiosa en la vida cotidiana de esta población, en realidad marca gran parte de sus valores, actividades y objetivos de vida. Por lo que gran parte de la manera en que educan a sus hijos se verá regida por estas creencias, empezando por la elección de sus nombres. La religión que se profesa es la del Islam. Desde aquí podemos comenzar por decir que se trata de una población con creencias que han desarrollado en ellos mucha disciplina, que encamina su vida a un deseo por «madurar la humanidad moralmente, para así llegar a la felicidad y tranquilidad en el mundo».

Se piensa que el nombre en las personas tiene un impacto importante, pues debe de representar todos los ideales de la comunidad y a su vez de las principales características de la persona. Quienes eligen son los padres, pero deben tomar en cuenta algunas reglas básicas, como aquellos nombres que están prohibidos por la religión. Estos nombres son aquellos que se refieran al nombre Allah y sus características. Ejemplo:, As-Samad (Aquel de Quien todos dependen para su sustento), Al Jaliq (El Creador), Ar-Razzaaq (El Proveedor), etc. También está prohibido utilizar nombres que sean paganos, es decir, se refieran a dioses falsos o bien a ídolos. Ahora si, ahora que conoces un poco más del contexto que rodea a este listado, pasemos a elegir aquel que consideres más hermoso e ideal para tu pequeño.

 

También te puede interesar: 15 Nombres rusos para niño

 

Nombres árabes para niño:

  1. Adib: Este nombre quiere decir «educado o culto», perfecto para un niño con mucha curiosidad por aprender, dedicado y constante. Seguramente alguien que ejercerá de la mejor forma su profesión y a su vez que jamás dejará de cultivarse, sin perder la humildad y posibilidad de compartir su conocimiento con los que los rodean.
  2. Karim: «Generoso, noble». Un niño completamente dispuesto a brindar ayuda a los demás, así como humilde y amable.
  3. Dalil / Dalal: «Hombre agradable», aunque pareciera ser un nombre muy general, indica que es ideal para un futuro hombre que será aceptado por las personas de manera rápida, debido a su forma de ser, probablemente: respetuoso, empático, amable y positivo.
  4. Jamal: «Belleza». Este nombre es muy curioso, pues no estamos acostumbrados a escuchar nombres que hagan referencia a la hermosura en los hombres. Rompe con estereotipos y habla de una persona con mucha belleza en su interior y también física.
  5. Naim: Uno de los nombres más populares, puede ser identificado fácilmente porque así es llamado uno de los jardines del paraíso, por lo tanto, hace referencia a características religiosas y de un espacio lleno tranquilidad. Tiene diferentes significados: «confort, tranquilidad o dulce, delicioso».
  6. Halim: «Apacible, gentil, paciente», este es el masculino de «Halima». Se trata de un niño muy tranquilo, relajado, que busca sobre todo espacios de tranquilidad y que suele tener por lo regular muy buen criterio para la resolución, así como buena escucha y equilibrio emocional.
  7. Bahir: «Deslumbrante e inteligente», un pequeño destinado al éxito y a grandes retos, así como metas que le permitirán tener muchas experiencias y aprendizajes en la vida. Será muy astuto y sobre todo conocerá muy bien todas y cada una de sus características.
  8. Jalal: Este significa «Gloria, grandeza». Un pequeño que al igual que el nombre anterior está destinado a cumplir todos sus sueños, claro que en el proceso desarrollará disciplina y muchos conocimientos.
  9. Nadim: Este es uno de mis favoritos «amistoso, entretenido», un niño dulce, que durante su vida llevará acabo uno de los más importantes valores, la amistad, logrando consigo desarrollar la habilidad de trabajar en equipo, buena escucha y expresión verbal.
  10. Samir: Este nombre probablemente lo has escuchado, suele ser muy común en la cultura, puesto que su significado es muy deseado dentro de su cultura, en este caso significa «compañero o persona agradable para conversar».

Esperamos que estos nombres te parecieran interesante y sobre todo te permitan agregar posibilidades para el nombre de tu bebé. Estamos seguras de que una vez que lo veas, sabrás elegir el mejor nombre para él y estas horas, así como el esfuerzo que has invertido, se verán reflejados. Cuéntanos ¿Qué nombre fue tu favorito y por qué?


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: