¿Qué te interesa?

5 claves para tener una excelente salud

Mejorar tu salud no tiene que ser tan dificil. Hoy, te damos 5 consejos clave para lograrlo.

En los últimos años, ha quedado demostrado que contar con buena salud es más que un mero capricho. Contar con un sistema inmune fuerte y una condición física decente es una de las mejores maneras de prepararse ante cualquier tipo de eventualidad.

El día de hoy te contamos algunas claves para que estés en la mejor condición en todo momento.

Haz ejercicio

Realizar una actividad física es componente importante dentro de cualquier vida saludable. Ayuda a mejorar tu estado anímico, fortalece músculos y huesos, permite desarrollar resistencia y eleva la sensación general de bienestar de las personas. Lo más difícil es empezar, pero hay muchas opciones para que elijas la que más te guste.

Ya sea que hagas ejercicio en casa, en un gimnasio o al aire libre, las posibilidades son casi infinitas. Más allá de los gimnasios y las actividades convencionales, hay muchos ejercicios que cumplen con el objetivo de mejorar tu salud sin que sean tediosos. Procura ir poco a poco y notarás los resultados en tu resistencia, fuerza y estado de ánimo.

 

Te puede interesar: Problemas oculares en los niños (estrabismo, miopía y más)

 

Mejora tu alimentación

Una vida saludable comienza por la nutrición. No necesariamente se trata de comer menos, sino de comer mejor. Una dieta balanceada es necesaria para poder cumplir tus objetivos y mejorar tu estado de salud. En casa o afuera, adquirir el hábito de una buena alimentación es directamente proporcional a la mejora de tu estado físico.

Hoy, existen diversas opciones que combinan la conveniencia de los servicios a domicilio con llevar una vida más sana, a través de planes de salud personalizados. Este tipo de servicios combinan los avances tecnológicos con la preocupación por la nutrición y son tan simples como adquirir una membresía de salud.

Elimina los malos hábitos

De acuerdo a cifras oficiales, en México, cada año mueren al menos 51 mil personas por causas relacionadas con el tabaquismo. Las adicciones como el alcohol y el tabaco son hábitos difíciles de abandonar, pero que es necesario reducir o erradicar para poder tener una mejor salud. El camino es complicado, pero vale la pena si el objetivo es sentirse mejor.

Duerme bien

Cuando dormimos, nuestro cuerpo se repara y se recupera de las actividades que tuvimos durante el día. Si hiciste ejercicio, el tejido muscular se resarce; si tuviste un día demandante mentalmente, los niveles de estrés y las hormonas regresan a la normalidad. Dormir bien es una parte muy importante para mejorar la salud. Además, fortalece nuestro sistema inmune.

Si tienes problemas para dormir bien, quizá ciertos hábitos pueden ayudarte a mejorar tu sueño. Aléjate de pantallas y dispositivos con retroiluminación, ya que estos aparatos afectan la producción de melatonina. Deja el estrés de tu día fuera de la cama, la tensión y los problemas de la vida cotidiana, afectan de manera directa la calidad del sueño, procura no arrastrarlos hasta la almohada.

dormir boca abajo embarazo

Toma suficiente agua

Quizá una de las maneras más sencillas de mejorar tu salud. Tomar agua de manera habitual durante el día, ayuda a la distribución del oxígeno en la sangre, por lo que te sentirás más alerta y con más energía durante tu día. Además, te permite desechar todo tipo de toxinas y agentes que tu cuerpo no necesita.

Una buena hidratación también mejora tu aspecto. El agua reduce la sequedad en la piel, le regresa un brillo natural no graso y reduce la posibilidad de que tengas imperfecciones en el cuerpo. De tal modo, además de un consejo de salud, también es un consejo de belleza.

Conclusión

Incorporar hábitos en tu rutina que te permitan mejorar tu salud, significa hacer pequeños cambios en virtud de una transformación mucho más profunda y a largo plazo. Esperamos que los consejos en este artículo te resulten de utilidad y te hayan dado ideas para mejorar tu salud con cambios pequeños pero importantes.

nino vaso biberon agua


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: