¿Qué te interesa?

Tengo un auto y necesito un seguro pero ¿Qué debo saber para contratarlo?

Sabemos que tener un vehículo nuevo suele ser una de las sensaciones más emocionantes y llenas de adrenalina que un ser humano puede tener, sin embargo una de las frases que nos caracteriza a las mujeres esa frase tan repetida “mujer prevenida vale por dos” y que levante la mano quien no la escuchado, si llevamos esta frase a nuestro día a día resaltamos lo importante que es contratar un seguro de auto pues no solo protege a nuestro vehículo también nos da la confianza y estabilidad de que viajar en nuestro auto es el medio más seguro para nuestra familia; Pero que es lo que necesito saber para contratar mi seguro de auto, a continuación enlistamos lo que debes saber.

Primero es importante que sepas que cada uno de los seguros tiene unas características muy específicas por lo que es conveniente que leas detenidamente las condiciones, sin quedarte con dudas, pregunta y aclararlas, te recomiendo que le des valor a las opiniones de otros clientes, además de comparar precios y productos asociados a la póliza de seguro con la que podrás estar completamente tranquila de que el seguro que elijas es el indicado para ti y tu familia.

El seguro de auto es el único obligatorio en México, tu seguro te debe ofrecer múltiples oportunidades pero la que es indispensable que tu póliza tenga es la cobertura ante daños y lesiones por responsabilidad civil.

1.-Piensa en tus necesidades: No es lo mismo un seguro de auto que un seguro de gastos médicos mayores, pues cada uno de estos cuenta con sus características concretas, debes reflexionar y valorar los riesgos que deseas proteger. La póliza de seguro es el contrato que realizas con la aseguradora a cambio de una prima (importe que se paga periódicamente por el servicio) el costo de esta póliza dependerá del tipo de plan que elijas.

2.-Cláusulas estipuladas en tu contrato: Tu póliza debe contener todo lo pactado por la aseguradora; Es conveniente que como cualquier otro contrato leas las letras pequeñas y de ser necesario preguntes a tu asesor tus dudas, recuerda que este es un documento necesario para hacer valer tus derechos ya que tiene los derechos y las obligaciones de ambas partes.

3.-Conoce las opiniones de otros usuarios: Hoy en día la tecnología juega un papel importante pues a través de las redes sociales podemos conocer de manera directa la experiencia de los clientes; La mayoría de las aseguradoras tienen una comunicación activa en estas, siendo un modo de comunicación en el que puedes conocer las inquietudes, quejas o felicitaciones de los usuarios de estos servicios.

4.-El precio del seguro es lo más importante: El mercado asegurador constantemente lanza campañas de promoción en las que su objetivo principal es ganar clientes. Pero el precio no debe ser la única razón que te motive a tomar esta decisión. Recuerda que existen otros puntos como los beneficios, la indemnización, la capacidad de respuesta entre otros puntos a los que se le debe de prestar atención para catalogar un seguro de calidad en su servicio.

5.-Conoce a tu compañía de seguros: Para que puedas elegir un mejor seguro de auto es importante que compares los beneficios, coberturas y precios que manejan las aseguradoras para ello está una de las herramientas en México con gran capacidad de respuesta AhorraSeguros.Mx aqui encontrarás los planes que manejan las aseguradoras más importantes del país y así tu panorama será más amplio a la hora de elegir tu seguro de auto.

6.-Atención de un especialista: Elige que un asesor te atienda en la contratación de tu póliza pues de esta manera obtendrás una atención con trato directo de parte de la aseguradora, además de que así comprenderás el lenguaje de los seguros pues tu ejecutivo maneja un lenguaje sencillo que facilitará el proceso.

7.-Renovación automática: En la mayoría de las aseguradoras cuando haces la contratación de tu póliza esta se paga con alguna tarjeta de débito o crédito lo que permite que el pago se realice de manera automática sin embargo es importante que estés atenta de tu renovación ya que si deseas cancelarlo, tendrás que hacerlo antes de que esto suceda y por el caso contrario si tu aseguradora no te renueva de forma automática y tú decides continuar debes estar pendiente de realizar el trámite para no quedar desprotegida en ningún momento.

Espero estos 7 tips te sean de utilidad, ahora bien ya estas lista para comprar tu seguro de auto y sentirte tranquila de transitar en tu nuevo auto.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2018-12-02