Moda básica para tu trabajo de home office
La moda para trabajar ha cambiado desde que llegó el trabajo home office. A partir de la pandemia del Covid-19, máspersonas están trabajando desde casa y muchas empresas están considerando hacer este formato algo más común en un futuro.
En un principio, trabajar en pijama, pants o shorts era lo preferido porque no nos pedían utilizar tanta camára obligatoria pues entendían que podiamos no contar con el espacio o las condiciones, pero ahora que el home office llegó para quedarse es muy importante saber que no podremos huir de estas situaciones y además que debemos tener una rutina que ayude a sentir control y “normalidad” y evitar que el estilo de vestir para el trabajo se vaya por la ventana.
De hecho hay estudios que muestran que las personas se sienten más competentes en su trabajo cuando visten con ropa profesional, aún cuando estén en casa. Así que empieza por revisar tu armario y rescata esas prendas que hace mucho no usas. Redescubre tus vestidos, conjuntos, sacos y faldas y empieza a crear nuevos looks para trabajar. Aquí algunos consejos para organizarte y vestir a la moda en home office:
Crea tu rutina de trabajo
Lo primero es que intentes planear tu vestimenta un día antes para que no te de flojera buscar en el momento, de igual manera levantate con tiempo y vuelve a la normalidad, inicia tomando una ducha y arreglate para sentarte a trabajar.
Hay estudios que muestran que las prendas que usas tienen una influencia positiva en tu estado de ánimo, así que deja tu pijama y usa ropa que te haga sentir bien. Además, tener una rutina te ayudará a ser más productiva y a tener más tiempo libre para relajarte después. De la misma manera que te arreglas en las mañanas, al término de tu jornada, cámbiate a algo más cómodo y relájate. Esto te dará la señal de que es hora de descansar.
Intenta no quedarte con pijama debajo y por encima algo profesional, si bien a veces funciona, recuerda que no falta la llamada donde debes levantarte por algo y todas podrán ver el conjunto que llevas. Te recomiendo en dado caso que sea un pantalón comodo del mismo color aunque no sea forzosamente de vestir pero que no rompa completamente con la idea.
Cambia tu look de acuerdo a tus labores
En los días en los que no tengas juntas virtuales puedes elegir prendas más cómodas y relajadas pero si tienes que conectarte en línea, no olvides vestir más formal. Para estas juntas prendas como sacos, chalecos y foulards pueden ser tus aliados pues con solo ponerte uno sobre una t-shirt o blusa sin mangas lucirás excelente. Otros aliados son los aretes, collares o mascadas, que te harán ver más formal. Y claro el cabello, siempre un pequeño peinado o recogido te hará ver más elegante y el cambello suelto más desenfadada.
Comodidad sin perder el estilo
Aunque no es necesario usar tu guardarropa más formal para trabajar en casa no caigas en la tentación de vestir todos los días en pants, shorts o peor aún pijama. Viste ropa cómoda pero dentro de lo formal y de acuerdo a tu trabajo. Puedes vestir más formal en cuando a prendas y usar unos zapatos cómodos, tipo sandalias para hacer tu trabajo más placentero. Otra opción es utilizar prendas de punto o tejidas pues son cómodas sin ser muy informal. También puedes elegir la blusa más suave que tengas, el suéter más calientito o los leggings más cómodos. Incluso puedes buscar blusitas flojas o sueteres que sean de color blanco o negro, que puedas estilizar facilmente con un bonito collar o aretes.
También puedes utilizar un palazzo o jumper casual, para mí son los mejores, al ser una sola pieza no necesitas más que elegir una prenda. Además que te brinda un look casual y formal al mismo tiempo y las telas son lo más comodo del universo.
Dale prioridad a la parte superior
Para el trabajo en casa no es necesario que uses ropa incómoda, sobre todo para estar sentada. Deja a un lado las faldas y pantalones apretados y prefiere los looks holgados pues estarás sentada muchas más horas. Para la parte superior elige prendas más formales como camisas, sacos y blusas. Los accesorios son vitales pues hacen toda la diferencia en tus llamadas en línea.
Elige un collar llamativo o unos lindos aretes y te verás muy profesional. Concentra tus mayores combinaciones arriba. Si quieres resaltar utiliza blusas con colores llamativos de preferencia de un solo color. Combinalo con tu labial. También los accesorios dorados hacen un gran diferencia para dar luz, las diademas etc.
Viste para sentirte bien
No te preocupes demasiado si tu ropa no es lo suficientemente formal, lo importante es que te haga sentir bien, cómoda y con motivación para trabajar. Si a ti te hace sentir bien usar un vestido o falda, úsalos, o si prefieres algo más cómodo como unos pantalones palazo o leggings, adelante. Lo importante es que te sientas bien y que tu ropa sea práctica al estilo de trabajo que realizas. Combina las prendas fashion con las funcionales para tener los mejor de los dos mundos. Las prendas a base de telas stretch son una gran opción pues son muy cómodas y lucen fabulosas.
Diviértete con la moda
Trabajar en casa no significa que pierdas la diversión de la moda. Acuérdate que puedes divertirte todos los días eligiendo tu ropa y vestir de acuerdo a tu estado de ánimo. Si quieres hacer algo creativo: elige un día para usar ciertas prendas como lunes de camisa, martes de falda, miércoles de saco, jueves de vestido y viernes de jeans. Estas son épocas de incertidumbre y la ropa puede ser una fuente de diversión. Si te sientes baja de ánimo, elige un look que te lo suba como un lindo vestido con unos botines.
Ejemplos de las mejores prendas para home office:
- Palazzos
- Sacos grandes o blazer con cualquier blusa o playera
- Chalecos cortos con cuello V
- Blusas manga larga suelen lucir más profesionales
- Si obtas por blusa de tirantes de preferencia que tengan algun tipo de oláncito o bien combinalos con joyeria que le de un poco de seriedad.
Características de los accesorios:
- Aretes grandes pero sin tantos detalles.
- Elige colores que contrasten o el color dorado que da mucha luz y sensación de elegancia.
- Utiliza anillos y elige un bonito color de uñas, pues al hablar es lo que tal vez luzca más cuando muevas tus manos al exponer.
- En caso de no llevar mangas usa pulceras un poco gruesas o reloj.
Maquillaje para home office:
No te preocupes tanto por los pequeños detalles porque es posible que no se noten tanto en camara, lo que más te recomiendo es utilizar un labial algo fuerte, el rojo siempre es el ideal y evitar el nude. Ponte un poco de rubor y listo.
Triunfa en tus llamadas virtuales:
Por último, recuerda que de nada sirve arreglar tanto tu ropa o accesorios sino se verán correctamente, entonces, busquemos que las condiciones de la videollamada sean las mejores:
- No estés demasiado cerca de la cámara
- Colocala a una altura adecuada, que quede de frente.
- Evita estar a contraluz
- Busca que lo que esté detrás de ti no distraiga demasiado a los demás
- Ten cuidado que no haya mucho ruido a tu alrededor
- Mira a la cámara todo el tiempo
- No te distraigas en el celular mientras estés en la llamada
- Usa ropa de colores sólidos y sin muchos estampados
Esperamos que todos estos tips te permitan estar a la moda mientras trabajas cómodamente desde casa. Lo más importante es que experimentes y te sientas fabulosa haciendo lo que más amas. Cuéntanos, ¿se te ocurren otros consejos? ¿Cuáles fueron tus favoritos?
También te puede interesar: