¿Qué te interesa?

Microcemento: la maravilla de las reformas sin obras

Cuando se piensa en reformar espacios de la casa u oficina lo primero que se viene a la mente es “cuánto costará todo” y “qué tanta suciedad se producirá” al hacer obras. Albañiles de aquí para allá, el molesto polvo de la construcción y días enteros de varias semanas viviendo en el desorden amargan la vida a cualquiera.

Sin embargo, hay un producto revolucionario que llegó para cambiar por completo el mundo de las obras y las reformas. No es otro que el microcemento de Smartcret que, además de ser un material que puede aplicarse sobre cualquier sustrato sin quitarlo, viene disponible para hacer trabajos DIY (Do It Yourself o hágalo usted mismo).

Así como se lee: no hay que contratar albañiles para renovar un baño, una cocina o el suelo de cualquier estancia. No es necesario remover los viejos azulejos de paredes o suelos para instalar una nueva superficie resistente y moderna. El microcemento puede aplicarse en una fina capa sobre los viejos materiales y tener un revestimiento sin juntas, continuo y altamente personalizado.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material que se hace con base de polímeros, fibras y cemento. Una capa final de resina transparente protege esta sustancia resinosa contemporánea que da vida a nuevos diseños innovadores.

Pertenece a la familia de los sistemas de micro pavimentación y su historia comenzó en los años 50, cuando se creó en Estados Unidos como sustituto del hormigón normal por su resistencia y menor peso y se usó para reparar los suelos de los aviones.

En aquel entonces se buscaba un material que ofreciera una excelente resistencia al agua y una baja permeabilidad, además de un peso ligero para reformar superficies de hormigón con un acabado excelente y fácil de aplicar. Tras el éxito de los primeros usos, expertos en materiales probaron con resinas, polímeros y pigmentos más sofisticados para adaptarse mejor a los suelos para uso comercial, industrial y doméstico.

A partir de estos estudios, la imaginación fue el límite para todo tipo de acabados en diversas soluciones de construcción, diseño y decoración.

Las superficies renovadas con microcemento resultaron duraderas, estéticas y adaptables a diversos ambientes y para muchos usos en suelos y paredes. Comenzó a utilizarse para encimeras de cocina y otros espacios en los que no sería factible verter cemento u hormigón pulido.

El maravilloso descubrimiento que revolucionó para siempre el mundo de la construcción y el diseño fue que el microcemento puede emplearse para reformar superficies preexistentes como baldosas, terrazo o cemento ordinario sin tener que hacer obras preliminares.

Los mercados estadounidense y europeo fueron testigos de la introducción de los sistemas de suelos de microcemento en los años setenta, pero no fue hasta finales de los noventa cuando empezaron a adquirir muchísima fama por su resistencia a la tracción, el paso del tiempo, los impactos y por su capacidad de tener acabados más o menos brillantes según se desee.

En ese momento, el microcemento ganó popularidad como acabado asequible, duradero y sencillo de aplicar. El siguiente paso, por supuesto, fue el de crear un producto que cada quien pueda aplicarlo en un proyecto sin tener que contratar a terceros. Todo esto gracias a su rápido tiempo de secado (menos de 24 horas por capa) y a su sencillo método de aplicación.

 

Te puede interesar: ¿Cómo decorar el frente de tu casa o pórtico de la puerta principal?

 

Ventajas del microcemento DIY

Ahora para reformas y proyectos de decoración cualquier persona sin conocimientos de albañilería puede aplicar microcemento y estas son las ventajas de obras DIY:

1.- Rapidez en resultados estéticos

Reformar espacios con microcemento DIY sin tener que retirar el material existente de la superficie es la mayor de sus ventajas. Esto significa dedicar mucho menos tiempo y dinero a la reforma.

Puede completar un trabajo en baños, cocinas, suelos o paredes interiores o exteriores en cuestión de horas o días. Esto contrasta con las semanas (o incluso meses) utilizando otros recursos, obreros y herramientas.

2.- Sin suciedad o escombros

Al ser tan sencillo de aplicar sobre los materiales existentes como azulejos o terrazo actuales, las superficies con microcemento DIY no generan basura. En las obras tradicionales hay que martillar y retirar todo para aplicar los nuevos revestimientos, pero con este novedoso producto solo hay que mezclar y verter en las superficies que hay que reconstruir.

Esto quiere decir que no se producen escombros, lo que se traduce en un gran ahorro en pagar para romper todo, un camión para que se deshaga de estos y en una reforma limpia. Así, se dice adiós a una de las peores cosas a las cuales se le teme más en la reforma de las casas.

3.- Menos dinero

Las reformas con Smartcret DIY son mucho menos costosas que las tradicionales. No solo se trata de un material más barato, sino que al no tener que retirar los escombros, pagar mano de obra y mucho menos horas de trabajo, se ahorra dinero. Además, como son proyectos hechos por cuenta propia, solo hay que gastar en el material.

4.- Cero estrés y sin alterar las rutinas

Trabajar con este material DIY significa que es una reforma que no deja rastro. Esto equivale a trabajos sin demasiado esfuerzo y sin polvo. Así, no se tendrá que desarraigar la vida o trasladarse durante un tiempo para vivir en otro lugar.

Es posible mantener las rutinas y sentirse seguro sabiendo que no hay extraños trabajando en casa. De igual manera, se programan los trabajos de acuerdo a la comodidad de un proyecto en casa sin intervención de nadie más.

5.- Reformas de calidad para todo tipo de espacios

Las reformas tradicionales en interiores y exteriores no tienen nada que envidiar a las reformas sin obras con microcemento DIY. Estas son de gran calidad y aportan numerosas ventajas estéticas personalizadas a cualquier espacio. Producen excelentes resultados que no dejan a nadie decepcionado.

Gracias a su extrema adaptabilidad en texturas y colores, las reformas sin obra de microcemento pueden aplicarse a cualquier tipo de superficie vertical u horizontal en todo espacio. Se pueden realizar en todas las superficies de la casa con resultados profesionales, de calidad, alta resistencia y durabilidad.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: