Lo que debes saber sobre reparar máquinas de coser
¿Tienes una máquina de coser y necesitas que se lleve a cabo su reparación y no sabes bien cómo proceder? A continuación, te acercamos algunas claves a conocer que debes aplicar tanto si buscas reparar maquinas de coser antiguas como si haces lo propio y quieres reparar máquinas de coser Industriales, entre otras opciones.
Por qué no cose bien una máquina
Si tienes una máquina de coser y no está funcionando bien puede que se deba a que el hilo se enrede con frecuencia, con los contratiempos que ello supone, o que, directamente, la máquina en cuestión no funcione. En cualquiera de estos dos casos lo más recomendable es acudir a profesionales especializados en reparar máquinas de coser que sepan cómo ayudarte viendo qué es lo que le puede pasar a tu aparato.
Te puede interesar: Máquinas de coser: 5 claves para empezar a usarlas como profesional
Cómo realizar un correcto mantenimiento en tu máquina de coser
Si bien es cierto que una vez la máquina de coser esta rota, lo mejor es llevarla a los profesionales especializados en la reparación de este tipo de aparatos también se ha de tener en cuenta que para evitar que se vaya deteriorando es clave hacer un buen mantenimiento de la misma.
Usa la máquina según lo indicado
En este sentido, se ha de tener presente que los aspectos que harán que el mantenimiento en la máquina de coser sea el adecuado pasan por hacer también un buen almacenamiento de la misma. De ahí que sea fundamental tapar siempre adecuadamente la máquina de coser cuando no se utilice. También resulta clave tener presente cómo se ha usar correctamente ese modelo en cuestión, una información a la que podrás acceder a través del libro de instrucciones de la propia máquina.
Emplea los materiales adecuados
Del mismo modo, es importante usar tanto el hilo como la aguja que son los adecuadas en función del tejido que se está cosiendo en ese momento. Hay que tener en cuenta los tipos de tejidos con los que tu máquina puede trabajar y, en ningún caso, se ha de forzar intentando trabajar con tejidos imposibles para la máquina de coser en cuestión.
No hay que olvidar que no todas las telas cuentan con el mismo grosor y/o composición y, por tanto, pueden no ser adecuados para el aparato en cuestión.
Precauciones previas
Antes de comenzar a coser, tendrás que revisar el compartimento que se corresponde con la bobina. Revisa que no hayan pelusas y demás que pueden ser una molestia cuando se cose. Además, siempre se ha de enhebrar con la palanca del pie, haciendo presión hacia arriba.
La limpieza es fundamental
Para un correcto mantenimiento de tu máquina de coser realizar una limpieza adecuada es fundamental. Para ello tendrás que tener en cuenta usar un cepillo especial y seguir las instrucciones de mantenimiento pertinentes. En cualquier caso, algo que siempre es común en todo tipo de máquinas, es el hecho de hacer la limpieza siempre con la máquina de coser apagada.
Por ello, este será el primer paso. Tras esto, tendrás que retirar la canilla y desenchufar el pedal de la máquina y hacer lo propio también con la aguja. Tras esto, procede a realizar la limpieza y al acabar coloca todo en su lugar.
También te puede interesar: