Ideas para celebrar cumpleaños infantiles al aire libre
Aprovechando que aún no hace demasiado frío y todavía estamos en verano, quiero compartir contigo algunas ideas geniales para celebrar un cumpleaños al aire libre para que te animes a disfrutar de la naturaleza lo máximo posible. Te traigo un montón de ideas para tu fiesta infantil, recuerda que se trata de una propuesta muy original y diferente. Sobre todo, que será una planeación muy diferente a las que siempre tenemos cuando es en casa.
Lo que verás es que debes planear mucho todo para tener las cosas bajo control. Un espacio al aire libre nos da muchos beneficios, como espacio para actividades divertidas, no requiere de tanto dinero ni materiales, pero lo que sí, debemos tener en cuenta la planeación súper minuciosa con temas de clima, tiempos y actividades. Entonces, te daré algunos consejos que seguro te servirán un montón para cualquier fiesta al aire libre. Empecemos.
Invitaciones ecológicas
Parte de hacer una fiesta al aire libre tiene que ver con gastar lo menos posible, y no solo en dinero, sino también en evitar desperdicios y llevar lo necesario para no generar tanta basura. Entonces, para poner en práctica esto, haremos unas invitaciones ecológicas que te aseguro serán la sensación, además de sostenibles. ¡Una fiesta eco-friendly!
Te tengo varias opciones.
Invitación con papel reciclable
Vamos a seguir diferentes pasos. Primero, buscaremos hojas que queramos reciclar. Una vez que las tengamos, vamos a cortarlas o rasgarlas en pedacitos y las pondremos a remojar toda la noche. Al otro día, irán a la licuadora con más agua para crear una pasta. Luego, buscarás una malla que será tu molde para colocar la masa, esa será la forma de nuestra hoja. Cuando la hoja esté lista, la agitaremos para sacar el excedente de agua, le colocamos una toalla encima para absorber el agua y, después de eso, algunas personas la dejan reposando ahí, mientras que otras la pasan a una superficie más plana para que seque completamente. Es en este punto donde podemos agregar hojas de flores para que quede hermosa.
Una vez que el papel esté listo, lo recortamos en cuadritos y escribimos nuestras invitaciones. ¡Quedarán preciosas!
Invitaciones en cartón con semillas
También tenemos alternativas de invitaciones sin papel. Algo que se ha vuelto muy de moda pero también necesario es invitar a las personas de nuestra fiesta a plantar un arbolito. Puedes usar cartoncito reciclado, o las anteriores invitaciones, escribir en ellas y brindar envueltas en el mismo material un puñado de semillas junto con las instrucciones de cómo cuidarlas.
Invitación con plantitas
Puedes regalar pequeñas macetas, sobre todo de cactus, con la invitación en forma de etiqueta, pequeña y directa. Es algo muy hermoso, aunque de todas las opciones, esta puede ser la más costosa.
Picnic para niños
La idea de poner un simple mantel y disfrutar de una mañana o tarde al aire libre celebrando un cumpleaños es estupenda. Es algo súper sencillo y original que tanto los pequeños como los adultos, con seguridad, disfrutarán. La clave está en hacerlo con mucho cariño: preparar una comida rica y dejar todo al alcance de todos los invitados. Los pequeños de la casa se lo pasarán muy bien porque podrán correr, brincar… y tú estarás tranquilo para poder relajarte con los familiares y amigos.
¿Cómo planear una fiesta al aire libre o un cumpleaños ecológico? Tips
- Ropa adecuada para tu pequeño (algunos pueden tener alergia al pasto, por lo que mangas largas y ropa delgada serán lo mejor, así como pants).
- Comida que no tenga caldos o que no necesite mucha refrigeración, para que el transporte no sea tan difícil y nada se eche a perder.
- La fruta y otros alimentos que pueden atraer abejas deben ir en toppers para evitar accidentes.
- Lleva varias mantas para poner en el pasto. Si será más como una fiesta de jardín, busca una mesa resistente a golpes, ya que seguramente la empujarán varias veces mientras corren.
- Pide a los invitados que traigan su vaso y plato para no generar basura, y así también ahorramos en desechables. Lleva algunos extras por si alguien olvida la instrucción. Además, evita llevar cosas de vidrio.
- Siempre lleva un recipiente para la basura general.
- Lleva una hielera para lo que necesites mantener frío.
- Si decoras, intenta que los adornos sean cosas que no se rompan fácilmente, que no se enreden o dañen los espacios. Intenta ser más minimalista: reutiliza carteles o usa decoraciones sencillas de quitar y poner, preferiblemente que no necesiten cinta adhesiva, sino hilos.
- Kit de emergencia: Siempre lleva un botiquín con curitas, alcohol, cinta, vendas, papel, etc. Es mejor estar preparados, ya que al estar al aire libre es más probable que ocurra algún pequeño accidente.
Decoración al aire libre
Ahora, una de las cosas más importantes de una fiesta de cumpleaños al aire libre es, sin duda, la decoración. Todas estas ideas que te propongo son con un presupuesto súper ajustado. Una piñata, unas letras recortadas o unos globos adornando el jardín harán que los más pequeños de la casa sean los más felices del planeta. ¿Y tú? También feliz, porque habrás gastado poco dinero.
Te dejo algunos otros ejemplos de decoración:
Snacks y comida para niños, hechos con mucho amor
Cualquier celebración se prepara con tiempo, pero cuando se trata de un cumpleaños, con mayor razón. Por eso, he pensado que estas ideas te podrían inspirar a la hora de preparar los sándwiches o los postres.
¿Qué necesidad hay de preparar un sándwich de jamón aburrido cuando puedes crear estas verdaderas delicatessen? ¿Y por qué no incluir unas divertidas fresas con forma de ratón para que los más pequeños de la casa coman fruta?
Te recomiendo que toda la comida que elijas esté prácticamente lista para comer, para evitar filas y desperdicios. También recuerda hacerla en pequeños trozos y elige lo que sabes que sí o sí comerán: fruta, hot dogs, sándwiches, hamburguesas, nuggets, banderillas, gelatinas, etc.
En cualquier fiesta de cumpleaños infantil hay varias cosas que no pueden faltar, y son: las golosinas y los dulces. Tanto es así que los chamacos se volverán locos cuando vean cualquiera de estos dos alimentos. Sin embargo, hay muchas maneras de presentarlos, y si lo haces de manera especial, seguro que les gustará aún más.
Actividades divertidas y juegos al aire libre. Entretenimiento infantil
Seguramente ya te diste cuenta de que no solamente se trata de hacer una planeación del espacio, sino que, para que los niños no se dispersen tanto, debemos tener un itinerario que al menos cubra una o dos horas de juego. Porque llegará un punto en el que la imaginación baje un poco y, como no los queremos con los teléfonos, te tengo algunas ideas:
Manualidades al aire libre
Puedes hacer diferentes cosas. Al ser un cumpleaños, puedes crear un recuerdo inolvidable. Puedes darles hojitas y recortes para que hagan cartitas o hablen de las cosas que más les gustan de tu peque. Pueden hacer un collage con sus mejores características, con aventuras que han vivido juntos, o incluso puedes pedirles que decoren tazas para tu hijo o hija, que hagan un dibujo en equipo, etc. Yo en verdad te recomiendo mucho esto; todo lo que se te ocurra dirigido al cumpleañero o cumpleañera.
Caza del tesoro o Busqueda del tesoro
Un juego muy antiguo, pero que no deja de darnos alegrías, es el que consiste en brindarles una lista de objetos a buscar. Pueden ser pequeñitos y estar escondidos por todos lados, y el equipo que traiga al final del tiempo más objetos, gana. Puedes dar premios.
Circuitos al aire libre
Este tipo de juegos está perfecto para la ocasión. Puedes crear un circuito de retos físicos para hacer concursos. Puedes ponerlos a saltar la cuerda, brindar obstáculos, hacer carreras de costales, etc. ¡De todo un poquito! Recuerda armarlo con tiempo para que nada falte; puedes dar muchos dulces y cosas.
Carpas y tiendas
Esto es en caso de que decidas que será una especie de tardeada. Queda perfecto para acampar, sobre todo en algún balneario o en tu casa. Recuerda siempre tener repelente de mosquitos, cosas para armar una fogata, comida para acompañarlo, cojines cómodos para sentarse y muchas cobijas para aguantar la noche. También puedes incluir películas al aire libre.
Estas son súper rápidas de organizar. Solo necesitas tener un proyector, descargar una película en tu compu o teléfono, una manta blanca o gris para colgar, un lugar con casi nada de luz y ¡listo! Tendrán la mejor noche del mundo.
¿Te gustaría celebrar un cumpleaños al aire libre? ¿Se te ocurre alguna otra idea? ¿Cuál fue tu favorita?
También te puede interesar: