¿Qué te interesa?

Hoteles para perros en Cancún (pensión, guardería, estancia)

Este artículo no es de hoteles pet-friendly o de dónde admiten mascotas más bien es por si estás viaje en Cancún y necesitas dejarlo en algún lado o vives aquí, vas a salir y tu mascota se queda… para ambas opciones necesitas un hotel / estancia o pensión para perros!! Déjame decirte que es una ciudad muy amigable con las mascotas ya que no te será difícil dar con la ubicación, página o redes sociales de las pensiones. Yo estoy viviendo con mi perrita Lana, la adoptamos hace casi cinco años y hace unas semanas estuve buscando una estancia para dejarla unos 5 días… sin embargo cuál fue mi sorpresa:

Que NO la pude dejar en ningún hotel para perros!!

Antes de que te platique de qué lugares conozco para que dejes a tu mascota, te cuento que necesitas contar con una vacuna que se llama Bordetella que comúnmente le dicen “la tos de la perrera” y no basta con ponérsela, sino que debe esperar 10 días para poder entrar a una guardería o pensión, sino no te aceptan a tu mascota. Pues yo busqué pensiones dos días antes de mi partida, entonces estaba en un completo caos porque no sabía cómo iba a resolver esto y dónde se iba a quedar mi perrita!

Pensiones para perros y gatos en Cancún

1.- Petopia Es uno de los más conocidos y demandandos por la gente. Es un lugar grande, con una piscina al centro y dividen a las especies por tamaño y temperamento, es decir no stará una raza mini con un gigante o uno agresivo. PROS: son muy amables, atención personalizada, tienen mucho espacio y el precio es accesible; te hacen llenar formas de registro y tienen muy buen control. CONTRAS: no ves exactamente dónde se va a quedar, están muy llenos a veces y depende de dónde te encuentres está un poco apartado de la ciudad.

2.- Hotel Can-Cun Pues están iniciando, están al lado de la veterinaria muy cerca de Las Palapas y la clínica se ve maravillosa. Los sacan mucho a pasear y te mandan fotos, tienen a todos los perros en la misma área. PROS: tienen un veterinaria ahí por cualquier cosa, si tienes un perro que necesite algún tipo de medicación, aquí es el correcto. CONTRAS: el lugar donde se quedan a dormir es un poco chico

3.- La casa de Zack, Hotel Dogos y Mr Woof. La verdad no he ido pero las fotos pintan bien de estos lugares. Se ven muy espaciosos con alberca para perros e incluso en Mr Woof vi que van por tu perro al hotel o aeropuerto y es un súper plus.

Pues yo dejé a mi perro en casa de un desconocido

¡Sí! Tal vez pienses que es una locura pero mi amiga de Aprendiendo a ser madre, me contó que hay una aplicación que se llama Host a Pet, donde cualquier persona con la capacidad y disponibilidad de recibir una mascota en casa puede registrarse y certificarse como un host para tu perro. Y como no tenía la vacuna que te mencioné anteriormente pues esta fue en realidad mi única opción. ¿Cuál sería mi sorpresa? que habían como 10 lugares certificados para dejar a mi mascota, solo tuve que decidir a dónde se iría y me encantó, creo que si lo necesito de nuevo lo haré por este medio.

Yo misma ya me volví una host en Cancún y te cuento que: para poder recibir un perro en casa debes pasar un proceso bien claro de la mano de un supervisor de la APP y nos van dando medallas de acuerdo a la información que vayamos entregando para la seguridad del dueño de la mascota: medalla por dejar la identificación oficial, otra por copia del comprobante de domicilio, otra por una entrevista y referencias, pasamos un test de capacitación para el recibimiento de las mascotas y otros cuantos filtros.

PROS: tu mascota va a estar querida con una familia, tienen la obligación de mandar fotos diario, puedes personalizar la hora de dejada y recogida, las mascotas cuentan con un seguro de gastos médicos y emergencias entre otras cosas. Tienen descuentos si es la primera vez que usas el servicio, y aquí te dejo mi cupón de descuento si es que lo necesitas: DAFNE7137 (link: https://hostapet.com)

¿Conoces más lugares para dejar a perros y otras mascotas en Cancún? Cuéntame!!

 


Video Recomendado de la Semana


(No es publicidad, es una reflexión que quiero que hagamos como padres)

¿Qué le vas a dejar a tus hijos?



¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2018-03-15 | Vistas