¿Qué te interesa?
fresas con chocolate

Ingredientes y procedimiento para fresas con chocolate. Rápido y fácil.

Todos amamos los postres, pero lo triste de ellos es que son tan deliciosos, pero también muy laboriosos y tiempo es lo que nos hace falta. También suelen ser costosos si optamos por mejor salir a comprarlos. Entonces decidí ponerme a experimentar para ustedes. Encontrar un postre que pueda hacerse rápido y fácil. Fresas con chocolate. ¡Ya sé!, probablemente no me creas de primera porque cuando pensamos en un postre, que tenga fresas con chocolate, nos hacemos a la idea de que tomará mucho tiempo. Lavar las fresas, desinfectarlas, derretir el chocolate, pero sobre todo ponerlo en la forma adecuada y esperar a que estén listas una por una. Pues hay una forma más fácil, ponerlas en el congelador en un molde para hielos. ¡Sí!

¿Fresas con chocolate rápido y fácil?

fresas-con-chocolate

Puedes comprar chocolate dulce en barra, en una tienda de abarrotes o tan fácil como que sean Carlos V de Nestlé eso sí, al momento de derretirlo vamos a poner un poco de leche extra para que no se te pegue después (no mucha porque te va a quedar líquido), los derrites a baño maría, una vez listo tomas tus fresas lavadas y las colocas en forma vertical sobre el molde de hielos o repostería y vacías el líquido caliente encima.

Te recomiendo también que si es tu primera vez y todavía no calculas tiempos o cantidad de leche para agregar y derretir, compres de los chocolates que son especiales para eso y notarás que te ahorra mucho tiempo. Una vez con chocolate ya derretido sobre las fresas solo es cuestión de ponerlos en el congelador y sacarlos en una hora, si no nuestra fresa se congelará, tendrás fresas con cubos de chocolate riquísimos. Lo más bonito de esto es que no tienes que estar preocupándote por que queden perfectos.

fresa-c-chocolate

Ahora, que si tienes moldes de hielo de alguna otra forma que no sea cubo, puedes experimentar y seguramente se verán muy lindos, solo recuerda calcular el tamaño de tus fresas para que no se derrame y pierdas tiempo en eso, será cuestión de tu imaginación, incluso puedes cortar las fresas a la mitad, etc. Entonces en resumen:

Ingredientes y utensilios:

Solo necesitaremos fresas, chocolate para derretir, leche en caso de necesitarlo. Y un molde para desinfectar, uno de hielos y una cacerola para el baño maría.

Procedimiento:

Desinfectar nuestras fresas, colocarlas de forma vertical en el molde de hielos, derretir y verter nuestro chocolate al rededor de las fresas. Dejar en el refrigerador durante una hora. ¡LISTO!

fresa-chocolate

Yo lo hice para una comida familiar, y no me quedaron nada mal. De hecho quedaron muy ricas. Aclaro que lo mejor fue que no necesite de ayuda, por lo que puedes hacerlo solita. Así que te lo recomiendo personalmente. ¡Dime si te funcionó! También si encontraste nuevas formas a partir de esta idea.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: