¿Qué te interesa?

El divorcio y el bienestar de los hijos: no estires el matrimonio más de la cuenta

Las relaciones matrimoniales comienzan con un “juntos para siempre”. Sin embargo, solo hay que hacer un repaso a las tasas de divorcio actuales para darse cuenta de que esto no suele ser así. De hecho, estas cifras serían mucho más altas si las parejas que tienen hijos perdieran el miedo al impacto emocional que se puede generar en los pequeños a causa de dicha separación. Un error común que suele afectar al bienestar de los jóvenes, quienes se ven obligados a crecer en un ambiente familiar conflictivo cuando, lo más sano, sería poner fin al matrimonio de una manera eficiente y sin percances.

Prejuicios sobre el divorcio que se deben romper

Una de las razones principales por las que las parejas que necesitan separarse no se atreven a dar el paso es a causa del prejuicio sobre el impacto que esto puede generar en los niños. Muchas personas piensan que una separación puede ser perjudicial para los más jóvenes; cuando, en realidad, es justo lo opuesto. Lo insano es una mala convivencia entre los padres, las discusiones y las faltas de respeto. Por consiguiente, entidades como Divorcionetas han pasado a jugar un papel trascendental en este aspecto, rompiendo con los falsos mitos que tanto temor generan entre los cónyuges con hijos.

Con campañas publicitarias que apuestan por la naturalización de los divorcios, esta compañía está acabando con muchos de los tabúes asociados a dicha decisión. De este modo, ambas partes de la relación pueden actuar con mayor libertad y dar respuesta a su situación sentimental concreta. Porque en los tiempos que corren, los divorcios son un trámite de lo más habitual y es importante concederles el interés que se merecen. Nada de dramas: el drama es permanecer casados cuando el amor entre los cónyuges hace tiempo que se marchó.

En este orden de ideas, lo más adecuado es sentarse a hablar de la situación y poner las cartas sobre la mesa. Una vez ambas partes están de acuerdo, toca comunicar la decisión a los más pequeños. Si se pone por delante de todo el amor que los padres sienten hacia sus hijos y se deja claro que en ningún caso son los responsables de la separación, los niños no sufrirán problema alguno en este procedimiento. Cualquier infante es una esponja que absorbe todo cuanto sucede a su alrededor; por lo que, si el ambiente familiar no es bueno, lo dañino será mantener el matrimonio a toda costa.

 

Te puede interesar: ¿Cómo ayudan los peluches al apego y al desarrollo infantil?

 

Un divorcio rápido y sin percances

Una vez se comienza con esta gestión legal, desde Divorcionetas facilitan el formulario de divorcio gratis para quien quiera conocer cómo va a ser la regulación oficial del divorcio en cuestión. Esto conlleva a la ejecución del borrador del convenio regulador para, si ambas partes quedan conformes, hacer el documento real. Puesto que hablamos de un trámite de índole jurídica, es evidente que tener abogados de familia de primer nivel se antoja imperativo. Y sí, en Divorcionetas los encontrarás rápidamente.

Ahora bien, más allá de las acciones legales que llevan a cabo los abogados, estipulando materias como la liquidación de gananciales, la pensión de alimentos, la compensación o la custodia de los hijos, la propia pareja debe comportarse de forma responsable. Perder los estribos, actuar en base al rencor o el enfado y discutir en cada reunión no hace otra cosa que entorpecer el procedimiento. Una serie de percances que, en este caso sí, condicionan el bienestar de los niños. Así que mantener la calma, el respeto y el cariño resulta de suma importancia.

Con todo esto en mente, lograrás firmar el acuerdo de divorcio lo antes posible para así empezar desde cero a construir tu vida sentimental. Recuerda que tú felicidad es claramente apreciable por parte de los hijos, repercutiendo en su propio desarrollo personal. Si el matrimonio no funciona, no lo estires más de la cuenta. Esto podría romper por completo la relación e incluso después del divorcio, hay que llevarse bien con la expareja. 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: