¿Qué te interesa?

Beneficios de un seguro de enfermedades para los más pequeños

Al entrar al colegio, nuestros hijos están propensos a contraer enfermedades pues se encuentran expuestos a cientos de niños que, francamente desconocemos su estado de salud actual. Puede ser un padecimiento pequeño como resfrío o algo más complicado como varicela y desafortunadamente nadie se salva de sus síntomas.

Un seguro de enfermedades es un gran aliado en estas situaciones, ya que funciona como la garantía de que tus hijos contarán con las atenciones médicas pertinentes y sin desembolsar todos tus ahorros con el médico. Si estás considerando contratar un servicio de este tipo pero no sabes qué beneficios puedes adquirir, aquí te los diremos:

Consultas y vacunas

Todos los seguros incluyen un número de consultas médicas indefinidas con un doctor por el tiempo que lo contrates, esto quiere decir que cada que se enferme tu pequeño, podrás acudir a él sin costo alguno, además las vacunas y medicamentos que el menor necesite estarán dentro del contrato (si así se decide), a menos que haya algo extraordinario que se requiera.

Enfermedades mentales

Muchos de los seguros también incluyen atención en cuanto a problemas mentales, desde el apoyo de psicólogo o psiquiatra, hasta medicinas para su tratamiento, terapias de conducta, pláticas motivacionales, tanatólogo, entre otros.

Hospital

Si en algún caso tu hijo o hija llegara a sufrir un aparatoso incidente, el contrato cubriría su traslado en ambulancia, la estadía en un hospital, cirugías necesarias, servicios de emergencia y todos los derivados del incidente. Además, en algunos casos se incluyen aparatos y herramientas como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, muletas, collarín, etc.

Gastos médicos mayores

Los seguros de gastos médicos mayores tienen la obligación de cubrir todo lo relacionado a enfermedades crónicas, como lo es el cáncer. En caso de que fuera detectado, se se abarcan los gastos en consultas, requerimientos y el tratamiento completo como quimioterapias o radioterapias. Todo esto, pagando un deducible porcentual al costo total.

Recuerda que la salud de tus hijos es lo más importante. Contrario a lo que pareciera, hay seguros bastante económicos que no afectan al bolsillo y pueden mantenerte tranquila de que tus pequeños estarán a salvo ante cualquier infortunio, además los gastos tampoco serán un impedimento, pues la paga es mensual y se puede suspender en el momento que desees.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-10-29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.