¿Qué te interesa?
dragones para colorear e imprimir

Dibujos de dragones para colorear e imprimir

Colorear siempre es una de las actividades favoritas para un día de descanso o en familia, ya que te permite desarrollar muchísimas habilidades, entre ellas la imaginación y la motricidad fina. Los niños y niñas aprenden a usar bien los colores, a no salirse de los espacios determinados y eso tendrá ciertos beneficios en su escritura, en su concentración y en otras actividades escolares.

Aunque algo a tener en cuenta es que debemos elegir las imágenes ideales para mantener a los pequeños y pequeñas entretenidos, pues no todas logran captar su atención como quisiéramos. La idea es que, mientras colorean, estén llenos de historias y entusiasmo.

Te recomiendo que, mientras colorean juntos, inventen historias. Así puede ser más sencillo elegir colores o mantenerse en la actividad. ¿Y qué mejor que pintar dragones? Seres místicos y fantásticos, hermosos y variados, que te permitirán dejar volar la imaginación. Es por eso que creamos para ti un montón de imágenes con estos seres, con elementos muy variados y mágicos. Listos para imprimir y colorear.

Dragones chinos

Los dragones chinos son de lo más interesantes, son grandes representantes de su cultura, estos  seres rompen con la idea de que los dragones son agresivos o malos, sino que por el contrario ellos son la representación de la benevolencia, de todo lo bueno, hacen parte de uno de los animales del horóscopo y como principales características tenemos que representan a alguien con mucha imaginación, emprendedor, afortunado y poderoso. Están llenos de fuerza y vitalidad.

Entonces es perfecto para colorear e incluso pegarlo en alguna parte de la casa, pues así le damos la bienvenida a todo lo agradable que la vida nos brinda. Otro dato curioso es que los colores dependiendo del dragón pueden tener cierto significado, que claro no es inamovibles, puedes colorear como desees, solo los pueden usar como referencia. Tenemos el color blanco como pureza, el rojo como fortuna y el amarillo como poder. Seguramente que ya en varias ocasiones has mirado a estos seres majestuosos incluso en películas, una de las más representativas es Mulán, por lo que incluso pueden mirar películas para inspirarse. (DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EN GRANDE Y PODER IMPRIMIRLA).

Dragones guardianes y guerreros

Todos hemos escuchado la historia del dragón que custodia la torre del castillo, ese dragón que está dispuesto a hacer todo por defender su hogar. Normalmente se dice que lo que cuidan tiene que ser algo sumamente sagrado y que se han convertido en la prueba más grande para los hombres más valientes. Bueno, aquí deseábamos retomar un poco de esta idea y crear imágenes que representaran su valentía pero también su ternura al hacerlo. ¿Te imaginas a un dragón con su armadura y su espada? Estos elementos extras te permitirán darle una personalidad propia a cada uno de los dragones. De igual manera, hemos puesto paisajes al fondo para que queden muchísimo más coloridos. Primero, te presento dos dibujos donde se encuentran sobre una roca y están a la espera. Los otros son más divertidos o aptos para los más pequeños, son de lo más tiernos. Seguro te será difícil elegir uno.

 

 

 

 

Dragón hechicero

La magia de los dragones es inmensa; se dice que existen muchas historias sobre el origen de estos. Entre ellas se dice que son los seres que han brindado la magia al mundo. Muchos los representan como parte de los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua; es decir, representan la perfección y todo lo que existe en el mundo. Son una combinación de lo espiritual junto con lo físico. Por eso, aquí te dejamos una imagen sumamente original que retoma esta idea y que seguramente no encontrarás en otro sitio. Además, es sumamente tierno; sus pequeñas alas le dan ese toque de inocencia con sabiduría.

 

Dragones bebé

Este apartado no podría faltar, ya que los dragones representan toda la magia del universo. A su vez, parecieran tener una personalidad propia: fuerte, valiente y feroz. Sin embargo, pensar en ellos y representarlos en su época más tierna, cuando son bebés, nos permite recordar, incluso como adultos, que parte de la bondad y la dulzura se queda en nosotros, de donde venimos. Como verás, estos dibujos de traviesos dragones son muy fáciles de colorea

 

 

Te recomendamos que hagas una pequeña carpeta con todas las creaciones de tu pequeño o pequeña, o bien que las utilices para que, al verlas, puedan recordar los buenos momentos. Puedes imprimirlas al tamaño que desees y pegarlas ya sea en una libreta o en cualquier parte de tu casa. Disfruten mucho de esta actividad y dejen volar la imaginación junto con estos hermosos dragones. Cuéntanos, ¿Cuáles fueron sus favoritos?


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: