¿Qué te interesa?

Audífonos para niños con pérdida auditiva: tipos y características

Español

Cualquier persona tiene el riesgo de tener problemas de audición, incluso los niños. En ese caso, lo primero que hay que hacer es darse cuenta de que el menor tiene problemas de audición y posteriormente tomar medidas para conseguir que el niño pueda escuchar correctamente. Hay que tener en cuenta que un niño que sufre problemas de audición es un niño que tendrá problemas a la hora de aprender y desarrollarse. Por ese motivo, es fundamental tomar medidas lo antes posible.

Lo primero que tenemos que hacer, es llevar al niño a un profesional para que le someta a un test de audición. Ese test es indoloro, es decir, el niño no sufrirá en ningún momento.

Una vez realizado el test, el profesional sabrá qué problema de audición tiene y en consecuencia propondrá la mejor alternativa. Para que te hagas a la idea, el audífono suele ser la mejor solución.

Diferentes tipos de audífonos para la pérdida auditiva

Por suerte, en la actualidad hay diferentes tipos de audífonos para niños entre los que elegir. A través del artículo de Audicost en el cual nos muestran los diferentes tipos de audífonos y precios, hemos podido crear nuestro listado. Así te será más fácil elegir el que te interesa para tu hijo.

  • ICC: es el audífono invisible en el canal. Destaca por ser completo y por moldearse a medida para que encaje correctamente en el oído del niño. Eso supone que es casi invisible, por lo que no creará el complejo de audífono. Una buena opción para presupuestos medios y para pérdidas auditivas leves o moderadas. Una buena opción para que los niños mantengan su estética. Eso sí, no tiene control de volumen ni micrófono direccional.
  • CIC: es una variedad de audífonos pequeños y que se hace a medida de la persona que lo va a llevar. Dependiendo de las necesidades del niño, se puede hacer más o menos potente. Eso sí, no se recomienda si la pérdida auditiva es grande, es decir, es óptimo para personas con pérdida auditiva leve o moderada. Este modelo cuenta con programas y funcionalidades. Eso permite que el niño tenga un control total y pueda regular el volumen según las necesidades de cada momento.
  • ITC: se puede decir que es la opción más usada dentro del rango de audífonos a medida. Se moldea a medida y se ajusta muy bien en el canal auditivo. Es otra opción interesante para las personas que tienen una pérdida auditiva que no supera el nivel moderado. Un punto positivo de este modelo es su comodidad y sobre todo las funciones inalámbricas. Para que te hagas a la idea, tu hijo lo podrá conectar al móvil. Así podrá seguir mejor las conversaciones vía telefónica.
  • ITE: es otro formato a medida, pero es más grande que los mostrados anteriormente. Es la mejor opción en el caso de que el niño tenga una pérdida de audición severa. Es fácil de colocar, aunque es más visible. Aun así, suele pasar bastante desapercibido. A cambio cuenta con funcionalidades avanzadas que permiten que la audición sea de calidad.
  • RIE: un auricular de oído que también se le conoce bajo el nombre de RIC. Como podemos leer en el artículo de Audicost, destaca por ser fácil de usar, versatilidad y eficacia. Eso hace que sea otro de los modelos más usados. La parte grande se esconde detrás del oído, mientras que se conecta a través de un tubo invisible al canal. Se presenta como una buena opción para las personas que tienen problemas a la hora de escuchar los sonidos agudos. Son ligeros y discretos, el niño lo podrá sin problemas.
  • BTE: otro modelo que se esconde detrás de la oreja y su nivel de visibilidad es casi nulo. Tras recibir el sonido, el mismo se transporta por un tubo hacia el oído. Se adapta muy bien a todas las edades y sin pérdidas auditivas. Es fácil de adaptar y además es cómodo de llevar.

¿Qué marca de audífono comprar?

Para tener la certeza de que vamos a comprar el mejor audífono a nuestro hijo, lo mejor que podemos hacer es optar por un audífono fabricado por una gran marca. Buscando información en este portal de La Mejor Marca hemos encontrado un listado completo con las mejores marcas de audífonos del momento. Nosotros te mostramos algunas de ellas.

  1. Beltone: actualmente es una de las más demandadas. No solo ha demostrado que sus productos son muy fiables, también cuenta con un amplio abanico de audífonos entre los que elegir. Eso hace que sea una de nuestras marcas preferidas. Además, la firma pone a disposición del cliente un gran número de accesorios, de aquí que sea una opción muy interesante. Si buscas calidad, con Beltone la obtendrás sin problemas.
  2. Phonak: nosotros la recomendamos para las personas más exigentes. Es verdad que es más cara que otras opciones, pero a cambio podrás tener la certeza de que realmente tus hijos podrán disfrutar de la audición que se merecen. Para que te hagas a la idea, Phonak ha recibido muchos premios de calidad en los últimos años, de aquí que sea una opción a tener muy en cuenta. Por ejemplo, actualmente cuenta con audífonos retroauriculares personalizados que están dando muy buenos resultados en los niños. Como podrás comprobar, tus hijos podrán disfrutar de muy buenas prestaciones, de aquí que sea una marca referente en estos momentos.
  3. ReSound: es otra de las marcas más conocidas del mercado en estos momentos. La firma es una de las que más nos recomiendan los expertos, de aquí que la hayamos querido incluir en este listado. Sus productos son de gran calidad y destacan por incluir inteligencia para que la audición sea de más calidad. Hemos podido comprobar que es una buena opción para las personas que buscan un audífono premium. A eso hay que sumar que hay muchas opciones entre las que elegir, no importa que es lo que buscas para tu hijo, ReSound te dará muy buenos resultados. Eso hace que esté en lo más alto del ranking de ventas en estos momentos.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: