¿Qué te interesa?

¿Qué hacer con los ultrasonidos del bebé? Ideas creativas.

Español English

La emoción de ver por primera vez a tu bebé a través del ultrasonido es indescriptible. Y verlo crecer cada trimestre es una experiencia mágica que te hace atesorar las fotos de cada ecografía. Desde los primeros ultrasonidos, que te confirman que tu hijo está bien, hasta los tridimensionales, documentan ese período especial de tu embarazo. Pero…

¿Qué hacer con lols ultrasonidos del bebé después del nacimiento?

Tienes varias opciones para evitar que las impresiones se dañen o terminen arrumados en una gaveta:

1. Hazlos parte del baby shower o de su fiesta bienvenida

A pocos días para que nazca tu bebé, una manera divertida de utilizar los ultrasonidos es incluirlos en la decoración del baby shower. Puedes realizar centros de mesa con los ultrasonidos de tu hijo en un bonito marco, o colocarlos para decorar las mesas de recepción de regalos.

Una manera creativa de recordar que el protagonista es tu bebé, es personalizar las invitaciones con las ecografías. Utiliza cartulinas de colores pasteles, cintas y encajes para combinar con las fotos y hacer unas hermosas tarjetas.

2. Conviértelos en cuadros

Una de las cosas que puedes hacer con los ultrasonidos del bebé es crear hermosos cuadros, para la decoración de su cuarto o de algún rincón especial de tu casa.

Imagínate un cuadro con las mejores ecografías y una fotografía de tu bebé recién nacido. Mándalos a enmarcar con colores pasteles o blancos para que las fotos resalten. Enmarcar las fotos evitará además que se borren por el efecto del tiempo.

También puedes comprar marcos pequeños ya listos para colocar cada ultrasonido. Haz una composición con todos ellos en una pared unicolor. Los puedes mezclar también con las primeras huellas de manos y pies de tu bebé.

Pero si hay prioridades que atender y no quieres afectar tu presupuesto, puedes hacer algo simple y moderno. En un marco de madera o PVC, coloca tres filas de hilo nylon de lado a lado. En cada fila coloca dos o tres fotos de ultrasonidos y sostenlas con pinzas de madera para ropa. Colócalo en un lugar donde no le llegue luz directa, para evitar el deterioro de las fotografías.

3. Haz una sesión de fotos

Una vez que nace el bebé hacer sesiones de fotos (photoshoots) con el recién nacido y su ultrasonido es una idea hermosa, y más porque por mucho tiempo estuvimos viendo estas fotos imaginándonos cómo se verá nuestro hijito-a cuando nazca ¿qué te parece la idea?

4. Consérvalos en un portarretratos

También puedes conseguir un portarretrato de cuatro o cinco fotos para incluir los ultrasonidos que más te gusten. Puedes colocarlo en una pared o un mueble. Si tu decoración es minimalista, busca portarretratos blancos para tres fotografías, y colócalos en una mesa auxiliar o en el cuarto del bebé.

Pero si no quieres hacer un gran gasto, puedes hacer tú misma el portarretrato. Solo necesitas cartón duro o PVC, pintura de agua o tela, cintas o encajes y pega. No olvides tijeras, regla y lápiz para hacerlo a medida.

 

4. Atesóralos en un álbum o caja de fotos

Otra opción es guardarlos en un álbum para protegerlos, ya que al estar impresos en papel térmico tienden a desvanecerse con el tiempo. En las páginas de comercio electrónico puedes conseguir álbumes especialmente diseñados para archivar ultrasonidos y las primeras fotos del bebé. Muchos vienen con frases e ilustraciones. Hay tiendas que se ofrecen a diseñarte y armarte el álbum personalizado.

También existen cajas para archivar fotografías decoradas o listas para decorar. En ese caso debes utilizar separadores de papel entre cada ecografía para que no se deterioren.

Sin duda, una vez tengas a tu hijo en tus brazos por primera vez, los ultrasonidos pasarán a un segundo plano. Pero siempre habrá maneras de darles un espacio en tu hogar como un lindo recuerdo.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: