¿Qué te interesa?

¿Dónde acampar dentro de la CDMX?

Así es señoras y señores, acampar dentro de la CDMX y la zona metropolitana para niños chiquitos, es una realidad en el Parque Xochitla. Nunca habíamos estado tan cerca de casa con la posibilidad de divertirnos, aprender, comer y acampar.

Xochitla está a 30min de Plaza Satélite (Edo de México) rumbo a la carretera a Querétaro.


Y es que pasamos un fin de semana increíble con nuestros niños, no sólo jugando, sino aprendiendo, cuidando el medio ambiente, comiendo y disfrutando de la noche dentro de nuestra casa de campaña.

A través de su Centro de Educación para la Sustentabilidad, impulsan la conservación ambiental y el aprendizaje experiencial en grupos escolares. Nosotros tuvimos la oportunidad de aprender acerca de las plantas, trasplantamos lechuga y sobre todo el personal fue muy amable. Además tienen una producción de composta, una casa ecológica e invernaderos.

Siempre hay algo muy entretenido de hacer, brincar en las megaburbujas, jugar fútbol, ir a los inflables, pasear en las lanchitas, jugar en el golfito, ir a talleres de manualidades (nosotros hicimos divertidas playeras) e ir al tren todos juntos en familia. Si quieres saber más sobre sus atracciones visita su sitio web y checa todas las especificaciones, duraciones, precios y más – https://www.xochitla.org.mx/parque/atracciones/

Lo que te comentaba desde el inicio, es que aquí puedes acampar, no tienes que irte hasta unas grutas a hacerlo, sobre todo si vives al poniente o norte de la Ciudad, Xochitla te queda más cerca de lo que parece. Ellos tienen las fechas publicadas en su sitio de cuándo será la próxima aventura.

La cuota de recuperación por noche de esta actividad es de $225 para los niños (hasta 12 años), $309 jóvenes y adultos (a partir de 13 años). Los menores de 3 años ingresan en cortesía. Ellos siguen el el Protocolo de Seguridad para el Turismo de Naturaleza, regido por la Secretaría de Turismo del Estado de México para dar mayor seguridad y protección a quienes desarrollan actividades recreativas, deportivas o de campismo en parques públicos y privados de la entidad.

Una noche con fogata, canciones, bombones y una casa de campaña suena ideal para ti y tu familia ¿no crees? aprovecha el excelente clima de verano y lánzate a la aventura, tu familia y tu podrán crear experiencias inolvidables.

Hacerlo con amigos o familia es mucho más divertido. Si vas a festejar un cumpleaños, te recomiendo mucho que vayan en grupo, podrán contar chistes, convivir y alejarse de todas sus preocupaciones. Nosotras tuvimos la dicha de ir con personas que son cercanas y todas las actividades son muy enriquecedoras y disfrutables.

En Xochitla, lo que sobra, son cosas por hacer. Te aseguro no te aburrirás ni arrepentirás. Llévate zapatos muy cómodos porque los vas a necesitar!

De martes a viernes, a partir de las 13:00 hrs., Restaurante «El Silo» ofrece bufet de comida con un precio de $130 para los niños (hasta 12 años) y $205 para adultos.

Los sábados, domingos, días festivos y vacaciones de 9:00 a 12:30 hrs. disfruta el brunch y de 13:00 a 17:00 hrs. del bufet de comida, con variedad de sopas, ensaladas, guisados, antojitos mexicanos y postres. En el brunch los adultos pagan $230 y los niños (hasta 12 años) $130. En la comida los adultos $270 y los peques $130.

Pensando en los niños, cuentan con una sección especial en el bufet con opciones para ellos.

Contáctalos si tienes más dudas o preguntas.

Teléfono:
5899-6610
Correo:
recepcion@xochitla.org.mx

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-08-26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.