¿Qué te interesa?

5 consejos para ahorrar en transferencias internacionales de dinero entre familiares

Se calcula que cada año se llevan a cabo millones de transferencias entre familiares y amigos. Sin embargo, dependiendo del servicio del que estemos hablando, la velocidad, los gastos de gestión o el soporte pueden ser muy diferentes.

¿Estás buscando una forma de ahorrar en tus transferencias internacionales de dinero? A lo largo de este artículo te vamos a dar 5 consejos que te van a servir.

1. Compara entre diferentes tipos de cambio

Encontrar el mejor tipo de cambio puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en tus transferencias al extranjero, sobre todo, si estamos hablando de transacciones de montos elevados.

Cuando se hace una transferencia hay que considerar 3 factores clave: cantidad de dinero transferido, tarifas de transferencia y tipo de cambio. Si comparas entre diferentes opciones, podrás encontrar un plan que se adapte a tus expectativas.

Sin embargo, comparar de forma manual puede ser tedioso y no existe la garantía de haber estudiado todas las compañías. Gracias a la aplicación de Ria Money Transfer podrás comprobar lo que ofrecen las diferentes compañías para quedarte con la mejor.

Importante: ten en cuenta las promociones disponibles en cada momento, ya que puede ser una estupenda manera de ahorrar dinero, aunque sea algo puntual.

2. ¿Realmente necesitas una transferencia urgente?

En ciertos momentos necesitas que la transferencia llegue al extranjero de forma urgente, aunque esto tiene un coste determinado. En las tarifas se incluyen gastos relacionados con tarifas de transferencia y márgenes de intercambio que sumarán bastante el precio.

Si no te interesa la velocidad, no contrates este servicio. Te ahorrarás más de lo que piensas y la transferencia tardará más en llegar, pero lo terminará haciendo.

Asimismo, ten muy en cuenta los límites de nivel (es decir, la cantidad que debes enviar para recibir la mejor tarifa).

¿Has encontrado una empresa que te ofrece transferencias gratuitas? Ten cuidado, ya que es posible que existan gastos ocultos.

3. Evita usar la tarjeta de crédito

Pagar con la tarjeta de crédito puede ser un buen método, siempre y cuando no tenga cargos adicionales (estos podrían aplicarse por conversión de moneda, por transacciones extranjeras o por adelanto de efectivo).

Es posible que estas tarifas no parezcan una cantidad desorbitada, pero se irán acumulando hasta el punto de encarecer mucho la transacción.

Pero también existe la opción de utilizar una tarjeta de crédito que haya sido diseñada para hacer transferencias internacionales. En este caso, las tarifas que te ofrecerán serán más competitivas, aunque no dudes en utilizar los comparadores para comprobar si es así en realidad.

Ten mucho cuidado con el uso de la tarjeta de crédito: no solo en las transferencias, sino en el pago de cualquier tipo de producto o servicio.

 

Te puede interesar: ¿Cómo ganar dinero con las cosas que ya tienes?

 

4. Piensa muy bien la cantidad que vas a enviar

Como ya hemos comentado, la cantidad a enviar es otro de los factores clave dentro de una transferencia internacional. Es conveniente conocer los límites de cada porcentaje, antes de hacer la transferencia, así como los tipos de cambio. Esto te permitirá conocer cuál es la opción más asequible.

Cuánto más dinero envíes, más te van a cobrar. Si tu idea es enviar más dinero por si acaso, quizá sea mejor reducir la tarifa, o dividirla en dos partes de cara al futuro.

5. Confía tan sólo en una empresa de calidad

Comprueba que la empresa que se va a encargar de la transacción está regulada por un organismo regulador (como podría ser la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EEUU o la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido).

Así te aseguras de que tu dinero esté siempre protegido.

Sigue estos consejos y verás cómo ahorrar en transferencias internacionales.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: