¿Qué te interesa?

Tips para viajar con tu bebé a Cancún

¿Eres una mamá primeriza que se preocupa por todo? Lo entendemos!!

Es parte del amor que se tiene por los hijos. Uno de los momentos en donde surgen muchas dudas es al momento de viajar, pero si tomas en cuenta los siguientes tips, tus vacaciones serán todo un éxito y solo te preocuparás por pasarla bien con tu bebé.

  1. El destino

Una playa es un lugar ideal para pasar unas vacaciones agradables en familia y más si se trata del paraiso Maya de ensueño. Si buscas viajar en avión, podrás adquirir alguno de los vuelos a Cancún  en plataformas como Despegar en el momento que lo desees. Recuerda que algunos de los meses que se encuentran en temporada baja son Enero, Febrero, Septiembre y Octubre y son excelentes para disfrutar las zonas turísticas sin largas filas o mucho calor que puedan incomodar a tu bebé.

  1. El avión

Los menores de 2 años no pagan boleto de avión, pues van sentados sobre uno de sus padres con un cinturón de seguridad especial. A bordo de un avión, uno de los momentos que puede causar molestia en los bebés es al presentarse los cambios de presión; aunque es algo que también nos afecta a los adultos, en ellos puede causar más dolor ya que su oído es más estrecho y se taponea más fácil, para hacerlo menos doloroso o evitarlo te recomiendo darle pecho o biberón especialmente al despegar y aterrizar, pues la succión que hacen ayuda a destapar sus oídos.

  1. Medio de transporte

A fin de que puedan transportarse sin complicaciones de un lugar a otro, lo mejor será optar por la renta de autos en Cancún y así viajar con tranquilidad y comodidad en familia. Pueden ir al Parque Acuático Wet´n Wild, a Xcaret, a Xel-Há, a Isla Mujeres, al Acuario Interactivo en Plaza la Isla y a Sea Life Discovery Plus este último es un lugar muy poco conocido, es ideal para que los niños pasen un momento inolvidable al nadar con delfines, lobos marinos, manatíes, hasta manta rayas.

  1. Protección solar

Sobra decir que la piel de los bebés es muy delicada, pero la mayoría de los protectores solares son para que los usen niños mayores de 3 años por dos razones muy importantes, la primera, pues no se recomienda asolear a un bebé, y la segunda, porque los protectores solares contienen sustancias como Parabenos, son conservantes químicos.

Lo ideal es cubrirlos con ropa de algodón como camisetas, además de los gorros y sombrillas, y en la medida de lo posible no exponerlos a los rayos ultravioleta. Si es necesario, invierte en un buen protector para bebés, la salud es lo más importante.

  1. Hidratación

Tu bebé debe estar hiidrratado siempre. Si ya es mayor a 6 meses, además de la leche, dale agua cada 2 horas como mínimo. La cantidad de agua al día que deben tomar va en relación al peso, consulta a tu pediatra para más información.

Toma en cuenta estos tips y disfruta unas vacaciones al máximo con tu bebé.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-08-26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.