¿Qué te interesa?

Tips para tener la habitación ordenada

Al final de un largo día, mientras apagas las luces y te diriges a tu dormitorio, piensas seguramente en lo ajetreada que ha sido la jornada y en las ganas que tienes de meterte bajo las sábanas, encender la tele y relajarte. Por ello, lo ideal es que al acercarte a la puerta de tu habitación, nada arruine ese deseo de relajarte después de un día duro. En este sentido, nada es mejor que entrar a un dormitorio ordenado en el que todo esté en su lugar.

El canapé como un gran aliado para mantener el orden de tu habitación

Para apoyar tu colchón existen varios tipos de soportes. Puedes encontrar somieres de láminas, canapés abatibles, camas articuladas, entre otras opciones. Nos centraremos aquí en el canapé que está diseñado para soportar tu peso y movimientos mientras duermes, por ello este tipo de soporte es recomendado, pues aumenta el confort y la ergonomía de tu descanso y además, en él puedes guardar muchas cosas aunque este sea de medidas pequeñas. Puedes adquirirlos en la web colchones.es donde conseguirás los mejores modelos. 

Maneras expertas de ordenar tu espacio

Organizar tu habitación puede parecer una misión interminable, pero mantenerla ordenada es vital para conseguir el espacio de tus sueños. Tu habitación no tiene por qué perder esa calidez que ofrece ese mínimo “desorden” personal tan común. Lo que quieres es que todo sea más fácil de localizar y lo suficientemente bonito como para admirar todos los días.

La habitación es donde hay más demanda en este momento. Quieres un espacio dinámico que te permita concentrarte en tus tareas diarias, pero también un espacio que puedas cerrar por la noche para conciliar el sueño.

Es importante que el espacio de tu habitación resulte relajado y no estéril o inhabitable. Intenta crear un espacio de almacenamiento para las piezas que no necesitan estar a la vista y para ello lo mejor es comprar un canapé.

Protección, diseño y espacio

Si en tu hogar necesitas aprovechar al máximo el espacio, especialmente en las habitaciones, lo ideal es que incluyas canapés en ellas. Este mueble es una base para tu colchón que tiene incluido un espacio para que puedas almacenar lo que no necesitas tener a la vista de inmediato.

En esta base puedes guardar sábanas, toallas, ropa de invierno, ropa de verano, ropa de cama, sin temor a que recoja malos olores o se llene de polvo. También puedes guardar dentro de ellos los juguetes de los niños, y para ellos les será fácil localizarlos cuando los necesiten.

La vida útil de tu colchón se prolonga cuando lo pones en este tipo de soportes. Ellos son robustos, capaces de proteger tu colchón de cualquier deformación.

¿Un canapé con apertura lateral o frontal?

Existen los canapés de apertura lateral y los de apertura frontal. Para decidir cuál tipo de canapé conviene para tu habitación, debes saber bien cuál es el tamaño de la habitación donde quieres colocarlo, y si este va a ser para una cama individual o matrimonial.

Normalmente, en habitaciones en las que disponemos de poco espacio, el tipo de apertura más idóneo es el lateral, ya que se pueden aprovechar mejor las posiciones de la cama de manera horizontal pegada completamente hacia la pared. Un ejemplo de este tipo de canapé es el juvenil en madera de gran resistencia y que además, está apoyado completamente en el suelo, lo que impide que se acumule suciedad por debajo de él.

Para las camas matrimoniales, se recomienda la opción de apertura frontal, es decir, en la zona de los pies de la cama. Buenos ejemplos son los modelos abatibles: curve, basic o Diango, todos con un gran espacio interno para almacenaje.

El canapé abatible es ideal

En la gama de canapés abatibles, como en el resto de equipos de descanso, siempre se diferencian los materiales y los acabados. Tu presupuesto y los objetivos que busques para tu habitación y tu comodidad, determinarán la elección del tipo de canapé.

Puedes optar por tapas de madera, tapas de madera tapizadas y tapas de láminas. La elección que hagas te ofrecerá un nivel de acogida y confort diferente. Lo ideal es que consultes con el personal especializado en la tienda, para que te oriente en tu elección, de acuerdo a tus necesidades.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: