¿Qué te interesa?

Tip de madre #6 – Ácido fólico

No está de más recordar que el ácido fólico debe de tomarse 1 vez al día, notando su importancia los primeros tres meses del embarazo, para tener un bebé sano.

¡Todos necesitamos ácido fólico! Es una vitamina perteneciente al complejo B, también conocida como vitamina B9, folatos o folacina, fue descubierta en la década de los 40, y su nombre proviene del latín folium que significa «hoja».

Si planeas quedarte embarazada, puedes empezar a tomarlo desde 2 o 3 meses con anticipación. Su ingesta previene que los niños nazcan con defectos en el tubo neural (un defecto de nacimiento que afecta al desarrollo del cerebro y la médula espinal) provocando la mayoría de las discapacidades congénitas.

toma-4m-acido-folico

Hay que tomar en cuenta que el ácido fólico es sensible a la luz y al calor, por lo tanto, se puede perder hasta el 40% de la vitamina con la cocción de los alimentos vegetales, para reducir estas pérdidas, cocine las hortalizas con poca agua y tapadas de 3 a 5 minutos y no las introduzca en la olla hasta que el agua hierva, también puede cocerlas al vapor o salteadas esto, además de proteger la vitamina, le provee una textura muy agradable al alimento.

¡Lee más tips dando click aquí!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-09-04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.