¿Qué te interesa?

Ejercicios en Pelota para Embarazadas y Bebés

75-4-large.jpg?1Pues resulta que casi nadie conoce los beneficios de hacer ejercicios con pelota, o la relajación con la misma. Mientras yo estaba en mi curso de psicoprofilaxis, nos contaron las ventajas de la misma. Entre ellas están, alivio de dolor de espalda, estiramientos de piernas y brazos, fortalecimiento de pelvis y rodillas.

En muchas ocasiones, es recomendable el uso de la pelota, cuando se están teniendo leves contracciones, ya que si la mujer está sentada sobre la pelota, con ambas piernas separadas y moviéndose en forma circular, calmará las molestias que pueda estar sintiendo en el momento. Además su pareja puede proporcionar un masaje en la zona lumbar mientras esto ocurre.

Tanto el alivio del dolor de espalda, como de contracciones, serían de esta forma:

80-4-large.jpg?1 Ejercicios-Embarazadas-Pelotas-Pilatesembarazadas ejercicios

Y si creen que cuando nazca su bebé la pelota no les va a servir de nada, están totalmente equivocadas, puesto que es uno de los materiales más utilizados en la estimulación temprana, tanto para embarazos completos como para prematuros. Los bebés definen el equilibrio, descansan, y además al segundo mes, si se les deja boca abajo y se mueve la pelota, estimularán que suban su cabeza fortaleciendo el cuello y hombros.

Opinión: Embarazada, me sirvió mucho para descansar y fortalecerme, y posteriormente, yo hacía estos ejercicios diario con mi chiquito prematuro y vaya que le funcionó, aquí foto de mi experiencia:

pelota_pilates_bebe

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-08-26

2 thoughts on “Ejercicios en Pelota para Embarazadas y Bebés

  1. Pingback: Conoce los 5 deportes ideales para practicar en familia | Tips de Madre®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.