¿Qué te interesa?

¿Cuáles son las reglas del buen conductor?

Todos los que llegan a conducir un auto, sienten la necesidad de llegar a todas partes temprano. Incluso cuando  siguen saliendo tarde de casa, evitando por completo las famosas reglas de tránsito. De esa manera provocan muchos accidentes  en los cuales se tiene que ver implicados los seguros de autos.

Cada vez en la ciudad o incluso en todo el país se ven más autos recorriendo las carreteras y las avenidas, es por eso que con el gran porcentaje de autos, se llegan a provocar más accidentes. El gobierno ha recomendado seguir las reglas de buen conductor, pero no todos conocen cuáles son.

 A continuación hablaremos acerca de lo que tiene que ver con relación a esas reglas:

  • No rebases el límite de velocidad
  • No manejes alcoholizado
  • No debes mensajear al manejar
  • En luz roja, no hay vuelta continua
  • Respeta el metro y medio a los ciclistas
  • En cruces no señalados, el paso es uno x uno
  • En moto, usa el casco; en coche, usa el cinturón 
  • No obstruyas el paso peatonal
  • No te pases la luz amarilla
  • No te estaciones en doble fila

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue quien presentó la campaña de movilidad con 10 reglas básicas que todos los ciudadanos deberían aplicar a la hora de conducir un auto.

“La campaña fue creada especialmente para proteger  a los peatones, ciclistas y grupos vulnerables, así como optimizar el flujo vehicular. Esa campaña busca que todos se hagan responsables de la convivencia y que se aprenda a ser más amables y comiencen a asumir su responsabilidad”.

“Sé amable, todos tenemos prisa”

Y es cierto, en realidad  todos a la hora de conducir un auto, en lo último que piensan es en ceder el paso, incluso si y comienzan a aventarse los coches para ganar espacios y llegar más pronto a sus destinos.

Además de seguir con las reglas del buen conductor, es necesario contratar un seguro, por lo que te aconsejamos que busques las mejores coberturas, Compara Ya lo más pronto posible un seguro de auto. Hoy en día debes contar con uno, ya que se mantiene como un trámite obligatorio para todos los que quieran transitar por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Los vehículos que transiten en caminos, vías y puentes federales, deberán contar con un seguro que garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas, en casos de un accidentes viales,  de no ser así, los conductores podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo, a lo que nos daría un total de $4,000 pesos.

El objetivo de esta medida es que ante cualquier accidente vial nadie salga perjudicado y a diferencia de los criterios anteriores, ahora no va a ser suficiente que tu seguro cubra a terceras personas, ahora también será necesario cubrir sus bienes.

Los documentos que son requeridos para tramitar el seguro de auto son:

  • Identificación oficial
  • Licencia o permiso en regla
  • Edad del conductor
  • Estado y código postal de circulación del auto
  • Ficha técnica del auto
  • Pagar el costo del seguro de auto

Muchas personas creen que por el simple hecho de contar con un seguro de auto, ya pueden conducir sin importar a quien chocan, pero en realidad es que deben ser más cuidadosos al momento en que conducen, pues a pesar de contar con un seguro de auto, debes pagar una cierta parte de los daños y si es que cuentas con la cobertura adecuada, de ser lo contrario deberás realizar el pago tú mismo.

Para que puedas contar con un seguro de auto y seguir respetando las reglas del buen conductor, puedes ejercer el pago desde cualquier banco que te mencione la aseguradora, además de que puedes usar una tarjeta de crédito, transferencias bancarias, depósitos o en efectivo, según los planes de pago de las empresas, para que así puedan estar asegurado y sigas siendo cuidadoso con tu auto y con el de los demás.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-09-05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.