Receta Lentejas Rojas en Curry (Vegano)
¡Este curry de lentejas rojo vegano es un favorito de los fanáticos y el mejor curry de lentejas que jamás intentarás! ¡Es fácil y rápido, lo que lo convierte en una cena de semana perfecta! Además, ¡es cremoso y hecho con ingredientes veganos saludables!
Esta receta es súper fácil de hacer, y puede estar lista en menos de 30 minutos.
Antes de comenzar, revisa las lentejas para cualquier escombro o piedras. En estos días, las bolsas de lentejas están bastante limpias, pero ha sido un hábito infantil mío para verificar siempre, y después lava bien las lentejas.
Este platillo se puede hacer de dos formas:
A) Consistencia Cremosa
1.- Saltea un poco de jengibre, ajo, chiles serranos (al gusto) y cúrcuma (de preferencia fresco) en aceite caliente durante aproximadamente 2 minutos, hasta que todo esté sazonado.
2.- Luego, agrega especies en polvo: curry, chile rojo y comino, cocinando todo durante 30-60 segundos, revolviendo con frecuencia para evitar que se quemen.
3.- Agrega y sazona caldo de verduras (natural o en lata), luego añade las lentejas rojas, junto con jitomates molidos en la licuadora.
4.- Cocina a fuego lento, tapando la olla, durante 20 a 25 minutos, o hasta que las lentejas se hayan cocido.
5.- Agrega leche de coco y mantequilla de almendra, continúa cocinando, sin tapar la olla, durante 5 a 8 minutos, hasta que el curry se haya engrosado y finalmente, agregas jugo de limón y cilantro, y el platillo está listo para comer.
B) Con Tarka, también conocido como DAL
1.- Coloca las lentejas en una olla y agrega agua, ponlas a hervir y retira cualquier espuma fresca que se levante hasta la parte superior.
2.- Agrega especias en polvo como curry o chile rojo no picante, y deja que las lentejas se cocinen durante aproximadamente 20 a 25 minutos hasta que estén blandas y tiernas.
3.- Bate las lentejas, a fuego lento, con un batidor o una cuchara de madera, lo que resultará en una textura más cremosa.
4.- Tarka es un método de cocción para agregar sabor y aroma a los platillos indios, se hace por aparte calentando aceite, o mantequilla en una pequeña sartén, para luego freír especias como son cebollas y ajo en rodajas, un poco de jengibre y hierbas, es posible cambiar las cosas agregando otros ingredientes como comino o chiles rojos enteros, incluso hojas de curry agregándolas en el aceite caliente hasta que su sabor y aroma se liberen.
Sin embargo, ten cuidado de agregar ingredientes en el orden correcto; la cebolla en rodajas se agrega primero, ya que se necesita más tiempo de cocinar, se agrega el ajo a continuación, y al final se añaden las especias completas que se pueden quemar rápidamente.
5.- Una vez cocinado el Tarka, éste se vierte sobre el platillo de lentejas y se sirve caliente, para mantener el aroma y el sabor, se puede agregar jugo de limón y cilantro.
En ambos casos, este platillo generalmente se sirve con arroz blanco en otro plato o con un pan plano indio, llamado Roti o Naan.
También te puede interesar: