¿Qué te interesa?

¿Qué datos hace falta conocer sobre la lactancia mixta?

La alimentación del bebé es el principal tema que genera preocupación y ansiedad en los padres, sean primerizos o no. Se escucha con tanta frecuencia lo importante de fomentar la lactancia materna que, en ocasiones, esto se convierte en una mochila muy posible de llevar. La solución para todo esto es la lactancia mixta y hoy vamos a explorar datos de interés sobre ella.

La lactancia mixta consiste en realizar una combinación entre la lactancia materna y la lactancia por medio de biberones, ya sea natural o artificial aprovechando para eso las leches de fórmulas preparadas especialmente para bebés. Gracias a este tipo de lactancia, los bebés son capaces de recibir la cantidad y calidad de nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes y, las madres, tienen la oportunidad de ejecutar las tareas de cuidado con más holgura.

El proceso de trabajo en este caso es muy similar al que seguiría una madre que solo administra lactancia materna, con la salvedad de que en la lactancia mixta pueden participar terceros en el proceso de alimentación, aún cuando el bebé esté consumiendo la propia leche de su madre.

Con un conjunto de cuidados para la conservación que sean correctos, las madres podrán estar más cómodas a la hora de alimentar a su bebé, incluso permitiendo que el padre u otros miembros de la familia participen en el proceso. Por supuesto, también hace falta tomar precauciones a la hora de elegir el biberón correcto.

Beneficios de la lactancia mixta

La lactancia mixta es un método de alimentación para bebés que está tomando cada vez más fuerza entre las familias. De hecho, los resultados apuntan a que muchas madres están aplicando esta estrategia en los primeros 6 meses de vida del bebé. Las razones de que esto sea así se resumen en:

  • Facilita que el bebé continúe consumiendo solo lactancia materna (en los casos en que así sea) incluso cuando la madre no se encuentra presente.
  • Fomenta el descanso de los cuidadores, sobre todo en los primeros meses cuando hay más demanda, ya que pueden turnarse la tarea.
  • Ayuda a que las madres que no tienen una producción adecuada de leche sean capaces de mantener la nutrición de sus bebés en un nivel apropiado, aprovechándose de los beneficios de las leches de fórmula.
  • Permite que el bebé disfrute cada sesión de alimentación si se siguen las recomendaciones por parte de los profesionales para evitar la confusión pecho – tetina.
  • Mantiene estable la producción de leche materna porque, aunque el bebé no está succionando en todas las oportunidades, la extracción continua de leche del seno materno mantiene los sistemas internos funcionando.
  • Mejora la organización familiar al establecer horarios en los cuales el bebé puede consumir lactancia materna directa del pecho y los otros momentos en que se hará uso del biberón.

 

Te puede interesar: ¿Qué es la mollera? Cuidados y recomendaciones

 

Evitar la confusión tetina – pezón

Esta es una de las preocupaciones más frecuentes de las madres cuando se habla del tema de la lactancia mixta. La buena noticia es que ya existen soluciones pensadas para esto y Happymami es una de ellas. Su función es crear biberones diseñados a la medida exacta de cada madre para que el bebé no sienta variaciones a la hora de comer.

Esto quiere decir que la tetina está pensada para parecer lo máximo posible al pezón. Lo mejor, es que se pueden disfrutar de beneficios añadidos como el doble sistema anti cólicos, que sea muy fácil de limpiar, que sea compatible tanto para la leche materna como para usar con fórmulas e incluso con cereales, que son resistentes y seguros para el uso del bebé. Los especialistas de la empresa guían el proceso con recursos en todo momento, por lo que no existirán inseguridades.

La lactancia mixta es una opción que gana cada vez más popularidad. Sus beneficios son evidentes y permiten que las madres estén menos agotadas en sus tareas diarias. Además, es un sistema de alimentación que no afecta en nada la salud y el buen desarrollo del bebé si se cumplen las normativas adecuadas.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: