¿Qué te interesa?

Purl, el corto de Pixar que retrata la vida laboral de las mujeres

En los pocos casi 9 minutos que dura este cortometraje animado, Pixar logra retratar la poco equitativa vida femenina en un mundo laboral masculino: “Purl”.

Este pequeño video es suficiente para mostrar las diferencias (naturales) y desventajas (sociales) de ser una mujer profesionista en un ambiente que históricamente favorece a los hombres.

No pretendo atacar al sexo masculino, pues tengo un padre y un esposo amorosos, justos e igualitarios. Pero esta es la realidad en la mayoría de las mujeres en el entorno laboral de México y del mundo: si no olvidas tu femineidad y tus sueños y deseos propios, no puedes convertirte en una más de tus compañeros.

Para ascender hay que hablar el lenguaje masculino…

e incluso en algunas ocasiones hay que olvidar la sororidad femenina, volverse egoísta y pasar por encima de hombres y mujeres para ascender.

Es muy triste, pero muchas veces es la realidad.

Este corto de Disney-Pixar intenta “exagerar” estas situaciones y crear consciencia de la dificultades que implica ser mujer en el mundo laboral dominado por hombres, y al mismo tiempo, retratar que es posible la igualdad, el respeto y la armonía entre ambos géneros, pues nada importa ser hombre o mujer, sino las capacidades que tengas para realizar tu trabajo, así como la comprensión humana que existe hacia la maternidad, situación que naturalmente no viven los hombres.

Purl, el corto de Pixar

¿Te gustó el corto? 

Cynthia Modesto Castro

Viaja y Come

Espero todos tus comentarios.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-03-20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.