¿Qué te interesa?

Plays: el mejor sitio de juegos retro y nuevos para toda la familia.

Español English

¿Estás buscando un sitio web de videojuegos bueno, bonito y barato? A continuación, te cuento más al respecto.

Recientemente un familiar me escribió para preguntarme sobre algún sitio de juegos gratis y que no fueran violentos para entretener a su hijo en esta pandemia, a decir verdad no supe qué contestarle debido a que hace tiempo jugamos Just Dance o juegos de Disney. Pero quise hacer una pequeña investigación y me gustaría compartirles mis hallazgos de lo que existe hoy en día.

Niños & Videojuegos

Una cosa que debe saber es que los juegos en línea también pueden ser educativos, divertidos y pueden activar su cerebro para la resolución de problemas y funcionan de maravilla para aliviar el estrés.

Otra cosa que podría ser sorprendente es que los niños que juegan videojuegos tienen más probabilidades de ser una persona social en el futuro, debido a toda la colaboración en equipo que está sucediendo en los juegos y las relaciones.

Primero que nada hice lo que todo mundo; buscar en Google, después de al menos 40 minutos navegando en diversos sitios me percaté que no hay mucha originalidad, es decir;  a pesar de que hay millones de sitios, la mayoría repiten los mismos juegos.

Así que decidí resumir mis recomendaciones en los siguiente 3 sitios:

Miniclip

Este sitio es de los más antiguos en cuanto a juegos se refiere, se ha tenido que ir adaptando con el tiempo, sin duda su punto más fuerte quizás puede ser la variedad de juegos online. Al ser de los veteranos en sitios de juegos, a lo largo de los años han acumulado un catálogo extenso de juegos, aunque en su mayoría pueden ser un poco repetitivos. Por otro lado, siguen conservando muchos juegos en tecnología Flash, esto quiere decir que muchos juegos no son compatibles con un navegador moderno o con dispositivos móviles iOS o Android, resulta necesario descargar una App para poder jugar.

✔ Pros:

  • Juegos online.
  • Cuenta con más de 40 categorías para escoger.

✘Contras: 

  • No se puede jugar en dispositivos móviles a menos que descargues su App. 
  • Mucha publicidad, alguna puede ser muy invasiva.
  • Jugabilidad, algunos juegos pueden ser incómodos hasta en computadora
  • Aunque cuenta con mucha variedad, la mayoría de juegos está enfocada a un público mayor.

Addicting games

A decir verdad no conocía este sitio. Sin embargo, al investigar noté que es de los más populares. Algo que noté en este sitio que se me hizo peculiar; es que puedes crear una cuenta, supongo que guardará tu historial, aunque considero que está más ligado al sistema de membresías que ofrecen.

✔ Pros:

  • Juegos online
  • Cuenta con más de 40 categorías para escoger.

✘Contras: 

  • No se puede jugar en dispositivos móviles.
  • Mucha publicidad, demasiado invasiva, tanto que no se puede jugar.
  • Debes pagar una membresía para quitar la publicidad y poder jugar en móviles
  • Aunque cuenta con mucha variedad, la mayoría de juegos está enfocada a un público mayor.

 

Plays.org

En este sitio puedes encontrar una gran variedad de juegos para toda la familia. Me gustó mucho su interfaz súper sencilla, así como la facilidad para poder jugar en mi dispositivo móvil sin necesidad de descargar nada, adicionalmente me encantó el hecho que el sitio está 100% libre de publicidad.

✔ Pros:

  • Cuenta con más de 50 categorías para escoger.
  • Los juegos están hechos con tecnología HTML5, es decir son compatibles para jugar en dispositivos móviles ya sea iOS o Android sin necesidad de descargar nada.
  • Cuenta con una categoría de juegos específicos para móvil.
  • No tiene publicidad, por lo tanto la experiencia al navegar es súper agradable.
  • No debes pagar nada para jugar.
  • Las categorías son un tanto equilibradas, puedes encontrar juegos para niños preescolares, educativos así cómo para adultos.

Personalmente me pasé el tiempo con un jueguito que es sobre administrar un supermercado, la verdad que pese a su sencillez es muy adictivo. Debo decir, que tras 15 minutos ya era un súper gerente de mi pequeño supermercado😅, pero no me creas. A continuación, te comparto un par de clips que me tomé la libertad de grabar.

Otro juego que te puede dar ganas de jugar una y otra vez es 2 Minutes to Escape, en el que tienes que correr, saltar y esquivar balas para llegar a la salida, ¡todo lo más rápido posible! ¡Estoy tan seguro de que a cualquier niño le encantaría este desafío!

Tomando en cuenta lo anterior, personalmente me quedo con Plays, me agrada la idea de tener un sitio que ofrezca juegos educativos desde nivel preescolar, hasta juegos más elaborados. Todo esto ya sea en la computadora o desde la comodidad de mi celular sin publicidad invasiva propensa a virus.

 

Y tú, ¿Has utilizado alguno de estos sitios?


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: