¿Qué te interesa?

10 Películas para el día de las madres

El Día de las Madres es uno de los más esperados del año. Es una oportunidad para consentir a mamá y verla reír. En muchas ocasiones, deseamos darle el mejor regalo, pero la realidad es que no hay mejor obsequio que el tiempo que se puede compartir con ella. Crear recuerdos es lo más hermoso, por eso una opción increíble para hacer en este día puede ser preparar algo delicioso para ella, comprar botanas e idear todo para una velada increíble en compañía de una buena película. Nosotras te ayudaremos a elegir la película ideal. Te dejamos 7 películas muy divertidas y bonitas para el Día de las Madres.

1. Viernes de locos:

Una película amada por muchas personas, es una de las clásicas que todo el mundo debería haber visto en algún momento y de las que uno jamás se cansa de mirar. Tiene varias versiones, pero la más conocida es la del año 2003, protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis. Se enfoca en la relación de una madre con su hija adolescente.

Toda la aventura comienza gracias a unas galletas de la fortuna de un restaurante chino; resultan ser mágicas y provocan que cambien de cuerpos, llevándolas por un camino muy divertido donde aprenden a ponerse en los zapatos de la otra.

Esta película tiene mucho que expresarnos sobre las dificultades, la negociación y la ternura entre madre e hija. Seguro se divertirán mucho!

 

2. Feliz día de la madre/Enredadas pero felices:

También la puedes buscar como «Enredadas pero felices». Entre sus principales protagonistas, tenemos a Julia

Roberts, Jennifer Aniston, Kate Hudson y Jason Sudeikis. Es una película muy entretenida, sobre todo requiere mucha atención, ya que nos cuenta un sinfín de posibilidades de ser madre. Nos enfrentamos a todas las dificultades que van surgiendo a lo largo de diferentes historias entrelazadas.

Encontramos a mamás que están casadas, en familias homoparentales, en proceso de divorcio, solteras, con dificultades para relacionarse con su propia madre; todos los escenarios que puedas imaginar.

A pesar de que se trata de dificultades, la manera en que las enfrentan se muestra de manera muy divertida y entretenida.

Al final, nos deja con muchas posibilidades para ser mamá y entender que aunque no es un proceso sencillo si puede ser muy hermoso y diverso, que para ser una buena mamá no es necesario ser perfecta y sobre todo que el ser mamá esta acompañado de un montón de otras actividades que las hace increíbles.

 

3. Las chicas Gilmore:

Como tal, no es una película, sino una serie que seguro te atrapará «Gilmore Girls». Es de los años 2000 y tiene un total de siete temporadas. La serie narra la historia de una madre joven soltera y su hija adolescente. Resulta algo muy diferente a otras historias, ya que no solo muestra la forma en que se relacionan, sino que ofrece una mirada profunda a cómo cada una lleva su vida.

Nos brinda la oportunidad de conocerlas de manera individual y también nos permite apreciar la complicidad en su relación. Se centra en su día a día y lo mejor es que, al grabarse a lo largo del tiempo, podemos verlas en sus diferentes etapas.

Es muy divertida y nos invita a reflexionar sobre las diversas formas en que se puede mantener una relación cercana y amorosa, principalmente llena de negociación, entendimiento y diversión.

 

4. Mas barato por docena

Esta película es para toda la familia. No solo se centra en la relación de la madre con sus hijos, sino en la dinámica de toda la familia y en la forma en que aprenden a compartir un nuevo hogar, en una nueva ciudad y con nuevas rutinas.

Se trata de la familia Baker, una familia numerosa con doce hijos. Prácticamente toda la película gira en torno a la manera en que estos padres hacen de todo para cuidar a sus hijos e hijas de todas las edades, lo que resulta en una película llena de muchas situaciones. Es de las más divertidas que he visto.

También verás una parte de la película en la que la madre comienza una gira por su trabajo y aprende a estar cerca a pesar de la distancia. Del mismo modo, el padre asume todas las responsabilidades y aprende a comprender mejor todo lo que implica el cuidado de una familia tan grande.

 

5. Más que madres

Una película del 2019. Pocas veces se habla sobre la relación con los hijos adultos. Nos narra la historia de tres madres increíbles que ahora viven solas y cuyos hijos han crecido.

Aunque mantienen una buena relación con ellos, sus hijos, jóvenes que siempre fueron muy unidos entre sí, se han mudado a otra ciudad. Estas madres, cansadas de que el día de las madres sus hijos únicamente realicen llamadas rápidas o pasen ese día desapercibido, deciden tomar cartas en el asunto.

Deciden subir a sus automóviles y visitar a sus hijos. A pesar de creer tener una buena relación con ellos, se sorprenden al llegar. Descubren muchas cosas, incluyendo ciertas acciones que podrían obstaculizar una relación transparente con sus hijos.

Sobre todo, se dan la oportunidad de volver a conocerlos, de crear algo nuevo y aprenden a negociar en lugar de tratar de dirigir a sus hijos. Aunque pueda parecer una película reflexiva, tiene muchos toques de comedia que nos harán pasar un muy buen rato.

 

6. Cuando los hijos regresan

Hablando de los hijos adultos, muchas veces se habla del termino de nido vacío, todo el proceso que se vive cuando los hijos crecen y se van de casa, pero poco se habla de un fenómeno cada vez más común, cuando los hijos regresan y reestructuran toda la nueva rutina que los padres han creado.

Es una película mexicana de comedia del 2017, con Fernando Lujan y Carmen Maura, pareciera que el trabajo de los padres termina cuando crecen, pero no hay nada más lejos de esa verdad y esta película nos permite acompañar ese hecho con una comedia muy divertida, no pararás de reír.

Lejos de una reflexión esta película nos permite pasar un rato de diversión, ante todo es apta para ver con hijos ya en edad más avanzada.

 

7. Mira quien habla

Una película también sumamente clásica, de 1987 ¿te imaginas? protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley.

Como dicen por ahí, es una película que ha envejecido muy bien, es cierto que puede tener partes del guion muy apegadas a la época pero resulta muy entretenida, nos permite volver al inicio de la maternidad, nos da una mirada a la forma en que los niños y bebés miran el mundo, pues en esta película se permiten darles voz ante las acciones de los adultos, tenemos Mira quien habla 1, 2 y 3, nos permite seguir el crecimiento de los hijos y a la par si mamá es fan de las comedias románticas, esta cumple con todos los requisitos.

También recomiendo verla con hijos un poco adultos, pues retoma algunas escenas relacionadas con la reproducción y si aun no hemos retomado ese tema con ellos podríamos meternos en temas para los que aun no nos hemos preparado.

 

 

8. Familia al instante

De las películas más sinceras que pueden haber y más divertidas, es del año 2018 y  nos permite ver la maternidad y paternidad desde otro enfoque, uno más social y no tan biológico, nos abre la posibilidad a pensar en esas familias que se crean a partir de la adopción.

Nos narra la historia de una pareja que de repente deciden probar la adopción y todo el proceso que deben seguir para lograrlos, a la par podemos ver la voz de otras familias que intentan hacer lo mismo y las dificultades con las que se enfrentan al momento en que el estado les aprueba la adopción pero con la condición de que lleven a tres hermanos, dos niñas y un niño, de diferentes edades y muy diferente entre ellos.

Se trata de una niña pequeña, un niño de aproximadamente 9 años y una adolescente, la forma en que sus vidas cambian de un día a otro te encantará, es muy divertida y entretenida.

9. Red

Si, ya sé pareciera ser que la película no será para mamá sino para los niños, pero no es así, muchas veces cuando deseamos ver películas entre niños y papás resulta difícil, sobre todo porque puede ser divertido para uno pero no para otros, pues te recomiendo mucho esta película de Red.

Tiene un trasfondo muy hermoso, que prácticamente es la reconciliación con el legado de las mujeres de la familia, es decir, de la abuelita a la mamá y de la mamá a la hija, como cada generación va haciendo pequeñas transformaciones o acciones que resultan duras para las hijas pero que se hacen con el deseo de cuidar y amar, permite mirar de cerca cómo se puede llegar a relaciones más cercanas a partir de la comunicación y la ternura, es muy divertida y apta para todas las edades, te lo recomiendo más si se tienen hijas mujeres.

10. Valiente

Esta película va por la misma línea que la anterior, si bien pareciera que es la historia de una joven princesa que desea ser libre de elegir y a su vez la lucha que lleva por lograrlo, en realidad también tiene un enfoque muy interesante de la relación con su madre, el cuidado mutuo entre ellas, las discusiones y reconciliaciones que se dan a lo largo de la historia, también es muy divertida y apta para grandes y pequeños.

Esperamos que todas estas películas te sean de mucho agrado, incluso pueden hacer maratón, pasar toda la tarde mirando la televisión y hablando de los diferentes temas que retoman, abriendo así un espacio de diversión, reflexión y mucha comunicación, esperamos que en este día puedas consentir mucho a mamá pero sobre todo que disfruten mucho de su compañía.

¡Feliz día de las madres en compañía de estas películas!

Cuéntanos ¿Cuál fue tu favorita?


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: