¿Qué te interesa?

8 tipos de pasteles innovadores con los que puedes sorprender a mamá

Quieres sorprender a mamá el 10 de mayo con un pastel distinto a los que ya ha probado antes? En nuestra lista encontrarás las alternativas perfectas.

El Día de las Madres es una fecha que merece ser celebrada en grande, pues si bien reafirmamos el afecto y la gratitud a mamá diariamente, no estará de más que le preparemos una sorpresa que le recuerde lo especial que es para nosotros.

Un detalle increíble y dulce con el que se puede enriquecer la forma en la que planeamos festejarle, es un pastel que, tanto ella, como el resto de la familia y los invitados, disfruten entre charlas tranquilas.

¿Quieres lucirte llevando uno que sea diferente a los de siempre? En esta nota exploraremos algunas opciones que resaltan por tener ingredientes y combinaciones únicas que acabarán por conquistar a todos. Te invitamos a continuar leyendo para que las conozcas.

1.   Pastel Arcoíris

Un deleite visual ante el cual nadie puede evitar caer rendido, ¿y su sabor? Igual de maravilloso que su aspecto: sus capas de pan de fresa, vainilla y chocolate remojadas en un jarabe de tres leches, es una explosión de sabores que cautivará a mamá desde el primer bocado.

Su decoración, conformada por granillo de tres chocolates, frutas mixtas y crema de… Sí, más chocolate, rematan a este pastel lleno de colores y sabores exquisitos. No te arrepentirás de elegirlo, ni de comerlo, ¡tampoco de pedir otra rebanada!

2.   Pastel Imposible

¿Existe mejor mancuerna que el flan y el pastel de chocolate? Quizá sí, pero para muchos, el pastel imposible vale cada centavo de su precio. Su popularidad es indudable: que no te sorprenda si mamá te exige que le cortes una porción generosa.

La base, hecha de pastel de chocolate, es apenas el inicio, pues enseguida se le corona con una capa de flan; entre ambos, se coloca una ligera cama de cajeta. En conjunto, el resultado será el homenaje ideal en este 10 de mayo.

Por cierto, ¿sabes por qué es “imposible”? Por las dos texturas tan diferentes que intervienen dentro de su composición, pero que, a pesar de todo, logran combinarse de forma perfecta: el flan y el pastel acaban siendo como ese par de amigos que, por encima de sus características tan diversas, consiguen llevarse bien.

3.   Pastel Chocoqueso

Sin duda, es un poderoso competidor del pastel imposible por su base de pan de muffin de chocolate, capas de cheesecake y crema de chocolate. En general, su decoración incluye ganache oscuro, una reja de chocolate bicolor, triángulos de chocolate oscuro y detalles frutales de cerezas.

Si mamá es una amante declarada del chocolate, con este pastel la convertirás en la persona más feliz del mundo. Gracias a sus múltiples texturas y sus sabores particulares, promete ser una experiencia inolvidable.

4.   Pastel Auténtico Rosa

Se asemeja a esos postres que parecen sacados de una exhibición de arte y que resultan difíciles de cortar sin antes tomarle un par de fotos. Su sabor, claro, también es excepcional: se compone de pan de tres leches con cajeta y polvo sabor fresa, mientras que su cobertura es de ganache blanco y rosa con huevitos de chocolate blanco.

En verdad es un gran ejemplo de “pastel innovador” que sorprenderá para bien a las festejadas en su día, más aún por la participación de la cajeta, ingrediente que se integra bastante bien a los demás sabores de la preparación.

5.   Pastel de Mazapán

¿El mazapán es la debilidad de tu mamá? Consiéntela con esta opción elaborada con pan de vainilla y tres leches, capas de mazapán de cacahuate y queso crema que no la decepcionarán. Encima, se le decora con chocolate blanco y semiamargo para proporcionarle un toque de elegancia.

El mazapán es un dulce muy querido en nuestro país al cual poca gente puede decirle que no, el hecho de que sea la estrella principal del pastel, lo vuelve uno muy creativo que todos querrán probar.

6.   Pastel de Baileys

En caso de que las preferencias de mamá se inclinen más hacia los sabores sutiles, entonces este es el pastel que debes llevarle. Está hecho con capas de cheesecake, mousse de Baileys y de queso con café, un relleno que el paladar agradecerá si el postre se sirve después de una buena comida.

Se adorna con crema para batir, ganache blanco y de café, y adicionalmente, se le añaden tabletas de chocolate marmoleadas que le darán a su aspecto una característica destacable y encantadora.

7.   Pastel Sugar Free

Con el fin de que mamá disfrute de un postre que no interfiera con su dieta o comprometa su salud, puedes optar por este pastel sin azúcar añadida en el que, además, se utiliza mermelada natural de fresa y frambuesa junto a un ganache sin azúcar.

Como últimos detalles, se le espolvorea con cocoa y se le añaden frambuesas frescas y placas de chocolate, también sin azúcar. Ni ella, ni ningún otro integrante de la familia, sentirán algún tipo de culpa gracias a los ingredientes naturales que se involucran, así como las versiones más ligeras en cuanto azúcar de otros elementos como el chocolate.

8.   Pastel Gold

Cerremos, literalmente, con broche de oro. Su relleno, hecho de pan de tres leches, suma una característica conocida por su sabor intenso: la trufa gold, algo que no pueden perder la oportunidad de probar, aunque con su decorado, será difícil resistirse.

Ganache gold, palomitas acarameladas, barquillos de helado, chispas de chocolate, ¡una experiencia estética y de sabores que le hace honor al Día de las Madres! Celebra a mamá con este pastel premium, un deleite para todos los sentidos.

Conclusiones

Cada uno de los pasteles que hemos mencionado son perfectos para que complementes tus festejos durante el 10 de mayo. Lecaroz tiene opciones para cualquier gusto: con chocolate, sin azúcar, con texturas variadas, con diseños originales, de todo, con tal de que puedas conectar con mamá de manera significativa a través de sabores dulces.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: